Yo lo llevo en una msc nosko y la verdad no tengo quejas de él, pero vamos que no soy nada exquisito con los amortiguadores.
Gracias por tu respuesta... He estado rebuscando por webs en inglés y hay gente que se queja porque han reventado los retenes a los 6 meses de uso... otros que tiene poca sensibilidad... pero la mayoría parecen contentos con el Metel...
De estos amortiguadores se queja un poco la gente de que son menos sensibles que sus hermanos mayores, véase 3-4-6 ways, porque no se puede ajustar la plataforma estable de pedaleo o Platform Plus damping system, viene tarado de fábrica, esto ayuda al pedaleo frenando el damping pero va de detrimento de su sensibilidad. Los 3-4-6 ways son mucho más sensibles según quieras ajustando el spv que es lo mismo que el Platform Plus damping system pero como te digo ajustable. Conclusión de todo esto que te cuento, que es un pedazo de amortiguador que no te va a dar problemas, no es el mejor del mercado como es lógico pero para ese precio yo creo que es un pedazo de compra. Yo tengo 3 amortiguadores manitou y uno de ellos es el radium R, el equivalente al metel pero de aire y va de lujo. Cómpralo que no te equivocas.
Por cierto, el último que yo he comprado es este: http://store.icyclesusa.com/answer-manitou-swinger-coil-4-way-mountain-bike-shock-p904.aspx Fue el verano pasado, que todavía no había cambiado la ley de aduanas y no tuve problemas, por 70€ lo tenía puesto en casa. Un saludo compañero.
Los metel tienen un super precio, pero los 4 way tampoco estan nada mal. El mas barato esta en 134,y estos seguro que no te defraudaran. El ultimo que pille fue un evolver isx6 de aire y tambien llevo ya 3 manitou y no los cambiaria por nada.
Gracias por vuestra opinión... La verdad es que quiero probar mi bici (Orange Five) con un amortiguador de muelle, pero no me quiero gastar demasiada pasta por si acaso no me convence...