depende...si eres mas de rally endurero te recomendaria uno de doble con poca curva...si eres muy fino y lo que te va es mas hacer y hacer km's tiraria de uno plano...ami personalmente me da mas confianza uno de doble con poca curva...
yo le pondria uno plano,de hecho tengo una genius y llevo manillar plano,me gusta una posicion mas racing. un saludo.
Hola, yo antes de comprarla ya estaba pensando en ponerle uno plano.. pero el que lleva es muy cómodo y me siento agusto en la bici que no vuelto a pensar en cambiarlo. Saludos
compy tengo una epic ,venía con uno de doble altura (poca),y yo le he puesto uno rígido ,si haces un poco de bajas y trialeras o senderos jugetones,le vas ha echar de menos ,a mi me está pasando ,el plano solo si vas hacer solo km. y km. km. si no un doble con poca altura es ideal no penaliza ná y te dá muchísima vidilla luego,espero haberte ayudado.-saludos
llevaba toda la vida manillar plano con acoples, desde hace años ergui mi posición encima de la bici manillar de doble altura de 660 a 680mm de ancho con 1 o 1 1/2'' de elevacion y un poco de retraso hacia atras para tirar el cuerpo para atras en trialeras para mi excelente
En mi opinión más que doble o plano es ancho o estrecho. Yo le puse un Easton EC90 creo de 560 +/- y va muy bien. Creo que le pega más a la filosofía de la bici. Cierto que en bajadas igual pierdes algo de feeling (que no pérdida real) pero dando pedales por senderos y zonas estrechas la bici se vuelve más ratonera y ágil, algo que no le viene mal porque yo personalmente la noto algo larga de ejes. A mí el que trae de serie me parece muy ancho pero a los yankies es lo que les va. Saludos.
pero el manillar no deberia de ser como decision propia... igual q las tijas rectas o con retroceso, con base en las medidas corporales claro y luego por necesidades.