Me gustaría que alguien me guiara no este tema y me recomendara manillares compac del estilo del 3T Ergonova, es decir manillares "cómodos" y preferiblemente de carbono.
Cada marca los llama de una manera. Compact creo que es un concepto de FSA. Yo llevo un Ritchey y los llaman curve.
No se si te he dejado a medias. Para buscar un manillar compact tienes que buscar que las distancias drop y reach sean pequeñas. En el mío estamos hablando de 128 y 73 respectivamente, mientras que un manillar como el classic de la misma marca estamos en 135 y 80mm.
Pues FSA tiene un manillar exactamente el SLK y lo califica como compac y de reach tiene 80 y 125 de drop. Por lo que entiendo, que lo de compac lo marca la caída y no la distancia no? A mi personalmente me gustan el FSA y el 3T Ergonova, con cual os quedaríais?
A mi también me gusta más estéticamente, pero me podrías decir porque te gusta más el Ergonova. Son una pasta de manillares y no quiero meter la pata.
A parte de estéticamente, lo veo y es más compacto. Y si te preocupan los gramos, también es más ligero. Es una opinión personal.
Pues me parece que la decisión está tomada jejeje, necesito un manillar talla 44 y ahora llevo un 42 así que creo que notaré el cambio además de pasar de un manillar de aluminio a uno de carbono. El 3T lo he encontrado en areabici por 178€, alguien sabe algún sitio más barato? Bueno también lo encontré baratísimo (158€ en wiggle, pero era el de la edición limitada de las olimpiadas de Londres y con tanto colorín...
No te compres el Ergonova sin asegurarte antes de la medida. Tienen una forma muy particular y la distancia entre las manetas es más reducida q en la mayoría de manillares. Yo tengo el Ergonova en medida de 44, mientras q en Ritchey llevo el 42
Ya lo había oído. Actualmente llevo un Bontrager VR-C de 42. Como talla este manillar? Pequeño o grande? Así me puedo hacer una idea, porque este me queda un poco pequeño pero o demasiado y si el 3T es un poco más ancho sin llegar a ser un 44 real sería perfecto.
Eso de cinta pues ya hay tantas que a saber. Yo uso la lizard skins de 2,5 mm, pero la siguiente voy a probar la fizik microtex.
No se si ya te has pillado el manillar, pero acabo de ver lo de las medidas. 3T y Ritchey lo miden de centro a centro, y Deda y Look del exterior al exterior.
Si, ya lo he pillado, me llegará el martes o el miércoles de esta semana y mediré el manillar de centro a centro de la parte de abajo y también de la parte de arriba que según dicen se estrecha algo menos de 0,5 cm por cada lado. La cinta que he pillado es la RIBBON CORK GEL, alguien sabe como va? la he pillado un poco a ciegas pq estaba muy bien de precio y por probar...
Pues me llegó ayer el manillar, lo he medido y efectivamente mide 44 cm de c-c en la parte de abajo, en la parte superior a la altura donde se supone que empiezan los escaladores mide algo más de 42,5 cm de c-c, la verdad es que se estrecha bastante arriba por lo demás muy bien, la verdad es que me gusta mucho, cuando lo pruebe ya comentaré que tal pero supongo que se notará la diferencia de pasar de un manillar de aluminio a uno de carbono, sobre todo en confort.
Tengo una duda para el montaje de este manillar, lo voy a montar con potencia de aluminio y en la parte del manillar que está en contacto con las manetas y con la potencia tiene un acabado como rugoso... ¿con este acabado necesito aplicar pasta de montaje especial para carbono?
Yo nunca lo he hecho, la rugosidad ya irá destinada a ese fin, que no se muevan los componentes. Las manetas apriétales lo justo, para que en caso de caída se puedan desplazar y no romperse.