A mi me gusta más el plano, tenía uno de doble altura en mi rígida y nunca me ha gustado, ahora tengo uno plano de carbono y voy cojonudo. El de doble altura es más para endureros y all mountain, para rally mejor plano.
es media ambigua la pregunta, depende q uso le quieras dar a la bicla, el manubrio q uno elija, pero aun asi me inclino por el plano
Respondiendo exclusivamente a lo de manejabilidad, sin duda el de doble altura, ya que suelen ser algo mas anchos y te elevan un poco lo que te aporta algo mas de control. Pero todo depende de tu manera de conducción y tus gustos, incluidos los esteticos.
Manejabilidad: uno de doble altura, sin duda. Por anchura, altura y angulación son mejores para dirigir la rueda donde quieras que vaya. Otra cosa es que importancia hay que dar a la "manejabilidad" en el contexto general de la conducción de la bici. Tambien tienen valor otros parámetros como comodidad, ligereza, eficacia postural, estética, etc. Yo en global me quedo con los planos, pero como manejable, es más manejable con uno doble.
Cada componente esta pensado y fabricado para un uso aunque tambien hay que decir que algunos son mas polivalentes que otros.Despues venimos los usuarios que dependiendo de muchos factores los utilizamos de un modo u otro.Segun tu pregunta la manejabilidad no viene dada por si es plano o do- ble, viene dada por las diversas caracteristicas,longitud,altura, retraso,etc. En una misma mtb un manillar doble normalmente dara mas manejabilidad que uno plano ya que los primeros suelen ser mas anchos,tienen mayor al- tura y por tanto hacen que el biker vaya mas erguido y con el peso mas hacia atras,el retraso ya depende, no siempre es mayor en uno doble. Saludos.
Es que es un pregunta muy abierta.. A ver, mas manejabilidad, la da el de doble altura, hace que la controles mejor, pero por ejemplo para subir, sin duda el plano.. Yo creo que mi conclusion es que si no es para rally puro y duro.. Mejor doble altura..
yo, he llevado siempre plano y ahora he cambiado a doble altura, y me quedo con el de doble altura, por manejo y comodidad, otra cosa es la estetica, pero si hablamos de manejo, doble altura seguro.
Para todo lo que no sea competir o ir a tope en rally, mejor doble altura. Mas control y comodidad. Un saludo.