Buenas! Hoy estábamos discutiendo con un compañero sobre manillares... y no nos hemos puesto de acuerdo ;-) Me parece que la gran mayoría llevamos manillas OS, es así? Y porqué? Mayor variedad, es evidente. Mayor peso, tambien. Mas rigidez? No sé, se le supone, yo no lo he podido probar (bueno si, pero hace años y no me acuerdo :-?). Al tema, quien de vosotros lleva manillar de 26.0? Ventajas, incovenientes. Los manillares muuy light (Syntace, Tune, Schmolke, ...) flexan en exceso o se comportan igual que los "normales"? Y si es así, dejando de lado el precio, porque la mayoría vamos con el OS? Ale, a ver qué sacamos en claro, si es que sacamos algo. Gracias y saludos!
Yo tengo dos flacas, la "antigua" lleva el normal y en la que mas uso uno over, aparte de rigidez, peso y demas detalles que apenas podemos apreciar los usuarios no"pros" yo voy mas cómodo con el oversice, me ofrece mas seguridad, un agarre mejor y ya si ademas en la parte superior es plano, para mi mucho mejor, independientemente del material en que este fabricado. Tanto es asi que le voy a montar otro manillar oversice al la otra. saludos P.D.podias poner encuesta.
En carretera si se agradece llevar 31,8, principalmente porque te pones mucho mas de pie, mueves la bici para los lados, un demarraje o un sprint, etc.....(en una bici de crta llevo 31,8 y en la otra 26 así que opino con conocimiento) y en estas situaciones si se nota que los manillares de 26 los retuerces En btt sin embargo llevo 25,4 ya que los de 31,8 me resultan demasiado rigidos a la hora de bajar.
Vale, buenos razonamientos. Gracias por las respuestas! Por ahí iban mis argumentos. Pero me sigue asaltando la duda... entonces porqué los manillares ultralight son de 26.0? Por el peso está claro, pero si se retuercen y flexan que da gusto, no tienen sentido, no? O solo se montan para las fotos y las básculas?
deben de ser los mas adecuados los os para las bicis modernas, si a una clasica de acero cromoly y horquilla idem, le empiezas a poner elementos aun mas rigidos ,flipa se te mueven hasta los empastes, si las de carbono son mas absorbentes, mejor el os. No obstante llevo un itm pro 260 de diametro clasico, y eso no lo flexa ni abdoujaparov, pero esto es aplicable hasta a las ruedas, los 32 radios cruzados era por algo, ahora les puedes poner hasta ruedas de carro, por que los chasis , y sobre todo las horquillas son mas absorventes.