Manillar dos alturas vs plano

Discussion in 'Mecánica' started by franpirata, Oct 13, 2009.

1. franpirata

franpirata Miembro

Buenas a todos foreros,

Me compre hace unos meses una Mérida rigida con la intención de hacer un poco de todo, pero ultimamente me está dando por tirarme por todos los sitios y he descubierto que me encanta. El problema es q me resiento un poco de hombros, cuello... etc, Me han comentado que seria interesante ponerme un manillar de dos alturas, ya q vas mas alto, controlas mejor la bici y es mas comodo.

¿Cual es vuestro consejo?

Muchas gracias!!!!!!!!!!

:saltarin

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

con el doble altura, vas más alto, por lo tanto más recto, y lo de el control...pues personalmente creo que para controlar lo suyo es una potencia más corta., que además te hará ir más recto aun...no sé es probar a ver cómo vas
    un saludo

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

El dos alturas te aportará más control, al ser más ancho, y una posición más elevada y retrasada, útil para abordar obstáculos, salirse por detrás del sillín en situaciones compllicadas, y demás. Tienes multitud de opciones, varias anchuras, retrasos y elevaciones. También es cierto que penalizarás en las subidas, pues a la hora de echar el peso hacia delante, tendrás que forzar más. Si el ojetivo es el ganar control, adelante. Si es solucionar los problemas de hombro, cuello... revisa la posición del sillín, pues si no está plano, y está inclinado hacia adelante, parte del problema puede venir de ahí. Juega también con las arandelas de la potencia, si todavía te queda alguna por encima, pásala a la parte de abajo, y vas probando.

4. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Prueba con un manillar de doble altura y una potencia mas corta a ver que tal.

Un saludo.

5. lujisan

lujisan Miembro

Yo al contrario llevaba un doble altura y he puesto uno recto, y se nota valla que si se nota, que para bajar no me quedo el último por que en mi grupo hay un par de cagones.
    Pero en fin será cuestión de acostumbrarse, por que tambien hay gente baja bien con el recto no?

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Se intenta...

7. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

El doble altura es cierto que te dará más control y sobre todo más comodidad, vás más erguido y los brazos más abiertos, si te interesa yo vendo este nuevo a estrenar. http://www.foromtb.com/f61/vendo-manillares-plano-bontrager-carbono-scott-doble-acoples-ritchey-rebajado-532427.html

8. Frizick

Frizick reloading...

Sin duda tu bici y tu cuerpo te están pidiendo a gritos un manillar de doble altura. Mejorarás el control y cargarás menos peso sobre la espalda y los brazos.

Share This Page