Bueno, pues eso, a ver qué opinais. Experiencias, sensaciones, qué os gusta más....... Es que me quiero comprar uno de carbono y la verdad no se muy bien qué hacer, a ver si escuchando otras opiniones y sensaciones. Principalmente tiro por el XC. No renuncio a bajar y de hecho me gusta aunque no soy un sobrao, por lo que mi uso principal es ese, el XC. El hecho es que yo llevo uno de doble que venía con la bici de serie (kula deluxe) pero si voy a cambiar me lo tengo que pensar. La verdad es que voy cómodo, y me da la impresión que uno plano se me va a hacer excesivamente estrecho y la posición tan rácing igual algo incómoda, y tema de la espalda y lumbares, la respiración al ir más agachado......por eso agradecería opiniones e impresiones. Aunque se que puede ser algo muy personal, siempre es bueno ver lo que opina la gente. un saludo!:rocker
Yo hago XC y me gusta mucho mas el de doble altura, sobre todo por la mayor comodidad. Espalda, lumbares y brazos lo agradecen. Un saludo.
Yo tengo una rigida y le he puesto un doble altura de carbono, se que esteticamente no es tan favorecedor como el plano, pero es mucho mas comodo. Saludos.
a esto me refería, que yo la verdad lo veo más cómodo el de doble y bueno, simplemente era para contrastar opiniones y sensaciones, veo que más o menos algunos sois de la misma opinión. A mi lo que dice ilchema de la estética tampoco me importa tanto. A ver, me gusta que la bike esté guapa, pero prefiero ir cómodo la verdad, y realmente tampoco me parece que quede tan feo un manillar de doble altura. Bueno, que gracias por las opiniones. Me lo medito un poco más y luego a pedirlo.:mrgreen: Venga, un saludo.
A mi, siempre lo dire, me da lo mismo plano que doble altura, siempre y cuando los puños esten a la misma altura. No aporta nada un manillar de doble altura sobre uno plano, nada mas que tener la posicion de manos mas alta para la misma altura potencia-suelo. A misma anchura y misma altura, mismo control. Da igual plano que doble altura.
ya, pero es que resulta que la anchura tampoco suele ser siempre la misma no? yo que sepa los de doble altura son más largos....no se, igual estoy equivocado.:comor3 un saludo.
Bueno, yo estoy de acuerdo con termita, la comodidad la da la altura. Lo de la anchura ya es otra cosa, antes siempre se decía que con los cuernos se respiraba mejor porque ibas con los brazos más separados. Yo he llevado doble altura, pero echaba en falta los cuernos y el vuelto al plano.
hombre, yo por tema de cuernos no es. No los voy a poner....y espero que tampoco me los pongan!!:mrgreen: En cualquier caso tengo un dilema....igual pruebo el plano y a ver cómo voy respecto al que tengo ahora, siempre habrá tiempo de volver a ponerlo....:comor3
Estéticamente el plano gana por goleada . Sobre la anchura, los hay planos , de 600 mm (el FSA Kforce de carbono) que para XC y para una una persona de complexión normal (ancho de espalda) me parece más que suficiente. El manillar más ancho solo te dará más control en las bajadas ( ya que lo de la altura, como te han dicho, lo puedes ajustar con los separadores de dirección y la potencia ) y si es eso lo que buscas, hazte con un Low-riser que suben poquito y es el término medio entre ambos tipos. Un saludo
claro claro, si es que yo cuando decía doble altura tenía en mente un low-riser, tampoco quiero una chopper.....:mrgreen: Además que ya se que la altura se puede regular poniendo más separadores o con una potencia con más ángulo o lo que apetezca... Aunque casi seguro me voy a pillar uno plano, porque si no voy agusto siempre tengo para volver a ponerle otra vez el que llevo a hora y punto. Igual resulta que voy de muerte!:rocker Además, es que he visto un race face next sl plano de carbono por 32 miseros euros! por ese precio me puedo arriesgar a pillarme los dos, plano y doble!jejeje. También es cierto que de doble altura también los he visto a buen precio, no llegan a los 50€, pero bueno.....me la juego con el plano!:comor3 Venga, un saludo.
Plano siempre, sin acoples, potencia con inclinación negativa y cero espaciadores en la dirección...racing total
:rolf :rolf :rolf Claro, y luego al acabar pa casa en silla de ruedas, porque no están mis lumbares como pa tanto. Bueno, el caso es que ya me he decidido y me pillo un Race Face Next SL xc que he visto por ahí barato en ebay. Pero eso sí con la potencia en positivo y espaciadores, tampoco me juego una olimpiada.....:mrgreen: un saludo y gracias por todas las opinionessssssss.....