Manillar plano, moda o mejora?

Discussion in 'DownHill' started by ZePequeno, Feb 21, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Últimamente cada vez son más frecuentes los manillares más anchos y más planos en el panorama del DH. Cada vez son más frecuentes los comentarios en el foro de "... muy buena máquina, aunque yo le pondría un manillar más bajo..."

    Hasta que punto realmente es más útil el manillar plano en vez de uno elevado, o se trata de una moda más, de la línia marcada por el corredor de moda, Sam Hill, por decir uno...

    Yo personalmente no me decanto por uno u otro de entrada, si no que creo que dependerá de la altura de la bici en sí, pero me gustaría saber que opinan el resto de foreros.

    Salu2 a tod@s
     
  2. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    66
    pues yo pienso ke mientras mas bajo y mas ancho ace la conduccion mas estable.tambien es la manera en la ke montes.yo llevo un manillar de 710 en la de dirt y necesito uno mas ancho y eso ke soy bajito, son gustos.
     
  3. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Cuanto mas ancho los movimientos con el manillar son menos bruscos, a ver si me explico, con uno mas corto si mueves el manillar X cm hacia un lado el angulo de la rueda respecto la linea recta marcada por la bici es mas grande que si mueves estos mismos X cm pero con un manillar mas ancho.
     
  4. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Creo que no acabo de pillar lo que dices, porque a mí entender, lo importante el angulo de la rueda con el suelo, supongo que quieres decir que para una misma tumbada mueves menos un manillar ancho que uno corto. De todas formas, eso no me da respuesta a lo del manillar plano o elevado.
     
  5. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    8,513
    Likes Received:
    328
    Location:
    EnCiMa De uNa BiKe
    yo tengo uno bajo y te digo q voy mas estable y encima mas comodo
     

  6. feltdlone

    feltdlone CEIBE

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    1,916
    Likes Received:
    0
    Location:
    pontevedra
    Strava:
    yo pienso que es cuestion de estabilidad yo voi mejor con uno bajo que con un alto
     
  7. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

    BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Entonces??? digo yo si el manillar plano es mejor... porqué hicieron manillares de dos alturas?¿?¿?¿ ehh.. moda seguro, recordad que si de vez encuando no sale algo diferente el mercado se para.
     
  8. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

    BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Con esto no digo que un manillar de 3 pulgadas de altura sea lo conveniente.
     
  9. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Jaja, suponia que no se entenderia XD, es al contrario, tienes que mover mas el manillar ancho para hacer el mismo giro que en un manillar mas corto porque el radio desde la potencia hasta el fin del manillar es superior, pero de esta forma tambien tienes mas margen de error en un giro.

    Lo de la altura, pues supongo que sera mas por comodidad, por que no todo el mundo tiene la misma proporcion de torax-brazos, y asi hay mas opciones para que cada uno escoja el que mejor le va.
     
  10. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Esto ya me concuerda más, jejeje... y estpy de acuerdo contigo, creo que hasta que no se pruba el manillar, dificil saber cual va mejor, creo que además puede variarte de una bici a otra las preferencias.
     
  11. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Tio eso no tiene nada ke ver con la moda, eso depende de tu altura, midiendo del centro del manillar al suelo. Y yo personalmente prefiero un manillar largo voy mas estable y a la hora de entrar a las curbas como ke trasmites mejor la fuerza a la rueda nose es lo ke yo noto
    Un saludo
     
  12. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    La verdad que cuanto mas ancho mas estabilidad ganas y aparte a la ora de esprintar el tiron que tienes que dar del manillar primero de un lado y luego de otro ( cuando mueves la bici de lado a lado) tiene mas fuerza al ser el manillar mas ancho...... Porq actua a modo de palanca...... Y cuanto mas bajo se gana mas estabilidad ya que bajas el centro de gravedad me explicado un poco mal pero espero que me entendais
     
  13. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2006
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    14
    Location:
    O Grove / Vigo.
    Pues yo en la de DH llevo un ONOFF cortado a 64cm, jajaja
     
  14. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Creo que te has explicado perfectamente, de todas formas, aunque estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, también creo que la altura depenerá tb de lo que levante la bici en si, de su geometría. Y en cuanto a la anchura, hay manillares que como no los cortes, en circuitos tipo copa catalana, igual esprintas mejor, pero tb tendrás que esprintar más por el peso extra que llevarás de llevarte arbustos varios a tú paso por el recorrido. :biker
     
  15. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña
    Eso es para gustos, yo por ejemplo le acabo de mondar uno de 16 mm de elevación y me encuentro mucho mejor que con el de 25 mm que llevaba hasta ahora, y sobre la anchura pues yo llevo 72 cm.

    Saludos.
     
  16. Sergio Poleto

    Sergio Poleto Novato

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Yo supongo que es para bicis que llevan doble pletina que son mas altas de delante, para bajar un poco el punto de grabedad o algo por el estilo sera....
    Vamos creo..
     
  17. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    la velocidad angular seria la misma... lo que da es estabilidad , control y precision al tener mayor palanca

    cuanto mas baja sea la bici mayor control sobre esta en curvas sobre todo... por eso esa obsesion por manillares bajos, pletinas planas, potencias integradas...
     
  18. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Yo no digo nada de la velocidad, solo digo que el arco proyectado por el movimiento circular del manillar es mas grande cuanto mas diametro se tiene.
     
  19. penehot

    penehot Novato

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    pssss yo pienso k todo es tema de la komodidad yo kontra mas komodo valla en la bike mejor voi kada uno montara el k mas komodo vea a su forma de conducir
     
  20. vone_biker16

    vone_biker16 Super Globerillo!

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    4,847
    Likes Received:
    5
    Location:
    Miranda de Ebro
    para dirt/street?
    Estamos hablando de manillares planos para DH no en general...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page