Hola a todos !!!! soy nuevo en el foro y estoy empezando en esto del enduro y tengo una duda sobre que manillar y que potencia poner, si carbono,aluminio, la largura, la altura, etc, etc......... y encima hay mil marcas :rasca :rasca :rasca. Unos me dicen que el carbono no es lo que era y otros que si, total que no se hacia donde tirar. Si me pudieseis aconsejar seria de gran ayuda. Un saludo y gracias.
A mi personalmente el carbono no me convence. Prefiero aluminio ligerito, yo lo llevo casi plano, con pocos grados de altura y de 710mm de ancho. La potencia... buff hay mil modelos, pero justo aquí lo que yo prefiero es buscar una buena relación peso-fiabilidad (easton, sunline, etc). LA verdad es que a mi entender son componentes muy personales. Lo mismo a mí me gusta el manillar plano y ancho, y a tí a algo más estrecho o con más gados de inclinación. Igual que la potencia, más larga o más corta, etc.
Como te han dicho, esto es muy personal, yo a mi enduro le he puesto una potencia sunlineDH de 40mm y un manillar de 680mm, pero en cuanto pueda me pillo el sunline 711! Quizá la potencia de 40 a algunos les parezca muy cortita, pero es que te da un control sobre la bici que no veas!
Buaaaaaa!!!! Muchas gracias, no esperaba respuestas en tampoco tiempo. Estoy mirando y es que encima hacen cada cosita que te quedas tonto mirando como son. El manillar casi plano seria de 19 mm ? estoy mirando en chainreaction los sunline y estan muy chulos.
yo voy con 78cm... pero tambien mido 1,85 y tengo bastante espalda... ptencia ahora de 50mm pero e ido con 35mm y no e notado mejoria en bajadas ni en subidas....