Hola a todos, quiero cambiar el manillar de mi bici a uno recto de carbono, la tija por otra del mismo material, y la potencia. Mi peso ronda siempre los 90-95 kg., y me gustaría saber si hay peligro de rotura por mi peso. Decir que lo que hago es carrilear, no hago el bestia ni mucho menos, y que le pondría acoples. Estoy entre Truvativ Noir World Cup, Easton EC 90 o Ritchey Superlogic Carbon. ¿Qué opináis? ¿Carbono o Alu? ¿Dónde comprarlo?... Contestad por favor, hace tiempo puse un post con las dudas que tenía y no contestó nadie. Siento el tocho :burladia:
pues depende de para que quieras ponerle los componentes de carbono... si es por el peso, hay componentes de aluminio que estan mas o menos al mismo peso que los de carbono. Yo en la tija prefiero el aluminio, es mas resistente y no se raya con tanta facilidad. En el manillar pon el de carbono si te gusta, yo lleve un fsa k-force y me fue bien. yo tenia una potencia ritchey de carbono y la cambie por una de aluminio porque pesaba menos la de aluminio... cuidado con el par de apriete en el carbono que estalla. saludos
Gracias Zequi por contestar!!! Más que nada es por estética, no soy profesional, solamente uso la bicicleta para hacer deporte y divertirme, pero si la puedo poner bonita, mucho mejor... Jejejeje
entonces no tendras ningun problema con el carbono, respetanto el par de apriete que recomiende el fabricante... hay por ahi un post donde se habla de un manillar y una potencia "del chino" y creo que por ahora no se le ha roto a nadie, y es bastante economico. de la tija ni idea, nunca tube una de carbono, prefiero el alu para la tija, no se... saludos