Manitou Minute 140

Tema en 'Enduro' iniciado por hairless, 4 Ene 2010.

1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Estoy planteándome cambiar la horquilla ante el fantástico trato recibido por el Servicio Técnico de Fox y me he planteado entre otras la Minute Super Absolute IT pero leo en los foros americanos que da problemas con el hundimiento en tramos técnicos a poca velocidad, que pueden ser fatales para nuestra integridad física. Mi dominio del inglés no es elevado y no he sabido traducirlo todo.

Alguien sabe de estos problemas, por qué se producen y si tienen solución.

Habla de que en enduro más fuerte va de maravilla, pero si me "escuerno" en las zonas técnicas lentas, pues no es un buen plan.

También habla del "clonk" que se produce pero habla de un kit que lo resuelve.

En fin, que espero vuestras noticias para decidirme por esta o por otra horquilla, tipo Magura Thor o RS Revelation Team U-Turn.

Saludetes

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    podrias poner el enlace de donde hablan de la minute?

3. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    no se muy bien a que se refieren... yo tengo la minute absolut, pero sin cambio de recorrido. Y no hace ningun tipo de clonck y va perfecta, se hunde a poca velocidad y a mucha tambien.
    Es una de las mejores horquillas que he probado jamas. Asi que no puedo decirte nada mas que cosas buenas de ella.
    En lo unico que pica un poco es en rigidez, pero tampoco hay mucha diferencia con otras de su categoria.
    si te gusta compratela, pq no te decepcionara en absoluto.
    un saludo

4. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Te copio el enlace de la prueba del foro mtbr

Manitou Minute Elite Absolute Review

Saludetes

5. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    ¿Puedes contarnos algo sobre el gratificante trato de almarsport que has recibido y el porqué te he impulsado a ojear nuevas horquillas?

Puedo parecer un cotilla, pero siempre es mejor saber lo que ocurre, yo también tengo una fox y quiero saber las jugarretas que hacen.

6. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Hola Jesús:

Ahora que ya la he recibido ya puedo hablar.

Se me rompió el Talas en garantía, la mandé y lo repararron cambiando retenes, etc. que hacía un mes que había cambiado, pero vale...La válvula venía mal (por lo visto es frecuente) ya que ponías la bomba y no marcaba, porque habían variado la longitud.

Al mes se me volvió a romper el Talas, la volvimos a enviar, la repararon diciendo que lo hacían como un favor especial porque se había terminado la garantía (por lo visto las reparaciones no tienen garantía). La válvula volvía a estar mal, por lo que se les volvió a enviar (a todo esto cada vez tardaban algo así como una semana en enviar el mensajero a recogerla). Por fin la he recibido, más o menos un mes o mes y medio después de enviarla y viene con una junta tórica pisada en el mando del Talas, que ya veremos cuanto dura, ya que nadie la quiere tocar por si se vuelve a romper.

En definitiva, que si cada vez que la tenga que mandar a reparar me quedo mes y medio o dos mese sin horquilla y encima no tengo la seguridad de que la dejen bien, pues prefiero comprarme otra que tenga un servicio técnico más solvente.

Eso sin hablar del trato al de la tienda y de su falta de cumplimiento de los plazos que ellos mismos daban (la horquilla llegó dos semanas después de la semana en la que ellos dijeron que la mandaban)

Saludetes

7. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Vaya tela... pues que tengas suerte, yo te recomendaría la revalation, hablan bastante bien de ella. De la manitou no se nada.

8. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo la tengo en casa, pero aún no la pude probar. Tb leí lo que decía en el review de mtbr, pero entre que tb tengo una Nixon que va muy, pero que muy bien y que leí algún comentario positivo en el post de rígidas endureras, me animé. Ya tengo ganas de probarla, ojalá en un par de semanas la pueda montar.

Saludos,

9. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hola , yo he tenido una manitou minute elite absolute it. y la verdad es que la horquilla funcionaba muy bien , excepto en tramos de grandes baches y a poca velocidad , por el tema del hundimiento , tiene muy poco margen para regular el rebote, tiene un buen peso , 1'6kg. Sin el kit que quita el clonk que hace la horquilla cuando se extiende , la horquilla se vuelve insoportable , con el kit , la horquilla deja de hacer ese clonk para convertirse en un clik que apenas se escucha... A mi gusto , me gustaba mucho , pero aveces te la jugaba con el tema del hundimiento...

10. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De un servicio tecnico que he leido hablar bien aquí mismo en el foro es de Magura pero yo no lo sé por propia experiencia. Tampoco he tenido malas experiencias con ninguna horquilla. Tengo una Zesty con una Talas recien sacada de la tienda esperando a darle caña cuando mejore el tiempo y espero no tener que probar el servicio tecnico de Fox.

11. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo una desas minute con absolute e IT.Llevo mas de 6000km con ella montada en mi heckler. El trato es de todo tipo, con lo que me venga, excepto saltos bestias.

- La horquilla tiene ese problema del hundimiento cuando frenas a baja velocidad, es decir, en trialeras muy empinadas. Ésto se soluciona en parte subiendo la compresión, a costa de perder sensibilidad, o bien subiendo el absolute, a costa de perder casi todo lo demás. Yo echo el culo mas patrás, y arreando, pero alguna vez me ha sacado de orejas, para que nos vamos a engañar.

