manillar plano o a dos alturas???

Tema en 'General' iniciado por kraby, 11 Ago 2010.

1. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola:
    siempre he montado manillar de dos altruas (y con acoples, que alguna vez me han dicho que es incompatible....) por cambiar un poco habia pensado en poner uno plano y queria preguntaros si cmabia mucho de actitud la bici y si se sufre mucho mas con ese tipo de manillar
    graciasss

2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora lo llevo plano en mi anterior bicicleta lo llevaba de doble altura, para mi el plano es mucho mas cómodo subiendo y cuando quieres llanear rapido porque te puedes acoplar mejor, pero bajando el de doble altura te da algo mas de seguridad y ademas en llano cuando vas a un ritmo normal también resulta algo mas comodo. Yo prefiero el plano, pero eso ya va a gustos.

3. NITRO+69

NITRO+69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero el de doble altura, para bajar que es lo que yo hago la verdad, hay gente que lo a cambiado a plano,dicen que mas comodidad para las curvas etc.. pero no se, creo que es por que lo cambia todo el mundo, yo la verdad doble altura ,todo es para gustos y como te sientas mas cómodo

4. javalin

javalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio mi bici traia manillar plano pero la postura era demasiado tumbado y con el doble gane en altura y comodidad, por supuesto que le puse los acoples, que para distancias largas cambias la postura de las manos, para mi llaneando son muy comodos y cuando te levantas en las cuestas arriba haces mas palanca. Para mi son igual de comodos los dos pero si necesitas un poco más de altura puede ser una buena solución.

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi anterior bici llevaba plano y en la actual de doble. Quizá sea más cómodo el doble (yo también lo llevo con acoples y me va bien) pero personalmente me gustaba más el plano, no se, tengo la sensación de que la bici respondía antes cuando tenías que esquivar una piedra o al subir cambiartela de lado a lado, pero eso si, incómodo es más incómodo y como la edad no perdona seguiré con el doble. Un saludo

6. artistaycreativo

artistaycreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he llevado plano. He probado uno doble y no me convence, principalmente tienes que ver para que lo quieres, si no vas a hacer mucho descenso creo que no te va a compensar mucho, el plano en mi opinión es más cómodo, responde antes y comparado con uno plano del mismo ancho pesa algo menos (esto para los fanáticos del peso).

7. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo empecé con planos y con acoples, había gente muy pro que incluso los cortaba, luego le quité al plano los acoples con lo que perdí cambiar la postura pero gané longitud y por tanto estabilidad, y mi nueva bici lo lleva doble y muy largo, eso sí, un doble altura muy suave. El plano es para ir más amorrado y de carreras, es má estrecho y se controla peor el equilibrio, el doble te pone más erguido en general, y ayuda mucho a mejorar la sensación de control, no sólo bajando, también subiendo por zonas técnicas. Yo ahora cojo la otra bici con el plano y parece que me vaya a caer a los lados. También hay que ver cómo lleva uno la potencia, porque un manillar plano con potencia invertida da una postura muy racing, pero para mi gusto incómoda y arriesgada en las bajadas, uno doble con la potencia sin invertir es más cómodo y controlable.
    Para gustos los colores, cada combinación da una sensación distinta, yo ahora voy mucho mejor.

8. maijols

maijols Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he realizado los mismos cambios que rpellicer69 y a mi me resulta mas comodo doble altura y potencia sin invertir, pero deberías de probar tú como estas más cómodo y que tipo de bici haces, la gente que va a hacer muxos km la mayoríalollevan plano creo...

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mi bici lo lleva plano y aunke soy alto y pensaba ke iva a ser incomodo voy muy agusto y eso ke por ej en la moto gsx750 los llevo abiertos ke es muy anti-racing, por lo ke pensaba ke no me acoplaria a uno plano, yo plano, no he provado uno doble pero como voy muy agusto con este para ke voy a canviar?

10. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo voy comodo con el doble, pero es cierto que esteticamente mola mas el plano, por eso os preguntaba los sacrificios a cambio, pero vamos, coincidimos casi todos en que con el doble, la "sensacion de control" es mayor, asi que me quedare con mi doble!!

11. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi consejo es que, dado que puedes probar ambos, te quedes con el que mejor te encuentres, poniendo en 2º lugar la discutida estética (asunto de los acoples).
    En mi caso siempre llevaba uno plano con acoples (con un uso normal, es decir no soy un descender ni nada parecido....vamos que bajo, a buen ritmo, lo que primero subo al ritmo que puedo) hasta que empece a tener problemas de espalda (la edad no perdona). Finalmente le he puesto un manillar de doble altura que me ha aliviado bastante las molestias (es cierto tambien que te da un mejor control en las bajadas), y por supuesto los acoples que me facilitan el cambiar de posición llaneando y en subidas no muy técnicas. Personalmente me gusta como me ha quedado mi manillar con acoples (chiquititos, eso si), pero en cualquier caso le dan una funcionalidad importante....y al que no le gusten que no mire.
    Lo dicho, prueba, compara y .....

12. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En mi caso, llevaba uno plano con acoples en mi anterior bici y despues de unas cuantas horas rodando, terminaba con la espalda hecha polvo. En esta me venia de serie uno de doble altura, y los problemas de espalda han desaparecido y los acoples los heché en falta las 2 o 3 primeras salidas. Ahora voy muy cómodo y sin acoples (cosa que me ha salvado de una caída segura en algunos caminos bastante estrechos).
    En cuánto a la estética que comentas, cada cuál tiene su opinión. Lo importante es que uno mismo vaya lo más comodo posible para disfrutar de la bici.

13. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias por vuestros consejos!por ahora seguire con el doble con acoples y si me compro una bici con plano, pues lo probare...

Compartir esta página