Manillar MCFK "compatible" con acoples, Extralite CyberEnds y atención al cliente

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 17 Ene 2013.

1. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Estoy armando mi bici nueva y pensaba instalar un manillar MCFK (versión compatible con acoples) con unos Extralite CyberEnds. De pura casualidad, se me ocurrió revisar las instrucciones en el sitio oficial de MCFK y me encuentro con que la última versión dice que el manillar es compatible con cualquier tipo de apoples menos los Extralite CyberEnds y que mi salud, la del prójimo e incluso el futuro del universo corren peligro si los uso.

La versión impresa de las instrucciones que vino con el manillar no dice nada al respecto por ningún lado, a pesar de que el manillar es de última generación (ahora vienen estándar hasta 100kg, en lugar de 90kg como antes).

Vi en el sitio oficial de Schmolke una advertencia similar sobre los CyberEnds, pero en este último aclaran que pueden usarse con "bar plugs" (refuerzos internos).

Esto último medio que le hace perder el sentido a comprar un manillar y acoples ligeros, pero ya tengo ambas cosas y los Extralite CyberEnds me resultan muy cómodos.

La cuestión es que le envíé una consulta a MCFK para que me confirmen si su manillar también puede usarse con los CyberEnds si agrego "bar plugs", pero no he obtenido ninguna respuesta. Es la segunda vez que realizo una consulta por email (la anterior sobre otro tema) y no me responden. Lamentablemente, esta empresa se parece a las de teléfonos celulares que tenemos acá en Argentina. Resulta muy fácil comunicarse para comprar, pero es otro cantar para cualquier consulta o problema que uno tenga. La verdad es que servicio post venta deja mucho que desear. Espero nunca tener que ejercer la garantía, porque si no responden a una simple consulta, ni quiero imaginarme qué harán frente a un problema serio.

En fin, estoy entre las siguientes opciones: 1) usar el manillar con refuerzos (agregan unos 24 gramos), cambiar de marca de acoples contra mi voluntad (los MT Zoom no me desagradan y pesan sólo 9g más que los CyberEnds) o 3) vender el manillar y comprar otro.

El manillar pesa 130g en 31.8 x 640mm y compatible con (algunos) acoples.

Última edición: 17 Ene 2013
  2. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Que tendran los cyber en particular que no tienen los otros para poner eso... Sera por el sistema de apriete?

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    MCFKWarning.jpg

Según las nuevas instrucciones, el agarre de los CyberEnds tiene poca superficie de apoyo y es filoso. Lo de la poca superficie de apoyo creo que describe a todos los acoples ligeros. Vengo usando los CyberEnds desde hace tres años con un manillar Ritchey WCS de 125 gramos (31.8 x 580mm), he tenido un par de caídas y tanto el manillar como los acoples siguen intactos.

Me pregunto si se tratará de un exceso de cautela o habrá algún horroroso caso de muerte por combinar manillar MCFK con acoples Extralite.

Hay cuestiones en las instrucciones que en efecto parecen un exceso, como sugerir que en la mayoría de los casos un par de apriete de 2,5 Nm es suciente para la potencia. El manillar MCFK no es tanto más ligero que otros que soportan 5 Nm sin problemas. ¿MCFK tiene miedo que le demos 4 Nm a un manillar que supuestamente soporta a un ciclista de 100kg?

Recuerdo claramente que Sauser llevaba los CyberEnds con un manillar Syntace Duraflite Carbon sin los CRB bar plugs que teóricamente requiere para usarlo con acoples.

Actualizo comentando que en r2-bike sí tuvieron la cortesía de responder a mi consulta. Dicen que el manillar puede usarse con los CyberEnds sólo si los refuerzos son exactamente del mismo diámetro que el interior del manillar.

Medí el diámetro interno con un calibre digital y me dio aproximadamente 18,5mm (no es 100% constante). Me parece que la única opción sería hacer fabricar los refuerzos a medida por un tornero.

Peso 68kg y realmente no sé si corro algún peligro o está marca boutique me está generando paranoia innecesariamente. En honor a la verdad, estoy lamentando la compra, porque podría haber comprado una manillar 20 gramos más pesado (que es lo que van a pesarme los refuerzos), gastar mucho menos dinero y usar los acoples que se me antoje.

