Manillar plano + potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popinho, 13 Ago 2008.

1. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Estos últimos días no me está funcionando bien la búsqueda en el foro, así que acabo antes preguntando.

Tengo un manillar de doble altura y una potencia corta, y estoy buscando cambiar la postura. Querría un manillar plano y una potencia más larga. Mi bici es barata, así que he visto el manillar XC-180 de FSA. Las dudas que tengo es si merece la pena gastarse más en otro manillar, o que otras opciones baratas hay; y mi otra duda es sobre que potencia elegir, ya que todas las que se recomiendan son muy caras, tipo Thomson X4 o Syntace-F99.

Muchas gracias a todos.

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    si no te quieres gastar mucho.... mirate una combinacion de potencia y manillar kcnc

a mi novia el manillar darkside (25,8) sin cortar le dio 119gr o asi y es un manillar muy barato de uno 15-20€, la potencia pues te miras alguna cosilla de kcnc.... que siempre son bastante ligeras, tambien se esta hablando mucho de las potencias smica en ebay...

3. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias xorga. No conocía esa marca, ¿me podrías decir donde se puede comprar por internet o en Madrid?

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
  5. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que BH monta FSA, la marca que estaba buscando. Concretamente, y para la bici que gasto, me viene bien esta combinación: manillar XC-180 y potencia OS-190. ¿Alquien que tenga una BH me puede decir algo?

Gracias.

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa combinación es la que llevo yo y no va nada mal. No son componentes ultralight pero tampoco son de plomo.
    Yo llevo la potencia invertida en 110mm y voy muy cómodo. El manillar tiene un poco de curvatura con lo que te permite variar la postura dependiendo de la orientación que le des.

Saludos.

7. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Hombre, manillar puedes comprar un mítico Kalloy Uno de toda la vida, 150 gramos por 10€ o menos...

8. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Este tema me interesa.
    Tengo una potencia FSA XC170 de 110 mm,no la oversize,la de 25.4,la llevo con un manillar Easton EA50 de 58cm.
    Siempre me fueron muy bien,pero desde que tengo la Reba Race,han llegado los problemas.
    El otro día,en el Campeonato de Asturias de Maratón,empecé a notar crujidos en la parte delantera de la bici.Fui acotando la zona,y al final,tras la preocupación de que fuera el manillar y que fuera a romper en plena bajada,comprobé que era la potencia la que crujía,porque se movía sobre el tubo de dirección.El crujido se produce al hacer presión sobre el espaciador de carbono de la dirección.
    Al parecer,la potencia tiene un diámetro ligeramente superior al del tubo de la horquilla,con lo que,pese a apretar con fuerza los tornillos,la potencia no abraza bien el tubo,y,forzándola,por ejemplo en subidas,se mueve un poco a los lados,tiene holgura.Con la anterior horquilla,una Marzocchi Z4 con tubazo de acero no me había pasado,pero por lo que parece,la explicación es esa,ya que comprobé con una potencia vieja que tenía por casa,y,dada la calidad de la misma,flexaba cosa mala,pero nada de crujidos,encajaba perfectamente.De hecho,corté un trozo de lata de refresco,y podía insertarlo entre potencia y tubo,con lo que espacio hay.
    El caso es que tengo que comprar otra potencia,y,como FSA no parece muy compatible con mi horquilla,tiraré hacia Race Face,a ver qué tal.
    Perdonad el ladrillo,pero es que es un tema que me ha tenido muy rallado,y tenía que compartirlo.
    Bye!

9. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu potencia ya no sale en la web de FSA, para ver las características, pero es muy raro porque las medidas de la dirección siempre las he visto 1 1/8". Espero no tener ese problema..

Y tengo otra pregunta sobre la longitud de la potencia. Yo mido 1,72, y mi bicicleta es una talla 17, ¿será suficiente con pillarmela de 90mm?

Compartir esta página