Manitou Dorado 2008 (potencia integrada?)

Tema en 'DownHill' iniciado por brunoz, 16 Jun 2010.

1. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me voy a comprar una manitou dorado del 2008 de segundamano por 250 euros pero el vendedor me aconseka de cojer una potencia integrada que la verdad no tengo ni idea de para k sirve :S he buscado por todas partes pero la verdad es que no entiendo nada... aver si me podeis ayudar con eso y depaso decirme si realmente es aconsejable o no y si podeis depaso darme un par de consejos para que cuando vaya a ver la orquilla verificar que este todo bien. Muchas gracias saludos!!

2. jona1260

jona1260 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la dorado 2005 y va de maravilla...! a un princiio no me gusto..
    pero me explicaron que era para carreras y que no la podia comparar con una junior t. que llebaba antes xD..
    con el paso del tiempo me enamore de ella jajaja xD
    la potencia integrada quiere decir que la potencia va junto con la corona de arriva
    como en la foto

Adjuntos:

3. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a bale muchas gracias, pero realmente cambia mucho? aparte de este tema tengo un amigo k se va a comprar una bic con una junior T es una big hit sport y eso si me podrias dar alguna opinion, consejo... lo k sea xk el otro fuimos a verla y a mi me parecia muy fina pero nose yo

4. jona1260

jona1260 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad no tep puedo decir si cambia mucho o no :S .. por que la junior t. que llevaba antes tambien tenia potencia integrada..
    y si tu amigo se compra esa bici fijate que la horquilla tengas los candados de el eje los que estan abajo... a la que yo tenia se le calleron y cada vez que bajaba iva con un ojo en la pista y otro en la horquilla jajajaja...ami me gustro mucho esa horquilla... la ue yo tenia era muy sencible....se tragaba todo
    pero aveces topaba quiza no la tenia bien regulada a mi peso..

5. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Para empezar, no existe ninguna dorado del 2008, existen del 2003, 2004 y 2005. Despues estan las nuevas, del 2009 y la pro del 2010, estas ultimas dudo muchiiiiiiisimo que te las vendan por ese precio. Para saber que modelo es el que te vende ayudaria mucho saber la medida de las barras y el color de las pegatinas, con eso te digo de que año es. En cuanto a la potencia integrada no son faciles de encontrar si buscas las de dorado, pero si son muy faciles de encontrar si buscas las de las travis, ya que son compatibles.
    Si tienes alguna duda mas sobre estas horquillas no dudes en preguntarme que ya he tenido 5 de diferentes años.

6. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto, si es la que esta en compraventa, yo diria que es 2005, de 180mm de recorrido, las pegatinas son rojas. (las azules son de 2004?)

7. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Del 2005 las hay azules y la que vendo yo que es la dorado s-works que es roja, de 203mm y compresion de aire.

8. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues el tio ese me dijo que era del 2008 asi k nse, tmbn me dijo que era de 203 mm asi k kiza es esa k me dices la s-works... aki os dejo la foto del anuncio donde la vi y tambien una sacada de google que encontre yo y que segun el vendedor es esa http://imgs.segundamano.es/images/763/76350873272.jpg

http://img518.imageshack.us/i/image00001iz5.jpg/ (esta es la de google aver si podeis decirme de k año es porque en la foto pone 2003 pero podia estar mal la fecha en la camara y he encontrado la misma en google y pone 2005 tengo un liooo xD)

9. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon por los minks pero eske nose como colgar imagenes :S

10. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Las que has puesto son la misma, modelo de 2003, con 180mm de recorrido y las barras son de 30mm, los modelos de 2004 y 2005 llevan barras de 32mm y las de 2009 y 2010 barras de 36mm, vamos que te la están intentando colar.

11. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Doy fe de que Dani pilota sobre el tema de las Manitou Dorado... Estas hecho un artista de las Dorado...

12. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok osea k la horquilla esa es el modelo de 2003 de 180 mm... pues vaya chasco se va a llevar el tio, igualmente necesito una horquilla y esa es la mas barata que he encontradoasi k la intentare conseguir por 200 euros pero dependiendo de lo que me diga el vendedor ni se la compro... aver si me podeis decir si esa horquilla tiene algun fallo comun que tal va y si por 200 euros es aconsejable suponiendo que este en buen estado

13. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si desdeluego!! totalmente deacuerdo

14. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    La horquilla va bien, es un pelin antigua, pero por 200 euros estaria de **** madre, de todos modos encontrar repuestos no es sencillo, para una del 2005 lo tendrias mas facil, pero claro, te subiria algo de precio, aunque lo cierto esque son mas rigidas (menos torsiones) y el sistem,a hidraulico trabaja bastante mejor.

15. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si ya me dijo el tio k las del 2008 son mejores k las nuevas asi k supongo que debia estar hablando de de la del 2003, y del 2003 no hay de 200mm? y he leido por alli que la de 203mm la puedes pasar a 180 pero supongo k la de 180 a 200 va a ser k no no?

16. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo cierto esque las unicas que pueden cambiar de recorrio son las de 2009 y 2010.

17. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok muchas gracias solo una cosa mas cuando vaya verla teniendo en cuenta que la horquilla estara desmontada como puedo hacer para verificar que la horquilla este en buen estado? y aparte de eso para montarla no es demasiado complicado no? (teniendo en cuenta que no he montado una horquilla en mi vida)

18. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues en ese caso lo mejor es que te acompañe alguien que controle un poco del tema. Este tipo de material, al ser de segunda mano (a saber el uso que tiene) y tener poca idea sobre el tema es complicado saber lo que te están vendiendo.

19. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias y aprovechando que dominas tanto sobre el tema de las manitou en caso de que la adquiera ya te pedire un par de consejos de mantenimiento que por lo que he visto exigen mucho :S si al final no la compro quizas te la pueda comprar a ti gracias por todo ;)

20. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    yo te diria que si el tio te ha mentido en tantas cosas no te fies del estado de la horquilla. es una horquilla que sin una minima implicacion en el mantenimiento daba quebraderos de cabeza. como se la compres a uno que haya pasado de ella..tela lo que te puedes encontrar. y no tiene mucho sentido que alguien cambie datos de una horquilla si funciona y está perfectamente. a no ser que quiera sacarle mas pasta, pero tampoco es el caso la verdad..

mi opinion personal es que miraria otra opcion. son complicadas de conseguir pero siempre salen

Compartir esta página