manitou black para 4X

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por sunn_kayu, 18 Abr 2008.

1. sunn_kayu

sunn_kayu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me voy a pillar una manitou black para 4x, ke os parece?

2. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo se q esa forka es de rally,maraton,mejor dixo.si la redujeses a...100 u a 80mm creo q te iria perfect,tiene un tacto cojonudo y si tiene el sistema SPV...claro q eso no te va a servir para meterte cortados ni nada solo 4x.

3. sunn_kayu

sunn_kayu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mi intencion es eso 100mm o 80mm, y claro los cortados me olvido, la kiero mientras ahorro para algo mas potente, tipo mz4x o dj1.
    si alguien tiene una opcion mejor o experiencia con alguna otra ke me lo diga

4. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    aver la MZ 4x sirve solo para 4x,esa horquiya la han hecho pensando en su lijereza menso q en su resistencia.la dj1 es la q sta exa para aguantar tralla pero claro pesa mas.

5. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿De dónde sacas tus teórias? :meparto

¿La Manitou Black de marathon? ¡Diiioooooooooooos, pero si no es ni de XC! Esa horquilla la llevan bikes de enduro, y para 4x, es totalmente compatible.

Yo en mi ex-bike 4x SI que llevaba una horquilla de XC Marzocchi MX comp. Bueno, no solo yo, Cedric Gracia, Brian Lopes, Prokop y muchas más gente (mira su foto).

¿La 4x, sólo para 4x? La 4x es una mezcla entre la DJ1 y una MZ comp. Algo intermedio entre ligereza y resistencia. No sé que dices de que no sirve ni para cortados, si se utiliza hasta en las bikes de slopestyle, cuando Andreu se pegó ese impresionante backflip de nose cuantos metros sobre nieve, tenía la 4x (también fotos).

Adjuntos:

6. sunn_kayu

sunn_kayu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A TUS PIES JA-VINCI.....eso si ke es hablar con propiedad....y con pruebas.
    gracias me kedo mas trankilo con lo de la black

7. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que veas...

8. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Que conste una cosa. No hago las cosas a malas, si sientan mal, lo siento, pero no voy a permitir se digan tonterias sobre cosas que no son como son.

En la discusión de la Viper, llevándome la contraria diciéndo que la bike estaba "picada" porque llevaba una RST (segun tú) inferior a 100mm y que con una MZ se solucionaba. Cuando la bike tiene una Suntour y según ChainReaction (es de 120mm, que yo veo con 100mm) pero bueno, que ese no es el caso, el caso es que yo ya había contestado correctamente, diciéndo que la bike con más recorrido estaría mejor, y simplemente, quisiste chafarme la parte del "picado" con una cosa súper ilógica.

Repito, no lo hago por *****, más bien podríais aprovechar esas cosas para aprender.

9. urbanthrash

urbanthrash Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    de hecho si ves fotos de copa del mundo, muchos, pero MUCHOS llevan horquillas de xc

prokop sin ir más lejos... de hecho yo estoy pensando en pillar una 4x o una pike para mi flow y no pienso en hacer 4x que digamos

10. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    la 4x sirve para todo. pillate una ya con eje 20mm xk luego sino tendras ke cambiar el buje.

11. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo hablando cn el mecanico de karacol,una tienda de madrid..me comento q la black era para maraton...
    y javinci si en otros post dices q hay q usar las cosas para lo q son..vease todo lo q dices de las bikes supongo q las horquiyas iran mas o menos iwal si el xaval qiere hacer solo 4x le ira bien la 4x pero si qiere hacer de todo mejor q se piye la dj1.**** para algo son los nombres...pero en fin...aqui todo el mundo va de pro.el xaval pregunta y yo respondo con lo poco q se,si tanto te jode q conteste adelantate a mis contestaciones y responde tu todos los post.

12. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y lo de q no sirve para tirarte cortados hablo de la black,xq esa horquiya no sirve para eso...a menos q qieras q te aguante 1 mes.la 4x se q aguanta chicha pero es algo especifico para el 4x no para el dirt,que para eso esta la DIRT JUMP,no se si lo piyamos o no....enfin ale..

13. bruisero

bruisero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    :laserkill:laserkill
    eso q estas mencionando..me referia a las botellas,yo la RST esta la puse al lado de mi TORA y es muxo mas cortita,a eso me referia,y mi tora al lado de una dirt jump tb es un pelin mas pequeña,no me referia al recorrido si no a la distancia del eje a la pipa.

14. urbanthrash

urbanthrash Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    en eso estoy de acuerdo, de hecho creo que es la horquilla más polivalente que ha hecho marzocchi, incluso más que las all mountain y las con cambio de recorrido... (opinion totalmente personal eh!!!)

15. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    De PRO nada, de PRO vas tú intentando hacer creer a la gente algo que no es. Simplemente, sunn kayu, perguntó que si la Black irá bien para 4x, y sí, va sobradísima.

