Buenas gente! Tras mucho meditar en cambiar o no mi Ritchey PRO (basico)...me he decidido, tenia en mente el Ritchey WCS Logic II pero en la tienda me dejaron este PRO...y me ha gustado mucho. El reach y el drop parecidos al Ritchey...pero es mejor en agarre superior porque el grosor no disminuye de golpe sino que decrece en la zona plana, muy buena idea de PRO, yo tengo las manos grandes y eso es comodo. Razon del cambio, mi manillar actual no es compact ni parecido, mis manetas DURA ACE "antiguas" quedan muy picudas y por lo tanto muy lejos en la frenada al colocarlas altas para apoyarme en ellas mientas llaneo o me levanto subiendo, ya sabeis a que me refiero. Este PRO tiene la curva superior mas cerrada por lo que creo que podre colocarlas altas y que aun asi queden paralelas o casi al suelo...como lo veis? Que os parece? Perdon por el tocho...pero llevo comiendome la cabeza con este tema bastante tiempo...y espero haber acertado por fin.
Pues ya dirás a ver cómo queda la cosa, una vez montadas las manetas, pues es un problema que sucedía de manera habitual con las shimano antiguas, las plateadas. En muchos casos, para llevarlas medianamente horizontales y cómodas para estar apoyado, con mucho manillares sucedía que te quedaban muy lejos las levas de freno cuando te agarrabas de la curva. Si bajabas la manetas, o bien se quedaba un pequeño escalón entre la maneta y el manillar, o bien se quedaban muy bajas las gomas para ir cómodo. Y todo ello por que los manillares no estaban hechos a las manetas shimano, que a las Campy no les pasaba. Así, podías ver a mucha gente con las manetas muy altas o con ellas muy bajas, pero se veían a pocos con las manetas horizontales. A mi me sucedía lo mismo, hasta que encontré un Deda Newton al que le tuve que hacer una ñapa poniendo un extra de cinta de manillar entre este y la maneta en la parte alta, donde se apoya la mano, para evitar ese hueco. Ahora voy comodísismo en cualquier zona del manillar, pero creo que la solución correcta es encontrar un manillar que se adapte bien a las manetas, yes probable que el Pro (que es shimano) sea la solución. Lo único que no me gusta es que tiene poco alcance, que es muy corto, y que puede ser algo pesado. Pero espero tu opinión a ver cómo va la cosa. Si lo pesas pues mejor, que mejor.
Ok, lo pesare...pero ya te digo que no es una cosa que me preocupe nada de nada, pero ojo, que tambien lo hay en carbono, muy guapo por cierto. El de la tienda me comento que el antes del Dura Ace nuevo tenia el anterior y que las manetas quedaban bien, paralelas, COMO DIOS MANDA ;-), ahora lleva el nuevo...y quedan simplemente...perfectas, pero claro...han cambiado tanto este año. Para muestra...un boton, aqui veis como estan y como quiero que queden...al menos muy parecido a las de la Orbea de mi colega. Volvere con los comentarios.
Despues de esperarlo...10 dias...Macario por fin se ha dignado a enviarlo a la tienda, mañana llega...no se si lo pondre blanco o negro...seguramente negro...mañana fotos y demas.
Y como no...en el pedido de Macario...NO HA LLEGADO MI MANILLAR...pues lo siento mucho pero me lo busco por la red...alguna tienda buena para componentes PRO? Estos distris son una p... verguenza y unos incompetentes.
Chain Reaction. La verdad es que lo de las tiendas y los distribuidores es un asco. Luego se quejarán de que no venden de que internet les está quitando el negocio y talytal, pero *****, es que en las tiendas nunca tienen lo que quieres y tardan en traértelo un huevo, si es que te lo traen y no has de dar paseos en balde hasta el tendero. Al final, la solución, internet. Chain funciona de maravilla, en mi caso, y tienen un bue surtido y buenos precios.
Yo lo he montado y estoy muy satisfecho. Recomendable 100% para manos grandes. Este manillar es muy utilizado entre los profesionales
Jode...que ganas de que llegue. La seccion de tubo plano mas "gorda"...buena idea de los de PRO-SHIMANO, sin duda.