Bueno ... tengo uno doble pero siempre tengo la sensacion que con uno plano aprovecharia mas la potencia y subiria mejor , sobre todo en zonas dificiles y empinadas, pero con el doble bajo "a saco" y disfruto mucho . La pregunta es : perderia mucho control bajando si le pongo uno plano??en definitiva ...ganaria mas subiendo que perderia bajando?? Gracias
yo antes tenia uno doble y le termine qitando por uno plano y bien estrecho y subiendo lo notas muximo sobretodo con cuernos y yo bajando practicamente no noto la diferenca y siempre sacaras mas tiempo subiendo q bajando
Yo tenia doble y ahora tengo plano y sin duda me quedo con el plano, subiendo mejor el plano, vas mas tumbado y mejor postura, con el doble bajando vas mejor pero subiendo vas mas alto y vas mas forzado, vamos...creo yo.
particularmente los dobles no me gustan, siempre plano, yo no noto diferencia al bajar pero si al subir, mucho mejor con el plano y siempre con la potencia invertida cuestión de acostumbrarse tambien aunque la postura es mas forzada
bajando lo que veo yo ... es que el plano es mas estrecho por lo tanto menos control (pero como decis vosotros sera acostrumbrarse y fortalecer un pelin mas los brazos) Tenia la idea de poner plano pero sin invertir la potencia , porque ire mucho mas acachado y alargaria la distancia entre silln y manillar) ........... que decis
si pones un manillar plano, es porque quieres aprovechar al maximo la potencia para ir mas rapido, entonces si no le pones la potencia invertida no aprovechas al maximo toda la potencia, yo pondria la potencia invertida tambien, pero cada ciclista es un mundo!
pero bueno eso de invertir la potencia para seguir aprovechando la potencia... yo creo que con el manillar plano nada mas iras bien aprovechado jejeje ¿e invertir la potencia con manillar doble sirve de algo?
Al invertir la potencia lo que se obtiene es un mayor reparto de peso hacia la rueda delantera con lo que se gana en las subidas al igual que ganas en ataque a los pedales, aunque por contra en las bajadas se pierde "todo es cuestión de acostumbrarse" al igual que también se pierde comodidad, dado que adoptarás una posición de conducción mas tumbada mas xc.
es lo que habia pensado yo poner una potencia de angulo 0 pero si dicen que potencia invertida... aunque lo veo un poco bestia... con un manillar doble se quedaria mas o menos igual que uno plano con potencia de 0 angulos ¿no?
Plano con potencia invertida me parece demasiado si no haces competición, si lo tuyo es salir a entrenar, rutas y tal, con 5 grados y un plano ya haces, si lo tuyo son las carreras ponle una cero o invertida, yo he corrido muchos años y lo hacia con una de 5 grados y sin problemas, pero cada uno debe sentirse lo mas comodo posible, saludos
con la potencia invertido aun aprovechas mas en subidas i en plano aunque la posicion es mas racing i te tienes que acostumbrar, respecto a las bajadas no tienes tanto control pero si eres buen bajador te acostumbras i luego bajas como un tiro
Yo voy a montar un doble altura con potencia invertida. Sí, ya sé que suena un poco a tontería, pero me acabo de hacer con un buen manillar de carbono en Egay y es doble altura, así que... En definitiva, mi idea es pasar de una potencia de 90 a una de 100 con 5 grados y probarla invertida a ver qué tal. Si no, le doy la vuelta y santas pascuas.
Si eres corredor, uno plano. Si lo que quieres es disfrutar, meter horas y pasarlo bien, de doble altura. La sensación de control es mayor y el disfrute también.