Buenas a todos! Vereis mi RR 8.2 viene con un manillar que es doble pero no del todo, vamos que es como un hibrido entre plano y doble. Y al ser rigida no entiendo muy bien el porque de este componente, y no se si con un manillar plano notaria mejora para subir. Claro que tambien tengo miedo de que al bajar empeore la cosa...que pensais? En el caso de pasarme a un manillar plano, ¿que os parece un race face que tengo desde hace tiempo pero que tiene bastante tralla? ( me aconsejaron que el manillar es bueno cambiarlo cada 3 o 5 años creo recordar...no se que hacer :shock A ver si alguien me aclara un poco! Saludos!!
No creo que vayas a notar mucha diferencia al subir ni al bajar, lo notaras mas a la hora de pasar mucho tiempo encima de la bici por que la posición de un manillar plano es mas exigente para la espalda, de todos modos te recomiendo que si algún amigo te puede prestar uno pues lo pruebas y así sales de dudas, en todo caso te aconsejo que el manillar sea ancho, comprueba las medidas cuando lo vayas a comprar, al ser mas ancho llevas los brazos mas abiertos y por tanto mejoras en la respiración, respecto a la marca, Race Face es una marca de calidad, seria un buena compra. Saludos.
gracias asrra por tu respuesta, el manillar race face ya lo tengo, el problema es que ya tienen unos añitos y me han dicho que no es muy recomendable usarlo durante tanto tiempo por las fisuras... supongo que tendre que probar durante mas tiempo ambos manillares saludos
Me imagino que esa duración estimada dependerá de la intensidad del uso al que sometas a la criatura, vamos como casi todo en esta vida. Ya que tienes los dos modelos, asegúrate de lo que quieres y para que lo quieres y si has de cambiar, pilla sobreseguro. La posición del doble altura (sin ser de DH) siempre será más dócil para la espalda (eso es como lo de unos gramos en el peso de la burra, que tampoco .....). Saludos