Hola, la pregunta es un poco extraña y a lo mejor un poco loca, el tema es que tengo una bici doble con un manillar de doble altura de 10º de elevacion, tenia pensado cambiarlo por uno mas ligero, el tema es que tengo dudas si cambiarlo por otro de doble altura o poner uno plano, lo que tengo miedo es poner el plano y que no me guste. Entonces me asalto la duda, que pasa si invierto la potencia que tengo que es de 100mm y 6º, seria como llevar uno plano?. solo seria para probar. Otra duda que me entra, es en vez de invertir la potencia, que pasa si cambio la postura del manillar y en vez de llevar esa elevacion hacia arriba la coloca hacia atras? quitaria la elevacion del manillar y seria como acortar la potencia no? pero me imagino que a lo mejor cambie la postura de los puños y sea muy incomada. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
*****, son unos tornillos, provarlo es un plis, aunke va a quedar cuanto menos raro, me refiero a lo de la potencia al reves
Sin ni siquiera decir la bici que tienes, o tus tipo de rutas y forma de pilotar no se exactamente que respuestas esperas. ¿El cambio que comentas lo quieres realizar buscando una postura más cómoda o un comportamiento distinto de la bici o es por mero aburrimiento? Como te han dicho, son solo de 4 a 8 tornillos, cámbialo y pruébalo, nadie mejor que tu va a poder responder a todo lo que preguntas.
Perdona Vicent tienes toda la razon, como comentaba la bici es una doble, y lo que hago son maratones y rally, nada de trialeras ni extremos, tengo 44 tacos jejeje. El tema del plano es rendir mas en una maraton pero no se si se sacrificaria mucho la comodidad, subo bastante y el tema del dole altura me hace que la rueda delantera en subidas criticas pierda practicamente el contacto con el suelo. Lo de cambiarlo es por aligerar el peso de la bici, y calro me entro la duda al ver bastantes doble con manillares planos. Y lo de invertir la potencia seria parecido a llevar un manillar plano? digo en la altura.
Pues sí, si inviertes potencia estarás bajando la altura del manillar. Si tienes alguna tienda de confianza por la zona puedes probar a ver si te dejan un manillar plano y hacer la prueba, normalmente de bicis viejas o despieces suelen tener y montar uno u otro es un momento. Aunque si el motivo principal del cambio es aligerar peso, pon la potencia de tamaño/angulo y manillar plano correspondientes que toquen y es material extra que te ahorras de peso en lugar de estar jugando con el hecho de invertirlos de posición para compensar distancias.
Tal como dices , mover el manillar para atras(su curva) equivale a poner una potencia mas corta, y en esta operación deberias retrasar el sillin.Como lo que tu quieres es cargar mas peso delante esto no seria correcto. Lo de invertir la potencia es cuestion de probar, tambien puedes probar a bajarla, y obviamente cargas mas peso delante pero por la via de bajarlo, no de adelantarlo. Otra solución es poner una mas larga, y adelantar un poco el sillin para no ir muy incomodo, con esta operación pones mas peso hacia delante, sin variar la relación de la posicion entre sillin y manillar, ya que todo tu cuerpo se va hacia delante, no solo tu parte superior hacia abajo, como si inviertes la potencia.