Por unos gramos menos, las instrucciones de MCFK me hacen creer que voy matarme si no tengo cuidados absurdos con el manillar. Ni que pesase 80 gramos.

Última edición: 17 Ene 2013
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.251
    Yo hace dos años que llevo esa combinacion de manillar y acoples . En los extremos le puse los tapones normales que vienen con cualquier puño . Y de momento aguanta perfectamente . Asi como la potencia , tambien extralite

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Gracias por el dato. ¿Qué par de apriete les diste a la potencia y a los acoples?

Veo que en Schmolke ahora pusieron que el máximo es 3 Nm para la potencia Extralite. En serio me pregunto si no se están pasando de cautelosos. ¿No resisten más de 3 Nm estos manillares con esa potencia? 3 Nm no es nada. Cualquier manillar chino soporta eso y más sin problema.

¿Todo lo Extralite destruye manillares carbono? ¿O los alemanes quieren desalentar la compra de productos italianos?

A los acoples con el manillar Ritchey siempre les di el mínimo recomendado por Extralite (3 Nm). Voy a probar con 2,5 Nm con el MCFK, para evitar la muerte segura de esta combinación fatal.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.251
    Yo aprieto a ojo , con cuidado . Yo lo que hago es dar una mano de mastik a las partes de la potencia que toca el manillar . Dejo secar y luego lo coloco . Asi se sujeta sin falta de apretar mucho

7. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Yo cuento mi esperienza con MCFK, tengo una fija que al llevar la bici al taller sujetaron de ella en el caballete sin proteger para no dañar los adesivos, los cuales dañaron, me puse en contacto con ellos vía mail y me mandaron a casa dos juegos totalmente gratis, ah y respondieron rápido

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.251
    Es lo que tienen de peor calidad , las pegatinas . Las mias volaron al lavar la bici . Yo las hice de vinilo en una tienda del pueblo y estas aguantan mas

9. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo lo veo más guerra comercial que peligro mortal. Si pones casquillos (que pesan como un ancla por cierto) sí que puedes usar los acoples asesinos, es decir que el problema no es el borde supuestamente cortante, sino la poca resistencia del manillar.... De todos modos me quedaría más tranquilo con la opción de venderlo (o devolverlo si es posible) y comprar el MTZoom. Ya nos cuentas, saludos.

10. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Voy a ver si puedo hacer fabricar unos casquillos de aluminio de la medida exacta, esperando que no sean tan pesados como unos expansibles.

Como mencioné más arriba, el manillar pesa 130 gramos en 31.8 x 640mm. Es ligero, pero no a niveles asombrosos. 130 gramos no es un peso que me haga pensar que puede romperse de mirarlo fijo.

Por lo tanto, no me cierra lo siguiente respecto a estos manillares (si el riesgo es concreto) o a sus instrucciones (si el peligro no es tal y se pasan de cautelosos). ¿No sé supone que debido al súper proceso de fabricación artesanal, realizado por alemanes expertos en carbono y atentos a cada detalle, este manillar debería ser -como mínimo- igual de resistente que uno chino, mucho más barato y 20 gramos más pesado?

Lo pregunto porque si esos 20 gramos menos significan que haya que darle 3 Nm como máximo a una potencia Extralite o que no puedan utilizarse ciertos acoples, el súper proceso de fabricación alemán no es tan especial como lo pintan. Nada tiene de especial si un peso ligeramente menor, lo vuelve más frágil. Rebajar peso a costa de sacrificar durabilidad es algo que puede hacer cualquiera. Lo difícil es mantener la durabilidad con menor peso.

Última edición: 18 Ene 2013
  11. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Yo lleve un schmolke tlo con los extralite durante un año y no tuve ningun problema, y no le puse ningun refuerzo.
    El problema de los extralite es que cizallan el carbono mucho mas que otro tipo de acoples, pero con cuidado se pueden poner tranquilamente
    SDS

12. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ¿Será éste el motivo de tanta advertencia contra los acoples Extralite?

600667_529223803767144_1841336047_n.jpg

Por lo que tengo entendido, ese tipo de anclaje también estaría contraindicado con los manillares de carbono. ¿MCFK pondrá también una advertencia contra sus propios acoples o sólo corren para desalentar el uso de los de la competencia?

Última edición: 9 Feb 2013

Compartir esta página