Es más, la utilizan en muchísimas bikes de Enduro o XC agressive, puede utilizarse para marathón, pero no sé si conoces la modalidad. Son carreras de un mínimo de 60kms hasta 100 y pico, según el reglamento UCI (Unión Ciclista Internacional). Y ya te digo yo, que lo que se busca en esas carreras, es llevar lo más ligero posible, en peso, recorridos, cubiertas estrechas, etc... (siempre y cuando no hayan muchos tramos técnicos (trialeras) que entonces, sí podrás ver alguna Black).

Si pones "Manitou Black" en www.google.es y le das a imagenes, lo que verás son bikes de Enduro con ella montada, ahí te dejo FOTOS para ahorrarte el trabajito.

¿Te crees que un mecánico va a saberlo todo? Pues para que te enteres, soy mecánico en una tienda de mi ciudad cuando les hace falta gente (navidad, principios de verano, etc..) y no me pongo una medallita que diga (puedo decir lo que me de la gana y porque soy mecánico todo lo que digo es la realidad). Pues NO.

(*)¿Para algo están los nombres? Osea, que si ves una bike rosa con flecos y que pone DOWNHILL en el cuadro, ¿significa que puedas hacer DH con ella? :meparto Creo que ya ha quedado claro lo que dijiste, que la 4x sólo valía para 4x, y no es así (ya tienes las pruebas).

Yo también hablo de ella y de la Black. ¿Tú crees que te la cargarías en un mes saltando cortados? Mira tío, estoy cansado de escuchar tonterías, pero es que tu encima, quieres tener la razón. ¿Viste la Marzocchi MX Comp que llevaba en la Commençal? Pues con ella a parte de hacer 4x y tener los típicos piquitos en los dobles cuando uno se queda corto, también saltaba cortados de casi 2 metros en plano y en ciudad. Esa horquilla sigue funcionando a la perfección despues de 2 años de un uso intensivo. Explícame porque, ¿porqué una horquilla con menos recorrido y para uso de XC exclusivo aguanta todo eso y la Black no duraría ni un mes? (según tu).

Creo que para cargarse una horquilla "buena" hay que ser extremadamente torpe, no tener cuidado de las cosas o simplemente haber empezado y tener los típicos fallos de aprendizaje.

(*) ¿Recordamos para qué nos ha dicho sunn kayu que la quería? ¿O en vez de ir de listos y toca pelotas leemos un poco mejor las cosas?

El eje de la pipa... ¿Te crees que por el ("eje" yo diría extensión) va a ser una bike más baja? La altura de una bike la marca el recorrido. Lo que sí que tendría lógica (y lo dije) es que montara una horquilla con más recorrido, ya que así esa bike no iría bien del todo, y por 20mm más no va a cambiar la manejabilidad de la geometría a peor, si no a mejor.

En ese post dijiste esto:

Y no lo que acabas de decir, que no tiene ni pies ni cabeza. No porque una horquilla sea mala, va a tener menos recorrido, en esa bike se veia claro que era de 100mm, y tú querías hacer ver que era más corta. Te lo aclaré, que era por el tema del ángulo de dirección ¿y ahora vienes aquí a dar la murga? Sinceramente, yo flipo. :mrgreen:

Piensa una cosa, simpre que veas un comentario mio, ten en cuenta que no hablo sin saber. Y no intentes ir de listo, porque yo no lo voy (y si veo que alguien tiene razón, cierro el pico y aprendo), pero simplemente explíco todo para que podais entenderlo desde mi larga (dentro de lo que cabe) experiencia en el mundo de las bikes. Pero bueno, que si quieres más piques de estos, no los tendrás, porque ya me ha quedado claro de que palo vas... realmente rídiculo.

A por cierto, y este emoticono :)laserkill) te lo puedes meter por donde te quepa, ya que nunca he ido ni voy a malas.

Adjuntos:

16. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Te doy la razon en todo menos en esto. La RS Boxxer y la Fox 40 (por ejemplo) tienen el mismo recorrido, sin embargo, la Fox 40 deja la bike mas alta.

PD: me gustan tus respuestas javi;)

17. fran_gz

fran_gz ride or die

Me Gusta recibidos:
    0
    javi tio te doy toda la razon da gusto leer repsuestas asi de coherentes
    i tu bruisero dices que la blak no aguanta i despues en otros ppost dices que los aros hallo tornado aguantan de todo...
    emterate un poco mas antes de hablar tio

18. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    [QUOTE="kamikaze";4419537]Te doy la razon en todo menos en esto. La RS Boxxer y la Fox 40 (por ejemplo) tienen el mismo recorrido, sin embargo, la Fox 40 deja la bike mas alta.

PD: me gustan tus respuestas javi;)[/QUOTE]

Bueno, ahí he "globalizao", pero la base es esa. :meparto

También hay que ver las pletinas, a ver si encuentras el "enigma" en la foto. :-D

Saludetes.

Adjuntos:

• makis.JPG
      makis.JPG
      Tamaño de archivo:
      16 KB
      Visitas:
      40
  19. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo digo ambas con pletinas planas;)

20. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que digo, lo dice tambien en la solobici de este mes o del anterior, donde prueban varias suspensiones fox (horquillas y amortiguadores) y en la fox 40 pone en desventajas que la bike queda un poco alta de alante (cosa que a mi no me disgusta).

Compartir esta página