Hola a todos a caido en mis manos una Manitou Black ( version 80/100mm muelle aceite , barras de 32 ,ajuste compresion , rebote , ) de hace 3/4años, de las que aun llevan soportes para V-Brake y el caso es que me estoy planteando quitar la Tora 289 ( modelo basico per solo para disco de freno y mucho mas actual ) más alla del tema estetico la verdad es que no se que hacer a nivel de prestaciones ya que esto va montado en la Brave que os paso la foto anexa....Que opinais vosotros??? La Tora ( la que lleva ) se ve mas actual pero la Manitou es mas "pata negra" Por otro lado....alguien ha pintado alguna vez una horquilla??algun consejo...
Yo creo que la tora es mejor, pero no me hagas muxo caso. Te aconsejaria que no pintases nada, a la merda la estetica.
La tora perd una mica de retens.....la manitou es lletja tal i com esta per pinta pata de funcionamiento...
la tora 289 es una full,yo tuve la 318 y me encanto,lo q pasa sq parten por el puente. la manito black es una horquilla muy fina,tiene buen tacto,lo malo es que es muy debil. a lo mejor para dual funcionaria de lujo xq ademas..pesa menos de 2 kg creo.un amigo la tuvo haciendo calle y le duro..meses. tu veras.
Las Tora no van nada mal, el único problema que tienen són los puentes, que parten con facilidad. En cuanto a funcionamiento, la Manitou la veo más como para una bici de 4x.