Manillar plano o doble???

Tema en 'General' iniciado por largofumi, 21 Ago 2011.

1. largofumi

largofumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esta es mi duda tengo una mtb rigida y el manillar plano,vamos como casi todas me imagino,y se me a antojao ponerle un doble altura pero esos manillares nada mas que se lo e visto alas dobles,quedara esteticamente mal?o ire en una posicion incorrecta en mi bici,pro y contras?

2. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    hombre esteticamente creo que queda mejor el plano yo lo llevo plano, pero tambien lo he tenido doble, puedes probarlo muchas rigidas lo traen.

3. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he llevado en la rigida el manillar doble y la verdad es que muy bien, a mi me gusta llevarlo doble pues me hace ir algo mas ergido en la bicicleta

4. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    con el manillar de doble altura vas mas comodo y con el plano mas aerodinamico

5. trochi

trochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un manillar de doble altura en mi rigida, aparte de ir mas comodo, me parece que controlo mejor la bici.

6. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    El doble te da más confort sacrificando la postura racing que te da uno plano. Depende como todo, del uso que le des y de lo que tu valores más, comodidad frente postura racing.

En cualquier caso, son muchas las rigidas que lo llevan dobles, y no tiene por que ser un componente especialmente caro, asi que puedes probar a ponerle un doble baratito.

7. largofumi

largofumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eao are probrare a comprar un manillar barato y lo probrare,aver si asi voi un poco mejor y se cOntrola mejor la maquina,todo es probar,eso si la estetica la rompe

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo plano, y no he probado doble, aunke voy bien

9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No te dejes guiar solamente por la estética, aunque muchas veces es lo que nos conduce a poner un manillar, puños, potencia, etc. son componentes que tienen su función, y la forma de los mismos responde a esa función.

Un manillar tiene una u otra forma buscando diferentes fines, por lo general los manillares de doble altura están enfocados a mejorar el control que se ejerce sobre la bicicleta, por eso son más anchos y se situan "acercándonos" a la dirección, en enduro, por ejemplo, se hacen más necesarios que en XC, donde lo que prima es una posición que permitar pedalear de forma constante a una cadencia elevada y con fuerza, para ello viene mejor ir más tumbado sobre el manillar, lo cuál de paso mejora la aerodinámica, que también se ve mejorada por ser más estrechos, y esta anchura viene determinada también por la ideal por ergonomía, que es, aproximadamente, la correspondiente a la anchura de nuestros hombros.

Sabiendo esto ya nos podemos preguntar ¿qué hacemos o qué pretendemos hacer con nuestra bicicleta? y según esto elegir una u otra opción. Pero... todavía queda espacio para los gustos personales, y en ello entran cuestiones como la posición que nos gusta llevar sobre la bicicleta y por supuesto la estética como parece ser tu caso. Si el problema es que estás muy tumbado sobre la bicicleta, tienes la posibilidad de cambiar la potencia, por una más corta, por una con ángulo, de forma que levantará el manillar, o por una más corta y con ángulo, que te levantará y acercará aún más el manillar. Puedes jugar también con el tipo de manillar, uno de doble altura te permite estar menos tumbado, y claro esto también puedes combinarlo con el posible cambio de potencia.

Si en una bicicleta pones un manillar de doble altura no por tema de control, sino por elevarlo o acercarlo, te queda otra cuestión pendiente: su anchura, y tampoco da mayor problema: puedes recortarlo para dejarlo a tu gusto.

Por si te sirve de algo, yo tengo una rígida, pero rígida 100%, salí de una lesión de espalda y me daba un cierto respeto usarla, tanto por su absoluta rigidez como por la posición, tiene una geomatría muy racing, la solución, sin invertir en una horquilla, le puse unas ruedas de más balón y modifiqué su posición radicalmente, con una potencia con 6º de elevación y un manillar doble que me parecía en exceso abierto y ancho, y al que le recorte 3 cm de cada lado, le añadí unos acoples (cuernos) ligeramente elevados -unos 30º- sobre la horizontal, que hacen también una función de descanso de la posición de vez en cuando. Por cierto, no le queda mal a la bicicleta y le da un aire un tanto "bruto"-aunque con su anchura original me parecía, además de innecesario, excesivamente ancho para la bicicleta, pero esto ya es entrar en gustos personales, a la doble que tengo uno de ese tipo y anchura le encaja perfectamente, a esa le quedaba muy raro, y la semirígida que tengo (una trekking reconvertida a lgo muy parecido a una 29" mtb) la llevo con uno plano y tirando a estrecho... y todas me gustan-.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Compartir esta página