manillar plano/doble altura

Discussion in 'General' started by DeJerez, Oct 27, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

No se si me entendereis o me explicare, pero... ¿que diferencia en el uso hay entre un manillar plano respecto al manillar de doble altura?, ¿tiene un uso específico cada tipo de manillar (concretamente manillar plano y de doble altura) Estoy empezando en el mundo de la bici y siempre es bueno saber algo más. Gracias, un saludo

Last edited: Jan 25, 2009
  2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Con el manillar plano se transmite mas fuerza, es mas racing, en cambio la postura con uno de doble altura se relaja un poco mas, respecto al uso, ufff eos ya es mas complicado por que eso va a gustos, aunque de momento no he visto competir a un rallyman con un doble :)

3. siemprepro

siemprepro Miembro

supuestamente el manillar plano al ser mas racing te ayuda en subida pero en bahjada perdes un poco el control, a diferencia del doble que ayuda mucho en las bajadas por la comodidad que ofrece pero en la subida se te hace dificil meterle fuerza

4. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Yo prefiero el doble altura por el hecho de no ir en posición racing, al ser alto más incómodo para mí. ¿En las subidas? Pues a doblar codos y ponerte todo lo que puedas encima del manillar, aunque eso será si son muy pronunciadas,
    Yo pienso, es mi opinón ehhh, que se asocia un manillar doble altura con una potencia inclinada de grados y no recta para favorecer la postura. Como todo, dependerá del uso que vayas a darle.
    saludos

5. ñaposo

ñaposo De pupas man

hola gente, llevo unos dias que cuando hago unos cuantos kilometros 40/50 se me cargan los hombros y las cervicales quereis decir que se mejoraria algo, mido 1.92 y talla 20 manillar plano o doble.

6. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Va por gustos. Prueba ambos y decide. Para hacer rutas yo creo que es mejor un manillar algo más alto, para cosas de más riesgo, el plano creo que va mejor.

7. termita

termita Miembro

A igual altura de punos y longitud, da igual el manillar. Lo mismo un plano que un doble altura.

Si mantenemos la altura de la potencia, el doble altura da un poco mas de comodidad y te mantiene mas erguido.

A mas anchura, mas facil controlar la bici.

8. ñaposo

ñaposo De pupas man

Yo mas que nada hago rutas no suelo hacer descensos ni nada de eso, hombre alguna trialera media pero poco,pero podria ser el dolor de hombros por ir mas inclinado de la cuenta o no? dicen que con el de doble altura relajas mas los hombros tienes mas control sobre la burra etc.

9. jmpbike

jmpbike Novato

Hola, yo he llevado mucho tiempo el plano y hace mes y medio lo cambié por uno de doble altura, para mi las diferencias serian las siguientes: el plano al ir en una postura mas racing quizas se ruede mas rapido, y yo creo que es mejor para subir; por el contrario para rutas de mas de dos horas y media para mi es mejor el doble ya que al ir mas erguido tienes mas comodidad y consiguientemente menos fatiga (también he oido que el doble en bajadas se tiene mas control, yo no lo noto), un saludo a todos.

10. TRENTI

TRENTI Naturaleza 100%

Yo creo que el manillar de doble altura da mas juego en cuanto a la postura, para rutas mas largas no ir tan tumbado y cargar tanto la espalda.

11. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Yo anduve varios meses en una bici que no era mia, de manillar doble altura. Ahora que tengo la mia propia, y es de manillar plano, siento un dolor en los codos al cabo de 10 minutos de empezar a andar, luego de una hora se acostumbra, pero es muy molesto y me parece que se debe a cargar todo el peso hacia adelante...

12. ñaposo

ñaposo De pupas man

pues eso que para rutas mejor el doble por lo que veo, gracias.

Que precios y que manillar de doble altura me aconsejais?

13. winmag

winmag Miembro Reconocido

saludos

acabo de venir de la tienda y he visto este SPECIALIZED que tiene muy buena pinta, pesa relativamente poco, me gusta estéticamante y el precio me parece muy razonable: 29 euros

tiene pinta de ser muy cómodo y resistente

pesado por la tienda son 225 gramos

http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=41890

14. debonair

debonair persona no seria ;-)

Yo ya lo he dicho muchas veces. Los manillares planos son mucho más bonitos y los que hacemos rally los llevamos para compensar la ropa de lycra :mrgreen:

Para no abusar, si haces enduro y llevas ropa molona tienes que llevar un manillar de doble altura.

15. moratror

moratror Novato

pues yo tengo dos mtb una con cada manillar el plano normal y el doble un bontrager race lite x de carbono y pienso cambiar el de carbono por uno plano de carbono,por que busco una postura algo mas racing,y pienso que los doble altura son mas bien para mtb de doble altura y eso de ser uno mas comodo que otros pues no creo que sea demasiada diferencia simplemente son un manillar.un saludo

16. solteron

solteron Miembro activo

ñaposo, ejercicios para fortalecer abdominales y lumbares te irian de maravilla. El problema de esos dolores suele ser el apoyar demasiado peso en manos y brazos, también procura llevar los codos siempre algo flexionados.

17. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Yo tengo ese mismo y va estupendamente, aunque es bastante alto, tambien tienes este http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=41889 que es un poco más bajo.

18. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Pues como ha quedado pendiente mas o menos el uso que le doy a la bici, pues.... el uso que le doy, por ahora, ya que estoy empezando, es por carriles mixtos (arenas y parte de asfalto) de 30 km aprox. alguna salida de 40-45 km, hasta ahora es lo donde he llegado, el objetivo es de ir cojiendo fondo para hacer vias verdes, 80 km en adelante. Ese es el uso que le pretendo dar a la bici, creo que con estos datos ya me podreis decir que manillar me conviene mejor para el uso que le doy a la bici. Ahhh respecto a la ropa que uso, culotes y maillot, me siento más comodo con ropas ceñidas que con roopas holgada.

Gracias por las respuestas, un saludo

19. ñaposo

ñaposo De pupas man

Solteron, no se si has entendido la pregunta pero me duelen los hombros y las cervicales, que tiene que ver las abdominales con los hombros:comor3 pero de todas formas si no vas tan inclinado hacia adelante supongo que no cargaras tanto los brazos :eek:la2

20. solteron

solteron Miembro activo

Y tanto que tiene que ver, todo el peso de tu tronco y cabeza que no aguantas con tu abdomen lo dejas caer sobre el manillar, encima llevas los brazos tensos y todo el traqueteo de piedras y baches lo recibe tu cuerpo y tu cabeza, y tus cervicales se cargan.

Fiajte en la postura que llevan los pros, manillar superbajo y brazos flexionados ¿ dan la impresión de cargar muchos peso en las manos? pues mas bien ninguno ... pero para ir asi hay que estar fuerte de abdomen y caderas.

En los ciclistas los dolores de muñecas, codos, dedos y manos dormidos, dolores cervicales ... vienen en la mayoria de casos indirectamente provocados por esa debilidad de abdomen.

Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page