Pues eso me llegó este manillar ultraligero 76 gr. de peso es el Schmolke TLO 31.8 580 mm y nada más ver las paredes tan finas, parecen de papel, me ha hecho dudar bastante de su fiabilidad. Está limitado a 90 kg. y con mi peso 86 kg. parece que estoy en el límite. Alguien que conozca bien este manillar y pueda ayudarme en mi comedera de coco, no quiero jugarme la vida por un capricho..... Está ya instalado con dinamométrica en 5 NM y está sin estrenar. Me sería de gran ayuda vuestra opinión. Gracias.
Hombre, lo del límite de 90 kg es relativo, porque depende de las rutas que hagas. Si es XC puro, no debería darte problemas, pero si tienes tus dudas, mi recomendación es que pongas otro porque no creo que sea agradable pedalear pensando que en la siguiente bajada se te va a partir. Yo soy un poco reacio a usar carbono pero entiendo que es un material fiable como otros para el ciclismo, de todas formas me parece muy ligero como para ir tranquilo.
4 años ya con un TLO de 25,4 y ahí sigue, hace tiempo que me olvidé de él. Si respetas los pares de apriete y pones unos tapones que protejan los extremos, tendrás manillar para rato.
+1 yo reria montarme uno de esos tambien y peso 65 kilos pero me justa hacer un pooc el cabra aunque sea con la rigida dentro de lo que deja la bici y no lo monete por que me parecio muy fino y en algun punto determinado cuando se hace tanta fuerza no se si aguantaria,si es para pistear y algo tecnico no muy bestia seguro qe aguanta por qe por aqui no hay casos de rotura del manillar,nose depende del uso.
Lo he llevado montado con potencia Extralite y Ritchey y antes parte la potencia, fijate lo que te digo.
Yo tengo 2 y los he usado con horquillas rígidas. Salvo caida fiabilidad 100%. Pero si lo quieres vender hablamos.
Gracias por vuestros comentarios. Viendo que la buena fama que tienen no es un bulo y que no habeis tenido ningún problema con tan semejante joya (la apariencia de fragilidad parece que engaña), lo probaré primero por carriles y zonas no muy técnicas y de no mucha piedra y poco a poco me iré dejando llevar. Bueno como mal menor, lo mismo os mando un mensajito desde la consulta del dentista...jajajajajaja...
Un consejo, no metas los puños del todo, que sobresalga un poco el puño para que en caso de caída el golpe no se lo lleve primero el manillar.
Otro consejo mas vendelo!! y sere el primero de la lista!!!! jajajajaj enga que esta todo pensado, disfrutalo y ya!
Gracias eso espero, no creo que por muchas vibraciones que tenga y por muy ligero que sea se parta. El carbono de alto módulo es muy resistente y al flexar aguanta mucho extres y un Schmolke no es un manillar made in china no???? Ahora al primer impacto en el suelo me lo cargo seguro. Me cargué un Ritchey superlogic plano, en una caida que tuve hace casi 3 Meses, que se supone que por apariencia debe de aguantar más los impactos que el ultraligero Schmolke. Que decis Gurus?????
Yo también me cargue un Ritchey WCS de carbono en una caida y como que paso de este material para el manillar. Ahora tengo el WCS de alu aunque pese algo mas. Que tengas suerte con ese Schmolke.
Y este es el peso que le ha quitado el Schmolke al manillar Ritchey Superlogic. Espero que no me salga caro esa rebaja de peso. Gracias por vuestros comentarios.