pues eso, queria pediros opinión sobre los manillares integrados? ventajas/inconvenientes. . . el caso es que tengo una Madone 4.5 y tras dos años en esto este invierno voy a empezar a tunnearla para hacerla un poco más competitiva. Puesto que hago sprints, he pensado en un manillar de estos para ganar rigidez y bajarle peso a la flaca. Ahora llevo la potencia y manillar de aluminio que venian de casa y noto cierta flexión a la hora de salir a tope de los giros. . . He visto ke hay muchas marcas y modelos, que recomendais??? pd: ya se que si no paso por Oval no podre llevar acoples. si ya hay algun hilo sobre este tema y alguien me pasa el link, genial! gracias!
hola, Hola yo el otro dia me monté uno. Nose que manillar/potencia lleva tu bici, pero un manillar integrado no es más ligero que una potencia ligera con un manillar ligero. Más rigido?? supongo que dependerá con que manillar/potencia lo compares... pero con lo que no hay comparación es con la estetica y la simplez de lineas sin tornillos, queda guapisimo... Además estos dia me he fijado y muchas bicis del Tour los llevan, aunque supongo que los llevarán para rellenar esos gramos que les faltan para llegar al peso mínimo. Pongo un foto de la bici con el manillar integrado y el sillín de carbono a juego PD. En el montaje me dió mucha faena pasar los cables de freno por dentro, hasta que encontré una funda más flexible que tenía por casa.
gracias por los consejos! lo de la estética no keria ponerlo pero. . . es verdad! kedan de **** madre i tambien es motivo de mis ganas de ponerme uno, jajjaa. respecto a lo otro. . . entonces que ventajas tiene llevar un manillar de estos??? yo estaba convencido que se ganaba rigidez. . . ah, muy chula tu burra!
Pues si es un manillar integrado (potencia + manillar) el oval no te va a servir, estos van acoplados a la potencia por lo que son ideales para usar con manillares planos pero si tu potencia ya va integrada en el manillar y a la postre este es plano lo tienes más dificil, creo que hay alguno que va cogido a la horquilla pero bueno... todo es mirar. Como comentan por ahí no es mucho más ligero o mucho mejor un manillar integrado que potencia y manillar, de hecho yo creo que se da más lo de potencia y manillar que lo primero, además tendrás que saber exactamente la medida que necesitas de potencia porque no se si todos los modelos de manillares integrados tendrán opciones de varias medidas de potencia o vienen con una medida standar (igual se te queda corto o largo) Saludos.
gracias tonitri! algunas de esas variables las tenia en cuenta, de hecho voy a hacerme un bikefiting para que me saken exactamente la posicion en la bici, asi sabré la medida de potencia que necesito i todo eso. Parece que estaba mal informado en cuanto a lo del peso de estos manillares, jejeje. Serà cuestión de buscar la opción potencia-manillar, más que la estética lo que busco es RIGIDEZ y si puedo ganarle algun gramo pues mejor! y me vuelvo a preguntar, con lo que valen los integrados. . . que ventajas tienen????? si no es peso y tampoco es rigidez. . .
Hola amigos. He comprado un integrado de carbono... por la estética mas que nada, y esperando que fuera mas rígido que el aluminio. Para mi sorpresa lo encuentro demasiado blando al ejercer fuerza en sprints y trepadas... no sesi es falta de costumbre y los integrados son asi, o es de mala calidad el que he comprado yo. Comentarios? Saludos.