Hola, he acabado de comprar este manillar (ritchey carbono superlogic), uso avances, actualmente unos kcnc, este manillar no tiene tapones ¿creeis que le debería de poner unos tapones de esos especiales para manillar de carbono? ¿habría algún inconveniente si no se le pone? Gracias de antemano por vuestras repsuestas. Saludos
Me uno a la pregunta, esoty esperando que llegue el mio y con loq ue vale no es como para jugársela :cursing
yo llego un wcs de carbono y unos tapones de plastico (bontrager creo) y por ahora que no he tenido ningun problema, tampoco sabia que habia que poner unos especiales.
yo llevo dos de esos, uno en cada bici, (por cierto, me deshago de uno, lo digo por si a alguien le interesa, y como este no es el sitio no doy precios y digo me deshago), el caso es que llevo tapones ritchey en una y scott en la otra, hasta ahora ningun problema y si, se le pueden poner acoples. lo que me da rabia es que un manillar que valga tanta pasta anuncien 119 gramos creo y nunca llegue a ellos, Y !!! no solamente no llegan, es que tampoco nunca bajan !! para eso que pongan directamente 130 y si baja mejor que mejor. bueno.......como siempre...... bobo el cliente. salu2
Gracias por vuestras respuestas. Por cierto ¿que par de apriete utilizais para apretar los pulsadores y manetas de frenos sobe el manillar de carbono? He mirado mis pulsadores xt y frenos avid elixir cr carbono y no pone nada, en los avances kcnc creo recordar 6 Nm. Saludos
Por cierto Habaslot, estoy de acuerdo contigo sobre el peso que declaran y lo que pesan en realidad, pero no sé si es cuestion de que al poner menos peso más pueden subir los precios con respecto a la venta, no se si será por eso, solo es mi opinión personal. Por ejemplo, me he cambiado de merida a lapiere, y según web la medida del tubo horizontal en talla 46 mide 585mm y he medido realmente y mide 565mm, tampoco se el motivo de esas medidas, pero creo que respecto a las medidas deberían de ser más excatos porque algún usuario se podría quedar con la bicicleta colgada porque no vaya realmente agusto encima de la bici, por ejemplo, personas que estén entre una talla y otra. Es una reflexión en público que me ha surgido con eso del peso que declaran y el peso real. Saludos
si te varia la medida del cuaddro reclama sin pensarlo dos veces !! faltaria mas. tema apriete: te pongo un ejemplo, la potencia ritchey wcs blanca que llevo, pone que se puede apretar 5 nM, ok pues nunca !! nunca en la vida con manillar de carbono hagas caso a eso, con 3 vas que te sobras, mira, con 1'5 el manillar ya no se mueve, asi que tres es el doble, y 5 puedes partir algun que otro manillar de carbono con el tiempo, salu2
he leído esto y he alucinado! o sea que apretando la potecia a 1,5 el manillar no se mueve??? te has pasado tres pueblos y mas con el ajuste de ritchey, que no es syntace por ej... que no llegue a ese par por precaución SI, pero es que además hay que revisar los 1eros días porque se afloja. Los cuernos con 5nm sobrado, las manetas se pueden apretar a ojo ajustando pero sin pasarse por si hay caída.... saludos. pd...dejerez...mira en las puntas del manillar si está reforzado, tócalo...deberia notarse un relieve más grueso. Si es así puedes montar cuernos sin tapones.
en serio carter, lo he provado, no lo he dicho sin haberlo visto con mis ojos, tal vez solo sea mi potencia pero no creo que tenga tanta suerte. saludos
los tapones no son necesarios, si montas puños de goma, esos ya tapan y si los montas de espuma, solitamente los venden acompañados de tapones...
Yo tengo también el Superlogic pero en versión doble altura. Te recomiendo la pasta Ritchey Liquid Torque para el montaje. Conseguirás mejor apriete con menos par. Una dinamométrica para el montaje es lo suyo, no me la jugaría a ojo, y menos con pares tan pequeños. Yo lo llevo a 3-4 Nm potencia, cambios, frenos y puños lock-on de Scott, que llevan el anillo de apriete en el lado interior y afuera una goma que cubre todo el manillar y evita el uso de tapones, así no te preocupas al apoyar la bici. Sí, pesan más que los de espuma, pero no se mueven. Tenía unos Scott Racelite de espuma y casi me meto una ***** por su culpa bajando una trialera. Este manillar tiene un barniz muy resbaloso, que ni con laca agarraban los de spuma. Saludos.