hola muy buenas, tengo una duda en cuanto a manillares para comprarme uno. que diferencia se nota al llevar un manillar de doble altura a uno recto??? el de doble altura seria uno de 1.5¨ y el recto de 0.5¨, al bajar en que se diferencian y al subir cual es mejor???? un saludo y muchas gracias
Creo que lo importante en los manillares es donde quedan los puños finalmente. Creo en parte que mucho es cuestión de posición, y parte de preferencia. Hace como un año simplemente bajé la potencia y manillar subiendo unos separadores y me gustó mas la nueva posición. Creo que es importante el ancho del manillar, ahora uso uno de 710 mm de ancho, igual me he adecuado mucho a él. Antes usaba uno de como 670 (creo) y antes otro de 630.
yo probe el manillar plano tio y me dejaba la espalda destrozada, si embargo con un poco de altura no me pasa, yo creo q eso es cuestion de gustos eso si como t han dicho anterior mente yo creo q influye el ancho, el mio es de 720mm y voy perfecto......
Yo llevo uno de 710mm de ancho y 50mm de altura, y además de bajar con mucha mas precisión y seguridad he conseguido que los dolores de espalda desaparezcan, eso si, la aerodinamica empeora por que vas menos tumbado. Ten encuenta que tan importante es el manillar como la longitud de la potencia, que debes combinarlos a tu gusto y estilo. Pase de uno de 680 al de 710, y ya estoy pensando en uno de 740 o 750.
yo llevo uno de 800, tanto para enduro como para DH, y la verdad es que la posicion es mas aerodinamica, las dos potencias que tengo son cortas, y lo que mas e notado es que en curvas y a altas velocidades son mucho mas estables ambos, antes tenia un 76 de dpoble altura, y la verdad es iba allgo mas comodo, pero me acostumbre y de lujo
Cuando comentáis aerodinámica que queréis decir? :cuñaoo El tema de las alturas de manillar y ancho, va siempre atado a la estatura del biker (tanto estatura como espaldas), talla del cuadro y medida de la potencia. Si nos comentas esto y tus gustos y experiencias seguro que podemos comentarte algo con más seguridad. En mi caso, en la bici monto un atlas fr de 785mm, 0'5 de elevación, potencia de 50mm con 0º, talla M y mido 1'80cm y las espaldas acostumbro a ir abierto una vez subido en la bici, en ocasiones puntuales monto un easton ea70 de 1'5 de elevación y 685 de ancho, mi conclusión es que subiendo el easton es mucho más cómodo, se cargan menos las espaldas, etc... en cambio el atlas fr va mejor bajando en cuanto a control, pero penaliza subiendo...
Yo, tenia un doble altura, de 2,5 y la verdad es que me daba unos dolores de espalda subiendo acojonantes.Se lo cambie por otro de 1,5 y la verdad es que mucho mejor.