Manillar ergonómico. Comodidad y facilidad para frenar.

Tema en 'Material' iniciado por fantich, 3 Mar 2010.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Mi duda es la siguiente. Respecto del manillar que llevo en la actualidad cuando voy a frenar tengo que forzar bastante las manos para agarrar las manetas de freno. Es como si me quedaran lejos de los dedos. Entonces me pregunto si esto se puede arreglar con manillares dónde no haya tanta distancia de la barra curva a la maneta. O es que la maneta está demasiado alejada ó mis dedos cortos.

A ver si me podeis ayudar.
    Un saludo!

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Dicen que con los compact eso se soluciona. Yo estoy con el mismo problema y me he cogido unas manetas con regulación de alcance antes de meter la pata con el manillar.

3. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    - hay manillares con distintas curvatura, por lo que la distancia es mayor o menor. el modelo exacto te lo tendrán que comentar, pero sí los hay.
    - algunos grupos, como sram, posibilitan acercar las manetas al manillar

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Preguntilla: ¿tu problema es que no llegas bien a las manetas frenando arriba o abajo?
    Es que no es lo mismo un manillar ergonómico que un manillar de alcance reducido o compact.
    Un manillar ergonómico es el que tiene una forma un poco más plana en la zona baja (la de la curvatura), permitiendo el apoyo de las manos en esa zona plana al ir acoplados. Los "tradicionales" tienen la curva más redondeada.
    Un manillar Compact es el que tiene un alcance (distancia entre el lugar de anclaje al manillar al la zona de apoyo de las manetas) más reducido, de manera que le distancia efectiva a las manetas se reduce. Además suelen tener la curvatura estudiada para acercar más la maneta al manillar, por lo que te puede ir fenomenal este tipo de manillar.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ya está, lo que necesito es un manillar compact. Aunque unas manetas con regulación de alcance como comenta Edu también sería una solución. Me referia a mi problema frenando abajo. Ahora el que llevo es de curvatura normal.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

saludos!

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Correcto. Sólo añadir:
    -Los manillares con curva anatómica por su forma "afilada" dejan las manos alejadas de las manetas cuando se agarra abajo. Por eso en caso de manos pequeñas van mejor los redondos ya que esa curva mas uniforme garantiza la distancia continua en todo el agarre de la maneta.
    -Con el manillar compact tanto desde arriba como abajo las distancias son mucho mas cortas, como digo yo: "todo queda cerca" ;) permitiendo cambiar la posicion de forma instantánea, incluso sin dejar de sujetar el manillar.

Saludos!

7. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Ese tipo de manillar lo puedes encontrar en FSA, EASTON, 3T y supongo que en más marcas.

8. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido ergonomico y ahora compact y sigo teniendo cierta dificultad en alcanzar las manetas para frenar desde la posicion de abajo, asi que para mi la solucion pasara por buscar unas manetas ajustables, o calzar mis actuales manetas con unas especie de cuñas que venden para aproximarlas mas al manillar

Compartir esta página