MANILLAR PARA STREET DUDAS

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por SKORPUX, 5 Dic 2011.

1. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo pensado comprarme este manillar
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29336
    perno se que medida cojer y en que influye el rise 5mm 20mm o 40mm. pros y contras porfavor
    muchas gracias un saludo

2. ride_dirt_or_die

ride_dirt_or_die Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tienes que mirar que potencia tienes. Supongo que debes llevar una de 31'8 que el agujero es más grande... las de 25'4 son las de manillar de bmx, que la medida del manillar es todo el rato igual (desde el extremo hasta el centro tiene el mismo diámetro)...

Nunca he visto a nadie con este manillar, pero yo para gastarme 50€ en un manillar me cogía otro

3. antonio_cox

antonio_cox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo triple altura para street , yevo el leafcycle y va muy bien es para potencia 25.4
    saludos

4. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aver no estoy ablando de la medida de la potencia que 31.8
    me refiero a que da posibilidad de cojerlo en 5mm 20mm y 40mm creo que es la altura no? cual me vendria mejor? pros y contras

5. antonio_cox

antonio_cox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q no eso de 20mm y 40mm es lo q puede sujetar la abrazadera de la potencia

6. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no por ke al lado pone 31.8 que es lo de la potencia
    pero luego pone lo otro que es lo ke estoy pregutando

7. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    El Rise es la elevación del manillar... ¿Esas medidas están correctas? por que es una elevación ínfima...

8. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si las medidas estan bien a que te refieres con infima? pequeña?

9. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    4mm de elevación es NADA, y 20mm. o 40mm. es una elevación pequeña, manillar bajo más bien...

10. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces para dirt cual me coje el mas pequeño de 5 o el mas grande de 40 o medio de 20

11. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    Para DIRT te valen los tres, con tal de que la abrazadera del manillar coincida con tu potencia, ya solo es cuestión de gustos...

12. Hummer128

Hummer128 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joe, yo no digo na pero en manillares estamos fatal por aquí ehh

-> el 5mm, 20mm y 40mm como tu crees es la altura desde donde agarra la potencia hasta donde llega el manillar correctamente colocado

PILLATE LA DE 40MM para street, bunnys más altos, manuals más largos

-> de tamaño lo mejor para street es un manillar tamaño medio, lo ideal está sobre los 710mm pero eso ya va un poco a gustos

EL TUYO ES DE 740MM, pruebalo y si te va bien perfecto, si te da problemas o vez que es muy grande recortarle por los bordes hasta los 700 o 700 algo, en cualquier taller te lo hacen sin problemas

Yo uso un Deity Villain II:

50mm de rise/altura
    25,4mm para la potencia
    710mm de ancho

para mi las medidas perfectas, sin contar con que entre manillar y potencia me pesan 460 gramos, lo cual es un chollo para la fuerza y el aguante que tienen y de lo más ligero que se encuentra por aquí.

Última edición: 24 Dic 2011
  13. SKORPUX

SKORPUX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final pille el de 5mm pero estoy pensando en devolverlo por lo que veo todo son desventajas en el dirt no?
    lo malo esque lo pille en chainreaction pa enviarlo al reino unido minimo me saldra 15e en enviarlo o asi

14. Hummer128

Hummer128 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, ciertamente no es lo ideal, como dicen por arriba de 5 a 40mm hay muy poco pero esa diferencia es UN MUNDO ENORME a la hora de montar y hacer trucos, sobretodo lo notaras en street que le haces mucha fuerza al manillar para cualquier cosa

en dirt aun no te digo nada porque no he tenido oportunidad de probar el villain en comparación con el viejo (30 o 35mm), pero en street llevo 2 semanas y me encanta, hasta los wallrides los toma mejor, a ver si subo alguna foto en los post principales que ya va tocando mostrar a mi negrita :D

pd: el envió te debe costar carillo, pero mejor que tener un manillar de 50 pavos que no te guste y no se maneje bien... acércate a correos y pregunta, a mi devolver una camiseta a chain me costo 7 pavos si no recuerdo mal

15. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y para campillo que montariais?

16. Hummer128

Hummer128 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve mirando cientos y me quede con estos 4 finalistas antes de decidirme (TODOS PARA DIRT y STREET):

4to lugar -> Manillar Easton EA70 MonkeyBar (685mm)
    tiene buena fama, sin embargo me parece muy corto y muy ligero (tan ligero que creo que no aguantaría mucha fuerza, aunque nunca se sabe), si eres un corredor suave o no le das mucha caña, perfecto, pues no te flexara ni te romperá y es más ligero que todos los demás

3er lugar -> Manillar Dartmoor Swing Low 25,4mm (750mm)
    muy muy buena pinta, con acabados extracuidados y fuerte... me tiro para atrás porque vi una foto de alexey sinayko donde se veía que el manillar había flexado un poco, dudo que le de 1/10 de la caña que le da el colega que no veas como monta, pero bueeeeeeeno.

ahh, sinayko es alto de *******, así que los 750 le vendrán de perlas, he de añadir que yo lo cortaría un poco

2do lugar -> Manillar Answer Pro Taper DH (780mm)
    wapo que da gusto, y con marcas para cortarlo a medida así que eso no es problema, no lo elegí porque era de 31.8 y la suma: potencia + manillar era más pesada que con uno de 25.4, un gran manillar, la unica pega es que no tiene mucho rise (altura), pero sin duda lo recomiendo para potencias de 31.8

1er lugar -> Manillar Deity Villain II 25,4mm (710mm)
    este me encanta, pedí la edición del 2012 y por un error me mandaron la del 2011, ahí se ha quedado de lo que me han gustado los colores (a pesar de que chain se ofreció a pagarme los costes de sustituirlo ojo)... encaja con el estilo de la bici a la perfección, es fino y fuerte y junto con la dartmoor funky tiene una relación de peso/resistencia/acabados ALUCINANTES, el diseño esta enfocado al street/dirt y la opinión de los dueños así como de muchos de mis colegas sobre deity es magnifica (cosa rara, pues casi nunca miro sus piezas :S, abra que tenerles en cuenta)

Última edición: 25 Dic 2011

Compartir esta página