MANILLARES, para mi es mundo, un abanico sin fin de diversidad infinita..............y cuando por fin compras uno, los cortas para hacerlo mas estrecho...... esto que cuento es algo que estube hablando este fin de semana con un amigo, el cual ha echo eso, compro un manillar, y lo ha cortado para hacerlo mas estrecho, lo ha dejado en 100. yo le digo ¿por que?, con lo que te ha costado, el me responde que es lo por la postura en la bici, no le gusta ir tan racing, le gusta ir mas alto:comor3 a partir de aquí, me surge muchas dudas, ¿soléis cortar los manillares, dejarlos mas estrechos?, si es así, ¿a que medida lo soléis dejar? creo que con este pequeño sondeo, los que tenemos dudas y no sabemos si la vamos a cagar cortándolos, podemos sacar algo en claro y saber si vamos a acertar haciéndolo. lo digo por los que ya lo hayan echo y nos cuenten sus ventajas e inconvenientes de ir con una manillar mas estrecho.
¿Lo ha de dejado en 100? ¿un metro? te has equivocado creo. Lo de la anchura depende de preferencias, de modalidad que se practique, de si es doble altura o plano...de la anchura de tus hombros... Uno plano, para mi gusto, debería estar entre...56-58cm (aunque tengo uno de 54cm en una bici). Uno doble altura...66-68cm. Tampoco es algo rígido, te puedes adaptar, dentro de unos límites, a medidas diferentes a tus preferencias.
perdón, tienes razón. lo cortó y lo dejó en 64. algo justo creo yo, pero el dice que para la espalda le va mejor. yo personalmente lo veo demasiado.
yo llevo el mio a 640 mm. es de doble altura para una x-control. Lo tube que cortar porque con el manillar mas ancho iba muy incomodo al tener la talla S. saludos
Yo si que los corto, los uso planos y suelo dejarlos en 55, me gustan estrechos, pero ojo que los de carbono no se pueden cortar todos porque te los puedes cargar hay que consultar primero
el mio venia d serie a 60 cm , antes lo tenia mas corto , una vez q me he acostumbrado a este , ya no se controlar la bici con otro. con etse manillar controlo mucho mejor en curvas cerradas o cuando tengo que dar derrapes
El de mi bici es de 60 y de doble altura, el de la bici anterior creo que era algo más ancho aún y con los dos he ido bién. He montado alguna vez en bicis más estrechas de manillar y hiba peor. Todo depende de la anchura de cada persona, creo yo, si eres ancho y llevas un manillar estrecho no creo que vayas agusto. Saludos.
Mi medida favorita, para todo uso, son 66cm, aunque en la bici de freeride/descenso lo llevo algo más ancho, unos 70cm creo.
pues vaya, veo que hay preferencia por una tallita mas bien estrecha, y los que hacen descenso mas ancha, sera que da mas estabilidad y control.