Manillar plano si, pero medida normal o wide (parece una choper..)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sancho, 24 Oct 2011.

1. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas compañeros me estoy montando mi nueva 29 y he visto fotos en las que llevan manillar recto con acoples (que era mi pretensión) y otras fotos en las que el ciclista parece que va en una choper.
    Mi tendero me dice que no se que del giro con un manillar normal.... total que le ponga uno wide y que me olvide de los acoples por que de los extremos va curvado hacia atrás y los acoples van a quedar abiertos hacia afuera, esto me ha ****** bastante, por que cuando usaba manillar plano los acoples eran un alivio.
    Así que si me podeis iluminar en algo, la bici debe estar montada para el fin de semana y aún no lo tengo claro.

2. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo con plano y acoples y me va bien. es un rcz de 58mm. lo que no se si con uno mas ancho iria mejor eso no lo se pero estoy por probarlo. si quieres la puedes ver en este foro es una niner emd9. un saludo y buena eleción

3. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Pués si me gustaría verla por que la mia es otra emd9 negra, el montaje es propio.
    Se me olvidaba mido 1.73 de y bastante ancho de hombros, (por si sirve de algo...)

4. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Si te sirve de algo, yo hace años que no uso acoples, antes en la 26" llevaba un manillar plano de 60, cuando monte la 29" lo puse y en principio estaba comodo, pero al final por probar puse uno de 69cm y con las puntas algo curvadas y la verdad es que note mucho la mejoria, voy mucho mejor y controlo mucho más la bici y eso que tenia mis dudas, pero la verdad es que estoy muy contento con el cambio.
    Por cierto mido 1.71 y no tengo los hombros especialmente anchos.

5. juan pedro rivero

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante opinión. yo haber si me dejan uno de mis compis alguno para probar no sea que no me guste y no esta la cosa para gastarse ya mas dinerito. yo mido menos 1.65 por eso creo que mas ancho de 60 va aser demasido ancho para mi. y la mia esta aqui en el foro emd9 la miras y ves qué tal te parece ami me parece la mas bonita del planeta. es normal cosas de padres jejjeje

6. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    yo he ido probando manillares cada vez más anchos y cada vez mejor... despues de partir o fisurar un par de ellos de carbono supercaros, solo quiero aluminio...
    he llevado un chromag de descenso y ahora me he pillado un kore también de descenso, que he cortado a 74cm y no necesito ni acoples ni na... y lo de choper, si, si pasas de 58 a 74 si... si vas aumentando poco a poco cada vez quieres un poco más... pero entiendo que haya gente que le parezca demasiado... yo cada vez voy más a mi bola... con la rígida total puse otra vez uno de 64 y me faltaba manillar por todos lados, iba incómodo...

7. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Ya he visto la tuya Juan Pedro y la verdad es que tienes razones para estar contento, yo la iba a pillar del mismo color, pero al final el tendero me ha convencido para que sea negra, ya veremos, por cierto que manillar es ese que te ha ido tan bien...

Gracias por vuestra opiniones, aquí voy quemándome los cascos a ver que pongo al final.

8. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Juan Pedro, ya vi tu bici y aunque no soy fan de niner, reconozco que es bonita, bien montada.
    Una duda, que tal esos frenos, tienen buena pinta.

9. juan pedro rivero

Me Gusta recibidos:
    0
    el manillar es un rcz de alumino reforzado con carbono de 56 pero que verdaderamente da 59. peso 122 gramos. los acoples rcz aluminio con tornilleria de titanio peso 55 gramos. po ahora me quedare con ellos a la espera de encontrar uno mas ancho y que no empeñe el sueldo por el.pero vamos que hasta ahora va genial sera por que no he probado uno mas ancho y con mis 58 kilos y 1,66 me va genial pero quiero probar el de mi compi que es mas ancho 64 creo. ya mas para mi estatura y ancho de hombros creo que iria muy forzado pero claro yo soy talla s y porque no ahy xs jejeje

10. juan pedro rivero

Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos genial super lijeros discos super ligeros latigillos metalicos osea muy muy completos los compre en un vendedor de ebay yan kelly por 175 euros. y de recambios en su pajina http://www.hygia.com.tw/liveshop/index.php?route=common/home venden de todo el desmontaje de los frenos desde olivas hasta pistones y a unos precios muy competentes. yo le hice un pedido y tardo solo 5 dias en llegar a mi casa. totalmente recomendables. piensa que si te se escoña algo de un shimano te ves negro para pillar repuestos. las pastillas son compatibles con shimano

11. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues si que esta bien, yo use unos parecidos hace unos años, estaban muy bien pero lo malo eran los acabados, bastante toscos y la pintura duro dos dias, luego parecia que los tenia desde hacia años, pero mecanicamente muy muy bien.
    Por cierto para seguir con la pregunta original del post, el manillar que yo puse, lo pille en una tienda specialized, desmontado de una bici nueva, sin haber salido a la calle por 20€ y pesa comprobado por mi 200gr en medida 69cm, yo creo que peso precio esta bastante bien.

12. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Yo te puedo contar mi experiencia con mi Spe. SJ Comp 29 que apenas 1 salida...el manillar mide 68 cm y estoy pensando en recortarlo a 62...la razón es que lo veo enorme y cuando probé una Orbea Alma 29er tenía el manillar a 61 y lo ví perfecto.Sólo he podido salir una vez con la bici nueva pero me sobraba manillar por todos lados !!

Por si te sirve de algo mido 1.88 y peso unos 88 kgs.

Saludos

13. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Mi bici venía de serie con un manillar de 70cm. Con acoples se queda en menos, claro. Lo cierto es que va comodísimo, y teniendo en cuenta que con una 29 tienes que hacer más palanca que con una 26, yo no lo querría más estrecho.

14. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo uno de 70cm de doble altura (de serie) y quiero ponerle uno plano con acoples, tengo ganas de probarlo porque a mi me iban realmente bien... A ver qué encuentro estas navidades.

15. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    jolines, yo que acabo de pedir uno plano de 762...:risa

Última edición: 25 Oct 2011
  16. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    En alguna online? me interesa para mi lista de deseos :)

17. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    en Chain, un Sunline.
    sunline_v1_flat_bars.JPG

18. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias !!

19. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Que chulo!!

20. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    el mio sera negro, tal que asi:
    1284033247986-1iph9u9e3v2fk-800-75.jpg
    en la doble lo llevo en gris y es bonito, pero para la kona prefiero mantener la combinacion naranja-negro. quedara bonito, la zona de los mandos de estos manillares es brillante y el centro mate. a veeeeeeeer si llega rapidito!

Compartir esta página