Manillar Ritchey

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JGallego, 18 Jun 2011.

1. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

No entiendo mucho en cuanto a componentes ligeros (de hecho mi bici es sencilla comparada con otras muchas) Tan sólo quiero resolver una duda con respecto a un componente, que ni siquiera es de carbono, pero me pinta demasiado ligero.

He visto por ahí pesos de manillares de carbono y mucho andan por 180, 190 gramos. El caso es que desde hace algún tiempo me gusta uno de Ritchey, que según el fabricante pesa 140 gr. y lo que me pregunto es si conocéis esta pieza y en caso afirmativo qué me podéis decir. ¿No se supone que si fuese de carbono pesaría menos? ¿Será fiable?

Este es el susodicho: http://www.ritcheylogic.com/dyn_prodfamily.php?k=358530

Muchas gracias.

2. tomac30

tomac30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta hace dos semanas llevaba un ritchey wcs carbon y la verdad es que iba bien , el de aluminio supongo que sea ligero por los espesores , pero fiable si que es, si quieres mirate estos: new ultimate carbonio de 100gr. aproximados y de precio sobre 135 euros, tienes la opcion de aluminio en 65 e. y un peso de 115g. yo tengo el de carbono y de momento bien .

3. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que estoy hablando de un manillar que en alguna tienda online cuesta menos de 30€, de ahí mi interés. Yo hoy por hoy no voy mirando demasiado el peso, pero si puedo, como es el caso, pillar una pieza relativamente ligera por poco dinero, pues aprovecho.

4. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    hola, ese manillar que has puesto en el enlace no es de carbono.

por lo demás los manillares de carbono son muy resistentes y fiables, me da mas miedo por ejemplo las potencias, tambien tienes que saber que el 80% de los manillares de carbono no aceptan los acoples, yo si no es muy importante para ti la estetica y tienes dudas con el carbono mejor pillate un kcnc bone , que pesa poco y es de aluminio y resistente como el solo.

5. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que no estaba muy interesado en el carbono, más que nada porque por lo general suelen ser piezas más caras.

El KCNC Bone que me comentas es de escandio y anda por los 120 gramos, y unos 45 €. No es muy caro, pero creo que me quedaré con el Ritchey, puesto que así me cojo la potencia a juego (de la gama WCS en negro brillante).

Ahora bien, si alguien ha tenido este manillar por esta zona del foro (que lo dudo) y le ha dado problemas, que lo diga.

6. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo tenía ese manillar hasta la semana pasada que lo cambié por uno de doble altura y mas ancho. Menuda diferencia en el manejo y control de la bici.

Como es habitual en todas las marcas este manillar pesa mas de lo que dice el fabricante, el mio dió 155 gramos.

Si me compraría ahora un manillar plano iría al KCNC de scandium sin duda ya que del carbono paso. Mi primer manillar era de este material y me duró cinco salidas.

7. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    bueno este manillar ritchey blanco lo tuve hace un tiempo y es muy rigido y bueno, pero tiene un problema para mi grave, que es pintado y se salta la pintura que da gusto, al minimo roze tendrás un bonito boquete en la pintura y debajo es plateado, queda como el culo, yo te recomendaria que no lo compres si eres muy tiquismiquis con esto, mejor uno de carbono que no se pela tanto o uno anodizado como el kcnc, a la larga te acordarás de esto que te he puesto aqui si lo compras. un saludo

8. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    +1, llevo un año con él, y donde los aprietes de los frenos, el mando bloqueo y los grip shift ya hay marcas....eso si que le den por el mismo, que estoy hasta las narices de gastarme € en la bici jejejeje.

9. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien saberlo... No es de las piezas que se están moviendo todos los días, pero es un detalle a tener en cuenta.

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    El peso de ese manillar no es exacto, en mi caso fué de 156,1 gr para el WCS blanco en 31.8.

Es mas, tengo un ritchey pro lite tambien y pesa 140 gr, osea menos que el tope de gama de aluminio. Pero en 25,4 y sin pintar, que tambien añade peso.

11. a c c

a c c Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Yo llevo ya tiempo con un WCS de aluminio (unos dos años) e uso intensivo (xc) y perfecto, eso sí, como te comentan anteriormente ten un poco cuidado al introducir las manetas de freno/cambio, pues se ralla bastante fácil y si es de un color brillante aún se notará más (aunque eso es sólo estética). Lo que si tienes que tener en cuenta es que mide 58 cms y, si llevas mando de bloqueo de suspensión, manetas de freno y manetas tipo sram twister, va la cosa justa (y más si le pones acoples).
    Un saludo.

12. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues yo me iba a pillar un wcs en blanco, pero entre lo estrecho que es y lo de la pintura que estáis contando, va a ser que no. El kcnc sc bone es el manillar de 600mm más ligero que he visto (con un precio decente), pero me lo recomendáis con mi 1,90m y mis 90kg???

13. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el KCNC está ganando puntos, aunque el Ritchey me sigue tirando. A ver si en unos días me decido, tomo una decisión. Los puños que yo uso no son de anclaje mediante tornillo, con lo cual la pintura ahí no debería ser un problema. Ojo, que si se salta, que se salte, que alguna leche (como la de hoy) siempre se podrá llevar.

14. fermin.

fermin. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo un wcs en negro y estoy muy contento con el,ningun problema

15. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Si es que llega un punto que te da un poco igual...por lo menos a mi, aunque yo creo que debe ser por el hecho de que mi tendero me lo vendió por 13€ el manillar Ritchey jejeje

16. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hay un video en youtube de como flexa dicho manillar. Da mucho yuyu..

17. anattoly

anattoly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo llevo el KCNC SC Bone y va de maravilla, no peso 90kg pero si le doy caña bajando y aguanta de maravilla.

Yo pienso que KCNC en calidad-precio-peso es de lo mejorcito

Compartir esta página