Tengo entendido q para la contrarreloj, los manillares q tienen los agarres laterales, picando hacia abajo, con estos agarres por debajo de la potencia, estan prohibidos, pero no encuentro la normativa q los prohibe. A ver si alguien me lo puede decir. Por si no me explico bien, abajo os dejo una foto con el q estoy seguro al 99% q esta pohibido. De hecho ya no lo lleva ningun profesional. OJO, no me refiero al acople central, sino a los laterales donde van las manetas de freno, q caen hacia abajo, y deben ser rectos
Hola. Pregunta en la sección Duatlón y Triatlón http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/50-Duatl%C3%B3n-y-Triatl%C3%B3n Supongo que algo sabrán.
creo que puede ser aqui: http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/g...bjTypeCode=FILE&type=FILE&id=NTI0MDY&LangId=1 - PAGINA 6 - Comments on Article 1.3.023 pero parece que habla sobretodo del acople central, no de los laterales... :-(
o puede que aquí: http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/g...&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=34033&LangId=1 - PAGINA 66 - 1.3.023 For road time trials and the following track events: individual and team pursuit, kilometre and 500 m a fixed extension may be added to the steering system; in this instance, only a position where the forearm is in the horizontal plane is permitted.
Como mecanico de un equipo de ciclismo, te puedo decir que los acoples tienen que entrar dentro del reglamente 3:1. Anteriormente muchos de los acoples que habia en el mecado no se podrian utilizar, por ejemplo Oval, algunos HED.....Nosotros llevamos los manillares de crono de MettaCarbon que cumplen con las normativas UCI y tienen muy buena relacion calidad precio. http://www.mettacarbon.com/product_...d=126&osCsid=9ccd1d2db962fab7337d1d75a7efb3cc Si tienes alguna duda me lo comentas. Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. Lo q me gustaria saber es la reglamentacion q prohibe este tipo de manillares, si esque estan prohibidos. Estos son los manillares a los que me refiero.
El primer enlace que te puse es un documento aclaratorio al reglamento general (que es el segundo enlace). En el apartado que te comentaba de ese documento se dice: The extension, as the name indicates, extends the handlebars in the horizontal plane. The extension shall be fitted with handgrips (point of contact for the hands). These may be located on the handlebar extension horizontally, inclined or vertically. In all cases, the handgrips must be identifiable and used solely as the contact point for the hands En una traducción a mi aire: Las extensiones del manillar deben estar en el plano horizontal del mismo. Las extensiones deben tener puntos de agarre que pueden ser horizontales, inclinados o verticales. En cualquier caso, los puntos de agarre deben ser identificables y usados exclusivamente como puntos de contacto de las manos. Es decir, los acoples deben estar en el mismo plano horizontal que el manillar, y solo los agarres pueden tener inclinación, pero estos solo pueden usarse para las manos (no vale apoyar otra parte del brazo en ellos). Por otro lado, en el parrafo que te destacaba del reglamento general dice que cuando se usen acoples en el manillar, los antebrazos deben estar en el mismo plano horizontal que el manillar. La aplicación de estos textos, más lo referente a la sección de los tubos que comentaba Pakite, te da los límites al manillar de contrareloj.
Las puntualizaciones que te hace el compañero popicreacion son perfectas. Los tres puntos más importantes sobre los manillares de contrareloj son los siguientes: 1. Respeto de la regla 3:1, quiere decir que ningún componente de la bici puede tener una relación entre los espesores de sus partes mayor de 3 a 1. El ejemplo más claro era el de la tija de sillín del cuadro Cervélo P3, que hubo de ser modificada en la fábrica porque no lo respetaba, era demasiado plana para el espesor que tenía. También pasaba lo mismo con varios manillares de crono en su parte transversal. Esto lo explica muy bien Pakita en el post anterior. 2. Posición de los antebrazos: La última moda es intentar poner los antebrazos con inclinación de manera que las manos vayan a la altura de la cabeza, esto la UCI no lo permite de ningún modo, de hecho el equipo español de persecución por equipos fue descalificado en la Copa del Mundo de pista por modificar la posición durante la carrera. Por lo tanto, antebrazos horizontales, no importa cómo sea el extremo del manillar. 3. Distancia desde la punta del sillín hasta el extremo del acople del manillar, longitud máxima de 80 cm. La medida se toma en el eje de las manetas de cambio de los acoples para las manetas mecánicas y en el extremo para las electrónicas. En resumen, no tendrás problemas mientras que respetes la proporción 3:1, los antebrazos vayan horizontales y las empuñaduras del manillar de los extremos lateralres no vayan más bajos que el nivel de la rueda delantera. Si me pasas tu email por privado te envío un documento de verificación de material oficial de la UCI. Saludos.
Ok, gracia a todos por vuestras respuesta, me lo habeis dejado muy claro. Quiquedelroyo, tienes un privado con mi email Saludos