Buenas tardes. Pongamonos en situacion, tengo una Canyon Nerve al 7.0 con recorridos de 120mm, ya se que no es endurera...pero mi espiritu si lo es y quiero darle ese toque para ganar algo mas de seguridad en las bajadas. Actualmente monto un manillar easton monkey ea70 de 685mm y high rise de 40mm con una potencia de 90mm y 6º, de esto ultimo no estoy del todo seguro, me parecio leerlo a un compañero del foro que comparaba la nerve al con la nerve cf de carbono. El caso es que se me queda corto el manillar, por mas que intento acostumbrarme necesito algo mas ancho y a ser posible con menos elevacion. Tengo mirados estos dos manillares http://www.chainreactioncycles.com/es/es/answer-pro-taper-720-am-carbon-riser-bar-2013/rp-prod91528 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/raceface-next-0-75-carbon-riser-bar/rp-prod106590 Ambos son de carbono, de una medida racional 720/725mm y menos elevados. Realmente el tema de que sea con menos altura es mas bien estetico, no me gusta que tenga esa pedazo curvatura y no si es solo algo meramente estetico o si realmente el ser menos alto afecta de algun modo a la conduccion. Por otro lado, ahora mi espalda va genial en cuanto a postura, y si le bajo el manillar voy a necesitar una potencia mas corta, ya no solo por comodidad, si no tambien por tener mayor estabilidad en las bajadas y pequeños saltos. La pregunta es...si bajo esos 20mm aproximadamente de manillar, se puede compensar con una potencia de 70mm? o aun modificando la potencia me sentire mas bajo? existen potencias cortas con cierto grado de inclinacion hacia arriba? Espero haberme explicado correctamente, principalmente busco consejo sobre la postura, una vez aclarada esta, ya me meteria mas con el material apropiado Gracias y un saludo
Maese txarls!!! Por qué usas el foro cuando es algo que puedes preguntar por correo!! :qmeparto:qmeparto Ponte manillar de 72 bajito (low rise), potencia de 70mm y a disfrutar!!
Al incrementar el ancho del manillar de 685 a 720, ganarás en estabilidad en la rueda delantera, será más fácil meterla por donde tu quieres, en vez de que sea la bici la que decida. Al poner una potencia más corta, pasa parecido. Pero has de tener en cuenta que al cambiar estos componentes de la bici, modificaras tu postura en la misma. Mejoraras en aspectos técnicos, pero seguramente empeorarás en aspectos fisicos, pedalearás peor, te costará más subir cuestas. Todo depende del tipo de rutas que hagas o quieras empezar a hacer.
Hombre alex!!! que tal?? a ver si mañana te mando un correo que ahora tengo jaleo con los de la comunidad a cuenta de la bici jajaja Gracias por contestar shan1982 He medido mi potencia y es de 85 en vez de 90. El equilibrio puede estar en un manillar de 720 y potencia de 70 con...por ejemplo 10º de inclinacion? No me importa penalizar un poco en las subidas si gano en las bajadas, siempre y cuando no sea algo escandaloso, y con lo que quiero hacer tampoco creo que sean tan radical no? Al final en los terrenos por los que nos movemos hay poco pisteo y mucho sube y baja, digamos que pocos sitios donde descansar. En mi grupo hay alguno que lleva manillar ancho con potencia corta y no he visto quejas por su parte. Yo voy a disfrutar sobre todo bajando, y me gusta ir mariconeando, que si saltito por aqui, caballito por alla (o al menos intentarlo jeje)
Eso mismo le cambie yo a mi Stumpy 2005 antes de pillarme una enduro. La pase de 680-90 a 720-70 y note bastante mejora, sin penalizar en las subidas.
esto es lo que queria escuchar yo por curiosidad, que altura de manillar llevabas, y cual pusiste despues? y ahora la pregunta del millon...merece la pena el carbono para una bici de 120mm?
Manillar de carbono solo merece la pena para tema peso. Se supone que absorve vibraciones, pero yo es que soy un insensible jeje
yo tambien soy bastante insensible por norma general, pero teniendo en cuanta que tengo las muñecas bastante sensibles, creo que me puede ir bien, y aunque no note nada en cuanto a efectividad (si es que hay diferencia...) espero notarlo en un menor dolor Mi opcion preferida es el race face next y la potencia si que no lo tengo muy claro