Manillares, ruedas y pedalier (aerodinámica, ligeresa y rodamientos)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pablo Herrera, 8 Ago 2008.

1. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Me gustaría saber que diferencias (positivas y negativas) hay entre los manillares que llevan una inclinación hacia al suelo en sus extremidades laterales, tipo Vision o Pro, con los rectos tipo Hed o Easton Atack TT y otros modelos de Vision tipo Trimax.
    También quería ser informado sobre las diferencias entre las extensiones S-Bend (había leído, hace 2 años atrás, que eran las más aerodinámicas) respecto a las de toda la vida, tipo Vision (como las que ha utilizado Contador en el último Giro), o las últimas que he visto, totalmente rectas. Ventajas e incovenientes de unas y otras.
    Respecto a las ruedas y los pedalieres quisiera saber la combinación perfecta entre ligeresa, aerodinámica y capacidad de rodamiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencias.

Saludos

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    en mi opinion, las diferencias en aerodinamica (si las hubiera) son despreciables, tanto en la forma del manillar como en las extensiones. A mi personalmente no me gustan los manillares que en los laterales van hacia abajo, porque eso te impide tener una posicion de descanso o comoda para subir en pruebas de muchas horas encima de la bici. Para cronos de 30 kms son muy buenos, pero si te cansas de ir acoplado, lo que quieres ir es erguido, no seguir con la espalda doblada.

Con los tres factores que has mencionado, las mejores ruedas serian las Zipp con rodamientos ceramicos (prepara el bolsillo)

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo tengo unas sbend y para mi son mas comodas. A mi cuando me acoplño me gusta mas "apoyar" las manos que "tirar" y con las S eso me va al pelo.
    Las barras rectas para mucho tiempo fuerzan en exceso la posición
    En cuanto a manillar los que caen mucho como el vision,pasa lo que comenta JAime..Yo tengo un Bontrager que es muy comodo y permite una posicion muy similar a la de ir con las manos en lso "escaladores".

4. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Una vez vi un video o fotos, no recuerdo, que salia la posicion en las extensiones. Explicaba el tema de la aerodinamica y creo recordar que el que mejor era, es el que esta ligeramente inclinado, como el Easton (Jaime te lo pusiste por eso??). Creo que lo vi en una web de una marca de manillares. A ver si lo encuentro.

Respecto a la bas esta claro. Si te quitas de la posicion de ir acoplado que prefieres, ir como si fueras en las manetas (manillar recto) o ir como si fueras en los "escaladores" (manillar con caida).

5. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo haber leído un artículo bastante "científico" (o al menos en el que se lo habían currado con cifras tablas, imágenes, ...) que trataba de una forma más o menos extensa y decía cosas bastante "coherentes" (al menos desde mi humilde punto de vista).

No soy capaz de encontrarlo, pero os dejo un par de entradas que escribió Antonio Diéguez en su blog hace unos meses:

Como él mismo dice, para que quede bien claro, "...Es mi humilde opinión. Poco científica, como dije, pero basada en la propia experiencia...".
    Es decir, no esperéis himer-mega-científicos, pero sí una buena reflexión de un auténtico fanático del triatlón de larga distancia, que vive por y para el ella desde hace muchísmos años.
    Seguramente muchos del mundo de la LD lo conoceréis, quizá más que sus resultados en competición porque habréis hablado con él ya que, como os digo, estoy seguro de que si se hiciera un ranking para clasificar a los triatletas puramente de larga distancia y se mirara la fecha en la que les picó ese "virus", él estaría probablemente en el top-20.

6. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Roro lo has clavao macho. Creo que el señor Dieguez ha sacado esta foto del estudio que yo vi un dia.

7. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
  8. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada: gracias a todos por vuestras opiniones.

Luarca: ¿Qué ruedas zipp?
    JMGUL: He utilizado extensiones s-bend y he ido muy cómodo. Coincido contigo en la opnión respecto a las extensiones rectas.
    El miguelón y Morath: gracias por la info del blog.

Sobre pedalieres ¿qué aconsejan?

Saludos.

9. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pedalier supongo que como las ruedas, algo ceramico. el de FSA se ve que va de miedo. He visto fotos de pros que usan Shimano pero de pedalier llevaban FSA, el rojo, que es ceramico creo.

Ruedas cuelquier combinado de Zipp. Como siempre cuanto mas azucar mas dulce. Desde 404, hasta lenticular y 1060 delante. Siempre tubular claro, sino lo ligero se va al garete.

10. hect0r92

hect0r92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El mejor manillar sin duda es el hed, porque es medio recto y con curbatura lo que te hace llevar una postura ideal lo recomiendo, yo monto con un pedalier ceramico, (el rojo) como decir de FSA y es de las mejores cosas y mis zipp 404 que he podido hacer en esta vida aunke las zipp se descentran bastante no se pork ha vosotros no os pasa?Saludos!!!

11. Masterplan

Masterplan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para gustos en manillares y barras de acople.....
    Por ejemplo, no se si alguien lo tendrá, pero Oval tiene una amplia gama de barras. Desde rectas hasta casi en angulo de 90 º.

12. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo el vintage de hed y estoy muy contento, es muy comodo y encima puedes plegar los apoyabrazos...

Compartir esta página