- El "clonk" solo lo hace cuando está el absolute (que es el sistema de plataforma estable) activado. Si no, no suena nada. Molesta un poco, aunque suena bastante más el buje hope que llevo atrás. Y el kit anticlonk, pues llevo tiempo buscándolo, pero ni flowers aún.

-La horquilla, con el aceite de serie, me parece muy "lenta" en rizados, ahora, poniéndole uno de menos densidad, cambia totalmente, y permite apreciar mucho mejor tanto las posiciones del absolute como el rebote, el cual pasa a comportarse mucho mejor.

- Por la rigidez, no sabría decirte, comparando entre la pike y ésta, siendo ambas de eje de 20.

-El IT, es una maravilla, aprietas palanquita, bajas hasta donde te da la gana y sueltas. Para volver a extender la horquilla, aprietas, tiras de manillar y arreando. La pega es que el sistema tiene unas cuantas tóricas internamente, a mi se me fastidió una y la horquilla, con temperaturas por debajo de los 0º, no recuperaba recorrido, es decir, no rebotaba. Lo bueno : que se desmonta y se cambia fácil.

-Una de las cosas que más me gusta es simplísima de mantener, muy fácil de montar y desmontar absolutamente todo. Las tóricas, en lugar de pedirlas a manitou, me fui a una fábrica de juntas, y las tenían, por 2 duros.

-Resumiendo : La horquilla es muy lineal, tiene el problema de que se hunde demasiado al frenar de adelante. Es la más sensible de las que he tenido, por encima de la pike de muelle, y otras, como la fox 36 de aire, la specialized de la enduro, la float, la reba... La plataforma estable funciona realmente bien, a pesar del "clonk". El cambio de recorrido le da 100 patadas al u-turn de rocoshox. En resumen, fue buena compra, ya que compensa el problema al frenar con el resto de ventajas, y cuando te metesa bajar por sitios rápidos, revirados, con raíces, piedras y demás, es una joya debido a su sensibilidad. Si no me gustara, ya la habría cambiado.

Perdón por el ladrillote (y al que no le guste, que no lea).

12. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hola Mac, yo para conseguir el kit , les mande un email directamente a Manitou , ni recibi contestacion , pero a las 2 semanas tenia 1 sobre en casa con el kit...

Cuando les envie el email , les dije que era propietario de una manitou minute absolute it y que la horquilla me hacia un !clonk! , que habia oido hablar de un kit que quitaba el ruido o lo silenciaba bastante , aparte de esto les deje todos mis datos y dicho y echo , pensaba que no me habían echo ni caso y me enviaron el kit...

13. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Muchas gracias por las informaciones y los ladrillotes (cuanto más se sepa mucho mejor). El peso que dan en el link es de casi 1,850 Kg, podeis confirmarlo?

Sigo indeciso entre esta horquilla y la Rock Shox Revelation U-Turn de 150 mm con el blackbox. Me he caído tanto por las orejas, hasta llegar a romper el tirante de mi Ibis, que me da miedo repetir la experiencia, y es que uno ya tiene una edad....

Saludetes

14. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No te cobraron nada por el kit ese? se nota algún cambio en el funcionamiento o sólo quita el ruido?

Gracias!

15. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El peso es real. La revelation, pues no sabría decirte. Y lo de salir por las orejas, pues eso, culo detrás del sillín y arreando.

16. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Nada de nada, y solo quita el ruido.

17. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
  18. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Pues no has hecho mala compra. Se ve una buena horquilla, ahora a exprimirla cuando llegue, jeje.

Saludos!!

19. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena elección. De las rockshox lo que mas me gusta, es lo del maxle, que en manitou es un rollo lo de andar con los tornillos para quitar la rueda delantera. Y no está mal de precio, no. Lo que menos, las 3500 vueltas del u-turn, salí muy escaldado con eso en la pike.

20. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Gracias Mac, Chullas y Jesús.

Me ha costado tomar la decisión con lo bien que me habias hablado Mac de tu horquilla, pero no me apetecía salir por las orejas, que bastantes veces lo he hecho ya.

Además, le rebajo 200 € al precio de la horquilla.

Lo del U-Turn es un coñazo pero con nusarlo poco, asunto resuelto. La ventaja, como decía un forero, es que puedes ajustar al milímetro la altura a la que vas cómodo y a partir de ahí lo mueves sólo cuando sea muy necesario.

Creo que poniendo la horquilla a 130/135 me valdrá para todo y siemre puedo subirla o bajarla en situaciones puntuales. A cambio, me quito de más fallos del Talas y le gano recorrido en trialeras. Además el blanco le quedará bien a mi Ibis SL color carbono.

Ahora sólo me falta encontrar unas ruedas en condiciones que sirvan para trialear, con eje de 20 mm, tubeless y que no pesen ni cuesten demasiado. Si se os ocurre algo...

He mirado desde ruedas a la carta hasta Fulcrum RM 3 (por si se puede adaptar el eje), hasta adaptar mis Bontrager Xlite a eje de 20 mm con alguna pieza. En fin ya veremos como acaba todo.

Saludetes

Compartir esta página