Manillar que se baja

Discussion in 'Mecánica' started by FranTerreros, Jul 10, 2017.

1. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Hola, ayer probé mi recién comprada TIME de segunda mano y tengo un problema incómodo y es que el manillar después de los km y con los baches de la carretera se va girando hacia abajo, tuve que parar en 3 ocasiones a recolocarlo.
    Veo que el problema o algo similar ya existía al anterior duelo, porque donde la potencia abraza el manillar hay unas vueltas de cinta aislante.
    El conjunto es de carbono, por lo que aprieto sin dinamometrica, fuerte pero con tiento.
    Si alguno me puede indicar como fijarlo, alguna laca, arandelas glober en los tornillos de la potencia, sustituir la cinta aislante por cinta de manillar o algún truco que conozcáis, se agradece.
    Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. alexxtc29

alexxtc29 Miembro activo

Hola buenos dias, existe en el mercado una grasa especifica para el carbono , tiene unos microgranulos que hace que el carbono no friccione, preguntale a tu tendero que seguro que tiene , hay varios formatos en sobre y bote ,le echas un poco entre la union de manillar y potencia y listo eso si estando todo muy limpio. Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

como te dice el compañero,lo mejor es utilizar esa grasa y no poner conta aislante ni nada similar,es una zona peligrosa si se suelta o pasa algo.

tambien tienes que apretar los 4 tornillos por igual,no apretar 1 a tope y luego otro si no poco a poco y mira que la tapa de la potencia que apoya con el manillar este recta si aprietas un tornillo mas que otro veras que no lo esta y es peligroso.

4. FranTerreros

Ok, probaré con la grasa, la potencia sólo tiene 2 tornillos de apriete, superior e inferior, me fijaré para que el apriete sea parejo, gracias y sigo atento a consejos, lo que me funcione, ya os digo

5. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Lo que tan han dicho.

Muy importante. Quita la cinta y limpia bien el pegamento con alcohol (acetona puede ser muy agresiva para la pintura o/y resina). Ese pegamento con el calor suele resvalar (que es por eso que se te pueda bajarco o influir)
    Saludos.

6. Pepe Lamilla

Pepe Lamilla Miembro activo

Prueba con la de la marca Muc Off, a mí me va muy bien, tiene un tacto como de mermelada con arena de playa y fija las piezas de carbono en contacto como una lapa....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

7. FranTerreros

Bueno pues arreglado, quité la cinta, limpié con alcohol, apreté parejo, grasa de carbono y apriete fuerte a ojimetro.
    Esta mañana he salido y ningún problema. Bueno uno si, que sot un paquete con la flaca, poco a poco, que solo llevo 2 salidas, le pillaré el punto a los desarrollos.
    Muchas gracias a todos los que me habéis respondido.

Share This Page