MANILLAR Y INESTABILIDAD AL MANEJAR

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 5 Sep 2014.

1. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola gente les comento lo siguiente cambie el stem y el manillar por q me cai de la bici de una forma muy tonta estando parado con la misma se me habían trabado las calas y gire para cerrar la tranquera y me fui de costado
    sentia raro el manillar y decidí cambiarlo cambie manillar y potencia pero sigo notando un poco nerviosa la dirección el manillar es de doble altura y el stem es de 7 grados de inclinación

sera que me estoy maquinado solo??

saludos

2. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    758
    Puede ser por un mal apriete del tornillo de dirección...

3. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    estan todos bien ajustados

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Una potencia mas corta hace la direccion más nerviosa. Tal vez si pones una potencia mas larga la notes menos nerviosa.

5. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    ¿Como de larga es la potencia? Como dice warsman si has puesto una potencia más corta corta la dirección será más nerviosa, y con ruedas de 26 aun más.

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Puede que hayas modificado la posición de conducción levantándola, que la potencia sea más corta, que antes tuvieras demasiado apretada la araña y eso creara una fricción innecesaria que hiciera más dura la dirección y ahora la hayas dejado en su punto y vaya más suave, que hayas puesto un manillar de distinta longitud...

Todos estos son factores que hacen que notes la dirección más ligera, nerviosa, directa, llamalo como quieras, y que no significan que algo vaya mal, y todo será cuestión de acostumbrarse.

Si no acabas de acostumbrarte siempre te queda jugar con la potencia y el manillar, prueba a bajar un poco la altura del manillar o a alejarlo para cargar más peso sobre el mismo, pero sin llegar a comprometer la comodidad, eso en teoría debería darte la sensación de endurecimiento de la dirección y mayor control.

Saludos.

7. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo diria que es al revés, pero bueno:rolleyes:

8. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Una potencia corta hace que cualquier pequeño cambio en la posición del manillar se transfiera mucho más a la rueda. Al menos esa es mi experiencia. Con potencias mas largas, eso pasa menos...

9. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    La teoria está muy bien(la que tu dices) pero para mi no es correcta, cuanto mas larga sea la potencia mas nerviosa es la bici, haz la prueba, yo la he hecho por eso lo digo, ponte a bajar con una potencia de 130, y después pon una de 90, por ej, verás el cambio, después dime cual es mas nerviosa.

10. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    A mi me pasa :) Le cambié la potencia a mi bici para hacerla más corta ya que iba muy echado para adelante para mi gusto, y si que he notado que ahora es más sensible a que mueva las manos descuidadamente. Con 2 salidas te acostumbras, pero pasarme, a mi me pasa un poco (el cambio de potencia tampoco es tan bestia). No es un mundo, desde luego, pero algo si que lo he notado. Tambien puede ser mi inexperiencia, que me hace percibir las cosas un poco sesgadamente, pero asi a primeras si que he notado que tengo que estar más atento para mantener la bici en trayectoria quie con una poencia más parga que me hace ir más echado para adelante.

Igual es un tema posicional, no lo sé y no tengo tantas potencias para ir probando (ni mucho interes en tenerlas, quie yo soy un tio simple! :)), asi que me fio de tu respuesta, que seguro que controlas esto más que yo, pero bueno, mi impresion ha sido esta.

Salut!
    xavi

Última edición: 5 Sep 2014
  11. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Creo que el concepto que tu describes es que es menos manejable con potencia corta pero no mas nerviosa. Precisamente lo digo por que un colega y yo, le cambiamos la potencia a una bici, y la mas larga(130) no solo le hacia llevar mas peso delante si no que en las bajadas la bici se volvia mas nerviosa, o sea, demasiada manejabilidad (bastante mas que con la que lleva ahora, de menos de 100 y mas elevada)

También puede ser que si no varias la posición del asiento un poco, el ir mas vertical te haga la bici mas inmanejable en las bajadas empinadas por exceso de verticalidad.

