No sé si se ha hablado ya de esta horquilla, me parece muy buena opción, barras de 34mm (Manitou ya tuvo una horquilla con barras de 34mm si no recuerdo mal), recorridos 140, 150, 150, 170 en 26". Según las características sirve para 26 y para 27,5. http://www.manitoumtb.com/products/forks/mattoc/
si es fiable puede ser buena opcion, manitou tiene pinta de estar empezando a hacer las cosas bien de nuevo, de las tower se oyen buenas cosas y para los mas "atrevidos" al menos en otros modelos el shim stack de los hidraulicos se puede modificar en casa (e incluso he visto a la venta kits de arandelas) y el sistema de cierre del eje parece rapidisimo y facil de usar. hace falta que se vean tanto en bicis de serie como aftermarket, a ver... en roja es brutal aunque he leido que a la venta solo saldra en negro o blanco :llora
Yo tengo una Minute de 140mm desde hace 4 años dandole mucha tralla y haciéndole cosas, de 140mm la he acortado a 120mm para la rigida que llevo ahora, y próximamente la voy a trasformar en una horquilla de 29er de 80mm, y ahí sigue con su tacto cojonudo y sin quejarse, sin desgaste en las barras y sin cambiarle todavía los retenes ni el aceite del hidraúlico.
Hola. He estado siguiendo esta horquilla por el foro mtbr y tiene algún detalle curioso. En la documentación pone que se puede variar su recorrido quitando o poniendo espaciadores, por lo que la de 26" podría variar de 140 a 170. http://www.manitoumtb.com/wp-content/uploads/2014/03/Mattoc-Travel-Adjust-Guide.pdf Pero por lo que parece para poder disfrutar de los 170 hace falta un kit de espaciadores, por lo que si quieres disfrutar de los 170 en tu mattoc de 26" parece que tienes que comparar el kit de marras, lo que no se es que si viene por defecto en la horquilla No se si alguien ha modificado el recorrido de su Mattoc de 26" a 170 y puede corroborar esto. Muchas gracias.
Se supone que los espaciadores son para limitar el recorrido no para aumentarlo, o sea, si quitas espaciadores aumentas recorrido, si pones, reduces.
Hace falta un kit que se llama MATTOC AM SPACER KIT, no tengo los detalles, solo una foto que he visto: De todas formas se lo he preguntado directamente a Manitou, de ser necesario un kit especial para pasar de 160 a 170, para bajar de 160 solo es necesario poner mas espaciadores, al menos lo podrían incluir con la horquilla nueva Saludos,
Hay un post dedicado a ella desde hace tiempo, encontrareis todo de ella con las impresiones de los que la llevan. horquillon con uno de los mejores hidraulicos,aire y poco peso (resumen)
Hola. gracias por el enlace, ya me parecía raro que no hubiese casi post de esta horquilla. Misterio resuelto, el kit o lo que sea para pasar a 170 viene con la horquilla de 26"
Ya se ha hablado, en 26 son 170 el máximo, y en 27 160, depende de la opción que hayas elegido al comprarla así te vendrá, o sea, si eliges una 160 27.5 te viene con el limitador final, si eliges 170 26" te viene sin ningún limitador ni espaciador, y si eliges otros recorridos te vendran los limitadores según el recorrido que elijas.
Ok, solo la veo en 160, por lo que habrá que desmontar. No se, me tira mucho en rojo, open bath con aire y 1900 de peso. Pero para mi bici y peso creo que lo mejor sera vengeance hlr coil y evitar problemas (últimamente me persiguen)