Pues me ha dado una vena y me voy a montar esta horquilla en mi m3: A ver que info podeis darme de la misma, me interesa sobre todo: Mantenimiento DOnde adquirir recambios Experiencias personales con la misma Como cambiar el recorrido de 180mm a 200mm (se que se puede pero no se como. Donde conseguir muelle de titanio (se que se puede pero no se donde) Y todo lo que se os ocurra. saludos y gracias por anticipado.
En primer lugra, te digo que esa horquilla está muy bien. Si te has fijado, los del Team Intense han corrido algunas carreras este año con ella, y los comentarios son muy buenos, ya se que esa es la de 2006, pero bueno, tampoco creo que la hayan cambiado tanto. En cuanto a lo del cambio de recorrido me parece que hay que desmontar la horquilla para hacerlo, y se hace dandole la vuelta a unos topes interiores(no me preguntes como.xD) Respecto a los recambios y al muelle de titanio, pues no tengo ni idea, pero busca bien, que acabarás encontrando algo, además las piezas de las nuevas son iguales a las de esa, por lo que los recambios los encontrarás en la casa.
la dorado nueva no tiene nada q ver con la antigua.cambian las botellas, barras, retenes y casquillos, cartucho hidraulico, va con aire en vez de muelle..,asi q no te confundas porq la horquilla no tiene nada q ver por dentro y por fuera.de funcionamiento de la antigua no te puedo decir nada
Gracias a los dos, se qe los retenes son los mismos en la 2006 y la 2009, de hecho son los mismos en todas las manitou que tienen la misma medida de barras. A ver si aguien me ilustra sobre como cambiar el recorrido. de nuevo gracias a los dos.
dudo mucho q una horquilla con barras de 32mm lleve los mismos q una horquilla de 36mm. los retenes son los evil genius.las manitou comparten el mismo modelo de retenes, pero cada horquilla lleva su medida.
Service Guides-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX la web de manitou esta dificil de encontrar pero en sus manuales te enseñan a desmontar las horquillas, por lo menos la travis trae como desmontarla
Por cuanto sale la dorado de 2009? Y la de 2008 la siguen vendiendo? Perdona daniel se que no viene al caso pero asi aprovecho.. jajajaja. Muy wapa la horquilla tiene que ir muy bien. 1saludo compañeros!!
En su día abri un post porque en ebay canada encontre una tienda que vendia las manitou como la tuya, con pontecia integrada, y muelles de "recambio" (para regular al peso del rider) y se escapo la oportunidad... si pones en ebay manitou dorado salen algunos muelles si no me falla la memoria... Saludos!
Por cierto, resumen de las sensaciones que creo recordar que la gente comento que parecia un flam de lo que flexa... pero yo francamente soy muy paquete para notar esas cosas..
Yo no al he tenido, pero un amigo me la dejo provar, y me comento que tal le iva. Mi sensacion en una bajada fue que era crema cremita, muy muy sensible, quizas demasiado XD, y lo que él me comento a parte de lo que pasa con todas las invertidas que flexan, pues que requiere bastante mantenimiento de limpieza de los guardapolvos.
gracias a todos por las aportaciones, aver si veo la luz en cuanto a lo del recorrido, en cuanto a la 2009 anda sobre los 2500 lereles y ya no es de muelle, es de aire.
yo tengo una shiver y te puedo decir que eso de que als invertidas flexan mas es totalmente metira, elq ue diga eso que primero las prueve y despues hable. el mantenimiento en cuantoa limpiza es mucho menor a una fork convencional ya que el polvo se queda en las botellas y las barras suelen estar limpias la mayoria de las veces, encuanto a desgastes tienen los mismos desgastes que las convencionales pues usan los mismo elementos. lo que si cambia y mucho es la sensivilidad de la fork al tener menor peso en suspension en la parte inferior, repito en la parte inferior (noq ue la fork pese menos) hace que funcione mejor. El que conozca a alguien que haga MX que le pregunte que porque no monta una fork convencional en lugar de una invertida, seguro que responde que es ir hacia atras. no se como andara manitou de recambios, pero marzochi para la shiver aun tiene recambios de todos sus componentes, cartuchos, muelles, retenes, reguladores, etc Espero que te saque un poco de dudas o te resuelva algo, yo estoy encantado con mi shiver. un saludo