• Útil Útil x 1
  12. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Ah, buen apunte. Las bajadas empinadas es donde me siento más inseguro, asi que investigaré este factor.

13. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo siempre lo observo desde esta perspectiva.

Con todo igual, la potencia mas larga te hace ir mas estirado y en zonas sin bajadas extremas llevas el peso en general mas compensado, pero en bajadas muy empinadas el ir tan estirado te impide cargar mas peso detrás por que tu cuerpo ya no da mas para retrasar el peso.

Si en el caso anterior acortas la potencia lo que haces es acercar mas las manos a tu cuerpo y la espalda sufre menos pero por contra si no te hechas algo mas para atras en las bajadas tu peso queda peor repartido y te es mas fácil volcar, por eso cuando pones una potencia mas corta es conveniente retrasar un poco el sillín para repartir un poco mejor el peso, tampoco en exceso por que si no las ventajas de una potencia corta en cuanto a la posición y lo que sufre la espalda se acaban.

Todo esto se puede ver muy bien por ej en las bicis de descenso con potencias(en algunos casos a cero) ultracortas y sillín muy tumbado, que todo eso junto no se puede decir que una bici de dh sea precisamente nerviosa si no mas bien lo contrario(el resto de medidas también influyen mucho por ej el angulo de dirección), y esto último, si tu bici tiene este angulo muy grande, cambiando potencia harás algo, pero no mucho.

14. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    tengo una potencia de 90 y un manubio de 66 cm
    el tema es q el que tenia antes era de 69 pero no consigo esa medida me parece q es el largo q me esta jodiendo me parece q cuanto mas largo el manubrio mas estable es
    la bici es una giant xtc 27.5

15. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Compralo más largo y cortalo, es muy habitual. El que llevó yo era de 70 y está cortado a 68, tenía hasta las rayas marcadas para cortarlo como quieras hasta 66.
    Ahora es muy habitual manillares ancho para aportar más control sobre ruedas grandes, yo he probado 72 y aporta mucha estabilidad, pero para ciertos giros es muy ancho para mí y por eso llevó 68, es con lo que más cómodo me encuentro.

16. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Un saludo. Yo he cambiado recientemente de bici, de 26 a 29, y de un manillar de 62 a 72. Noto los brazos demasiado abiertos y se me cargan mucho los trapecios. El manillar lo llevo un centímetro más alto que el sillín, sin embargo en la 26 lo llevo 4 0 5 cms más bajo que el asiento, y aun así, en la 26 voy más cómodo. Supongo que cortando el manillar, sentiré mayor confort. Al rato de salir ya tengo las manos dormidas, y eso en mi 26 no me pasa.
    Supongo que será cuestión de ir cortando y ajustando la altura del manillar con respecto al sillín.

Salud.

17. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Mucha gente te dice que con manillares tan anchos se va mejor, pero depende de la constitución del ciclista. Yo con lo que voy mejor es con manillar de 68 o 66 más me resulta incómodo. Si también te va mejor con manillar más bajo que el sillín, pon la potencia invertida y así bajaras algo el manillar.
    Ahora no se porque le ha dado a mucha gente por ir muy erguido en la bici, yo soy más de la vieja escuela, ir muy tumbado para cortar el aire y subir mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Seguro que encuentras un manillar doble altura más ancho. En 72mm no debe ser complicado encontrar uno.

19. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En aliexpress hay replicas de las que hablan muy bien, de todas las medidas, en carbono y en aluminio. No he encontrado a nadie que haya tenido problemas con ellas.

20. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Y no puede ser que seas tú, el que no se adapte bien a la bicicleta, manillar, dirección....... Yo creo que los doble altura son los más cómodos y teniendo una buena largura se controla muy bien la dirección. Otra cosa es que algo no este bien montado....... Te recomendaría que, si puedes, pruebes alguna bici de algún compañero y veas si te encuentras cómodo y no te caes con ella. Si no te caes, ya sabes como tienes que configurar tu manillar.....

Saludos.

Manchego85

Compartir esta página