Manillares rigidos.

Tema en 'Material' iniciado por jacastrocastro, 25 Abr 2008.

1. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Llevamos un mes de aire del copon y he notado de forma acusada que mi conjunto manillar-potencia ( ritchey evo-carbon y 4 axix ) con viento lateral, bajando agarrado abajo, flanea muchisimo. No hablo de vibraciones, es una sensacion de que estas agarrado a un chicle. Llevo un año con este conjunto y no me parecia excesivamente rigido, pero ultimamente voy cagado, incluso con poco aire. La medida es la obersice ( 31,6 ), pero insisto para mi gusto flanea en exceso. Lo achacaba a las zipp 303 de tubular, pero con las euros ( rigidas como una piedra ) me pasa lo mismo. En parado, hago fuerza arriba-abajo y ya flanea. Me estoy planteando poner manillar de aluminio, El evo carbon es caro de cojo.... y me fastida mal venderlo, es bonito y comodo. Que me decis, cada uno piensa que lo suyo es lo mejor, como yo, pero quiero un conjunto superigido. Manillares integrados? Aluminio? He visto que muchos profesionales llevan manillares de aluminio, algo sera ello.
    Vamos contacme vuestras experiencias, quiero salir de dudas.
    No es de horquilla ni pipa de direccion ( talla 54 y asiento de horquilla 1 1/2 ).

2. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido el mismo dilema y despues de mucho pensarmelo me he decidido or un deda newton con potencia deda zero,para esto me he ido fijando en los pros y tambien en las carreras de master donde compito y salvo unos pocos la mayoria llevan potencia+manillar,y la gran mayoria aluminio,a mi me fastidiaba ya que me gustan los manillares planos y los de aluminio son bastante pesados pero hay que ser practicos.Es mi modesta opinion,saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Karbonizaros...el sedna de karbona es la repera!!!!
    Antes tenia un conjunto DEda Newton y no estab mal

4. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo llevo un conjunto de potencia ritchey wcs de las antiguas ( las anteriores a las axis) y manillar Syntace racelite carbon. A mi me perece muy rigido, aunque a lo mejor dependera de la potencia de cada uno.

5. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    manillar deda newton y potencia deda zero, lo mejor de lo mejor.un saludo.

6. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Yo llevo un FSA Plasma integrado y me parece hasta excesivamente rígido...

7. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Estos días que ha habido de fuerte viento he notado como el manillar flexaba demasiado, tanto que a veces me daba miedo, y he pensado en cambiarlo también. El manillar que llevo es un tec con recubrimiento estético de carbono, pero es de alumnio, y la potencia es tec, y por lo menos por fuera es de carbono, esta por dentro ya no lo sé.
    A mí también me gustaría saber una lista de manillares rígidos.

8. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    puffff.......no se, no se. El fsa plasma integrado me gusta mucho, el nuevo compac, pero son casi 600 € de tarifa y si me ha dicho el tendero, que lo tiene en su bici, que es muy rigido. De deda ya tuve hace tiempo y recuerdo que era rigido, al menos no recuerdo cosas raras, pero es menos novedoso. Vamos estoy hecho un lio, desde luego no quiero equivocarme y tirar el dinero ya que lo que tengo ahora es de calidad y el manillar vale un paston.
    ya veremos. Gracias a los que habeis aportado vuestras opiniones y SALUDOS.

9. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    planteate tambien el deda supernatural (lo utiliza el agritubel) mas comodo que el newton y igual de peso ,el conjunto supernatural y potencia deda zero te puede salir mas o menos por 180 euros .Estetico y muy rigido.Yo por mi fisico(practique culturismo) soy rodador/sprinter ya he rajado dos potencias de carbono.Desde entonces todo aluminio.

10. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo Syntace Race lite y potencia Syntace s119 muy satisfecho con el conjunto y es muy ligero, mi compañero de ruta lleva el Deda newton de aluminio y pesa creo 210 gramos tampoco es muy pesado que digamos pienso yo, el Syntace 186 gramos no hay mucha diferencia de peso entre ambos.

11. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    A mi me salió por 225 € en ebay, aunque no es el nuevo compact, sino el modelo "normal". 600 de tarifa es un precio desorbitado para un manillar, la verdad, pero ya te digo que buscando lo encuentras fácilmente a la mitad.

12. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues yo tengo el FSA Plasma(con tija integrada), y doy fe de que su rigidez es sensacional.

Compartir esta página