manillar plano/doble altura

Discussion in 'General' started by DeJerez, Oct 27, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

No se si me entendereis o me explicare, pero... ¿que diferencia en el uso hay entre un manillar plano respecto al manillar de doble altura?, ¿tiene un uso específico cada tipo de manillar (concretamente manillar plano y de doble altura) Estoy empezando en el mundo de la bici y siempre es bueno saber algo más. Gracias, un saludo

Last edited: Jan 25, 2009
  2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Con el manillar plano se transmite mas fuerza, es mas racing, en cambio la postura con uno de doble altura se relaja un poco mas, respecto al uso, ufff eos ya es mas complicado por que eso va a gustos, aunque de momento no he visto competir a un rallyman con un doble :)

3. siemprepro

siemprepro Miembro

supuestamente el manillar plano al ser mas racing te ayuda en subida pero en bahjada perdes un poco el control, a diferencia del doble que ayuda mucho en las bajadas por la comodidad que ofrece pero en la subida se te hace dificil meterle fuerza

4. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Yo prefiero el doble altura por el hecho de no ir en posición racing, al ser alto más incómodo para mí. ¿En las subidas? Pues a doblar codos y ponerte todo lo que puedas encima del manillar, aunque eso será si son muy pronunciadas,
    Yo pienso, es mi opinón ehhh, que se asocia un manillar doble altura con una potencia inclinada de grados y no recta para favorecer la postura. Como todo, dependerá del uso que vayas a darle.
    saludos

5. ñaposo

ñaposo De pupas man

hola gente, llevo unos dias que cuando hago unos cuantos kilometros 40/50 se me cargan los hombros y las cervicales quereis decir que se mejoraria algo, mido 1.92 y talla 20 manillar plano o doble.

6. Boogs

Boogs 171+(2CS)