hola buenas,vereis yo monto un mondraker plunder y los que hayan visto esa bike sabreis que es muy baja,pues para rematar resulta que llevo un manillar on off morph de 680mm vamos que voi encogido y cuesta mucho montar con eso.pues me he decidido a comprarme un manillar algo de 750 o mas y mi pregunta es que me pillo uno plano o uno semiplano cual va mejor,me gustaria opiniones de personas que hayan probado ambos ,muchas gracias y saludos
Yo antes llevaba 20mm de altura, he pasado a 40mm y ahora voy mas cómodo. Mido 1.77 y se me hace un poco baja la bici cuando voy con el sillin abajo. Te pongo una foto de mi bici: Uploaded with ImageShack.us
Pero tu tienes un fr6 es una bici mas larga y mas alta yo tengo un plunder es corto y bajo ,todo lo contrario,lo k me gustaria saber es k manillar va mejor uno tipo race face atlas o un totalmente plano ten en cuenta k yo monto un morph y me duele la espalda al montar
Tu eres el más indicado para responder tu propia pregunta. Si estás incomodo por que la bici te parece baja, puedes probar el semiplano, pero también podrías mirarte alguna potencia que te suba algunos grados o un poco más corta.. o meter un par de espaciadores para subir el tren delantero. Esto es algo en lo que difícilmente alguien podrá aconsejarte desde aquí, por que cada persona es un mundo y nuestro cuerpo también, tendrás que probar a ver que se adapta mejor a tu espalda. Por otra parte si preguntas sobre gustos... pues te diré que yo prefiero el plano ya que no me gusta levantar más de la cuenta la delantera y te ofrece una respuesta más directa y algo más de rigidez (hablando de sensaciones).
yo te recomiendo el semi plano ya que he probado los dos y el plano iba muy mal desde mi punto de vista claro
aunque ahora está de moda llevar el palo de escoba kilométrico para hacer descenso, freeride e incluso dirt jump, yo recomiendo y sigo fiel a los de doble altura 2" diámetro oversize de anchura media, que te permita maniobrar la bici bien y no atascarte entre los árboles...o la puerta de casa PD: en mi Demo 8 llevo el NS habanero
Llevo casi plano en la Enduro (Easton Haven aluminio 711) y Fireye Blaze 333 en la DH. Me deshice de los Easton DH elevados por que me costaba cargar peso en manillar y la bici se me iba de delante.