1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

manillares para potencia de dos tornillos

Tema en 'Material' iniciado por nanotecnologo, 10 Sep 2010.

1. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un manillar de carbono dónde especifíca que solo puede ir con potencias de dos tornillos y no entiendo la diferencia de poner una de dos o una de 4.

Alguién sabe si pasa algo si le pusiera una de 4?

Alguién ha tenido algún problema?

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues al menos yo,es la primera vez que oigo semejante cosa.He leído que no es bueno mezclar marcas de potencia y manillar,y que es mejor poner el juego de la misma marca e incluso mismo modelo,porque están diseñados y pensados el uno para el otro.Sin embargo,yo siempre he usado potencias y manillares de distinta marca y hasta ahora todo perfecto,respetando simplemente que sean de la misma medida (31,8mm) y el par de apriete.

Me imagino que te refieres a un manillar ITM.Yo tengo actualmente un manillat ITM Visia que es de alu+carbono y lo tenía con una potencia ITM Millennium de dos tornillos.Sin embargo,le cambié la potencia porque quería una un poco más corta y le puse una Deda Zero 100 servizio corse...y va como la seda.Al montar el manillar no me fijé si decía algo sobre potencias de 2 o 4 tornillos,pero he leído y hasta cierto punto me parece lógica la explicación,que las potencias de 4 tornillos son más respetuosas con la integridad de los manillares porque la presión de apriete se reparte en una mayor superficie del manillar y sobre todo,se hace a expensas de 4 puntos separados,mientras que si sólo hay 2 tornillos,la fuerza de apriete se reparte sólo entre 2 puntos y hay menos superficie de reparto de dicha presión...

Si esto es así,un manillar preparado para 2 tornillos,debería aguantar perfectamente una potencia de 4.A no ser que el refuerzo central para la potencia tenga un diseño muy especial que sólo admita presión en 2 puntos determinados y no en 4.Difícil saberlo a priori.De todas formas,deberías comentar qué marca de manillar es,a ver si entre todos sacamos alguna conclusión más exacta.Aunque a priori,creo que cualquier manillar vale si no te pasas con los pares de apriete.

Salu2!

3. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece una tomadura de pelo eso de que es sólo para potencia de 2 tornillos, que tendrá que ver la potencia con el manillar???????? me parece absurdo. No lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

4. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy con Guillermo, tendría sentido lo contrario por el reparto de la fuerza entre cuatro puntos en lugar de dos.

5. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Gracias por la información. La explicación ciertamente parece lógica. El manillar es un easton ec90 equipe de 2006 y la potencia una easton ea70 de 2006 también. Lo ví una vez que lo desmonté y ahora no recuerdo exactamente lo que pone en el manillar, pero pone algo así como "use with two bolts stem only".

El tema es que estaba pensando en cambiar la potencia y sino puedo montar potencias de cuatro tornillos se me cierran muchas opciones.

Un saludo. Gracias.

6. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web, aunque sale el modelo actual no pone nada de dos tornillos. La potencia que recomiendan para un manillar easton ec90 slx es la EA 90 de 4 tornillos.

7. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo, que es porque NO puedes meterlo en potencias de 1 tornillo (que todavía las hay) para no forzarlo y estropear el barniz, porque siempre metes algún raspón al meterlo en esas potencias de 1 tornillo que no tienen tapa frontal...

Digo yo...

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues bien podría ser por eso...no lo había pensado así.Yo entiendo que siempre mejor una de 4 tornillos que una de 2 para el manillar,por lo ya comentado.

Bueno nanotecnologo...entonces ya lo tienes claro.Si ya es difícil decidir qué potencia montar sin tantas limitaciones...imagino el quebradero de cabeza que tendrías con la coletilla esa de los dos tornillos.Pues bueno,suerte con la elección.

Salu2!!

9. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me imagino la cara de mi tendero cuando le pido una potencia, las saco todas de las cajas, las voy pesando, le pongo pegas del color, que si esta es fea... como para encima ponerme a contar los tornillos!!!
    Me echa de la tienda!!!

Jajaja.

10. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos. Ahora toca elegir la que mas me guste y que no se vaya mucho de precio claro

Compartir esta página