Hola a todos, llevo tiempo buscando manillar para mi Giant, llevo una potencia Ritchey 4axis, color negro brillante, el cuadro es negro brillante y aluminio mate así que el manillar que llevo (on off Expert negro mate) no le pega ni con cola, así que quería ponerle uno un poco más ligero (menos de 260g) pero con ese color de Ritchey, lo malo es que los de Ritchey son de carbono y yo no quiero ni el color del carbono ni el material carbono, ya que tengo entendido que con el tiempo habrá que cambiarlo por la fatiga y que las resinas tienen fecha de caducidad y además valen un huevo. He visto el WCS rizer pero creo que es más elevado que el mío, el expert 1.0 que llevo es la altura siguiente al manillar plano y el rizer ese creo que es una más. ¿Que manillar hay de aluminio, doble altura (pero muy poco) y negro brillo?
bueno yo no conozco ninguno de aluminio brillante,pero eso de teenr que cambiar el manillar de carbono por fatiga eso pasa con todos los manillares si no quieres tener problemas con el manillar yo de cada 2 años lo cambio sea de carbono o aluminio y tengo qe decir qe en mi caso cuando e desmontado el manillar para cambiarlo an estado los 2 igual de marcados en la zona de la potencia tanto sea de carbono o aluminio si respetas el par de apriete tanto en la potencia como en las manetas pulsadores aguantan lo mismo y para mi es mas comodo el manillar de carbono,que aluminio siempre `puedes montar uno de carbono unidimensional brillante.
Unidimensional? eso que es? Cada vez que leo me lio más, veo que los hay de 31'8, de 20 o 30mm de ¿rise? (no se que es eso), de 6º o 9º, madre mía voy a pillar uno y no me va a valer seguro. El mío es unExpert 1.0 de 66mm de largo y donde se coje a la potencia es de 31'8, el resto no lo sé pero quiero que el nuevo sea igual pero brillante. Si es verdad eso de que hay que cambiar el manillar cada cierto tiempo, vaya tela, el mio tiene 4 añazos aunque eso sí, sólo 1000km.
jajajaja si es un poco de lio pero cuando es mejor para todos tener tanta variedad sobre un mismo producto,el tuyo si tiene solo mil km no esta para cambiar pero recuerda qe es muy importante el par de apriete en la zona de la pontencia para qe no se marque el manillar,tu tienes que comprar un manillar de 31,8 y de largo miras lo que hay por qe si es plano son de una medida de largo y si es semi o dobre tienen otra medida eso depende del tipo de manilar,sobre que es unidimensiona es el tipo de carbono es mejor y para mi gusto mas bonito pesa menos y son mas caros pero casi todos son en brillo busca por la red el ritchey superlogic ese es ud
Ok, entiendo que es la dirección de las fibras. Con respecto a cambiarlo, lo hago porque el que tengo lo aprovecho para la de la mujer que el suyo pesa mucho (cuanto más ligera deje su bici menos le cuesta y más montará) Que os parecen estos, tienen más altura que expert 1.0 que llevo ahora? http://www.camposlorca.com/manillar-mtb-ritchey-wcs-alu-doble-altura-wet-black-gama-2010-p-1012.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39241 http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-ritchey-wcs-low-rizer-wet-black-p-3006.html