manitou metel

Discussion in 'Freeride' started by guty_fighter, Nov 9, 2008.

1. guty_fighter

guty_fighter Always lucky

Bueno pos tengo una duda, he estado buscand por el foro y he leido k un manitou metel no va bien en un cuadro monopivote(k no se k es)
    yo lo kiero para una mondraker level... ira bien?
    un saludo y gracias de antemano

2. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Hola guty_fighter. Yo personalmente no puedo explicarte porque el amortiguador manitou metel dicen que funcionaria mal con un sistema monopivote. Lo que si puedo explicarte es en que se basa este sistema. Bien, supongo que puedes diferenciar dos piezas del cuadro, una el triangulo principal y otra el basculante. Este basculante va anclado al triangulo principal mediante un eje, como un pasador. Dentro de este hay unos rodamientos y son los que permiten moverse al basculante para absorver los impactos en la rueda trasera. En la parte superior del basculante va anclado un extremo del amortiguador y el otro extremo del amortiguador va anclado al triangulo principal. Cuando se mueve el basculante, crea un movimiento rectilineo en el amortiguador que lo obliga a comprimirse y de esta forma es el amortiguador el que absorve las vibraciones, baches, cortados, saltos etc que mueven la rueda y que mueven el basculante. Es monopivote porque consta tan solo de un unico punto de giro. Tienes sistemas mas complejos y mas eficinetes en bicicletas de mas alta gama, como el FSR, o el punto de pivote virtual, pivote de tres puntos....

Saludos y espero que despues de este ladrillo se te haya aclarado el tema

3. guty_fighter

guty_fighter Always lucky

jaja muchas gracias.. entonces el level es monopivote no?

4. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Asi es, la Level es monopivote, te lo digo yo que tengo una! jeje, de echo me veras comentar algunas veces en el post censo de las Level.

Saludicos!

Share This Page