Manitou minute absolute 2010

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mr.Kambra, Aug 21, 2010.

1. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Hola!!!

Sabeis que tal funcionan estas horquillas??han dado problemas generales??
    Nunca he tenido una y me dejan una de 140mm,por 300 lereles,seria para un uso general,subidas,bajadas,algun salto,algun cortao....

He buscado en el buscador y en google y no se lee mucho,solo se q el sistema absolute es un muelle para mayor suavidad en el inicio del recorrido pero na mas

un saludo

2. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Se me olvidaba,entre esta y una fox rlc usada de 140 con cual os quedariais??

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    Yo tengo una Minute 140 Absolute IT desde noviembre y me ha dado bastantes problemas el IT. Al principio se me estiraba la horquilla sola. Me cambiaron los retenes y entonces se me encogía. Le volvieron a cambiar los retenes y otra vez lo mismo. Está pendiente de un tercer cambio cuando vuelva a España, pero yo si fuera tu, no la compraría con IT. Es muy útil porque te permite cambiar el recorrido sobre la marcha, pero es propenso a dar muchos problemas. Yo la pedí con IT porque ya tuve una Minute 3 2005 con It y me iba genial.

Por lo demás, el cartucho absolute es genial. El tacto es exquisito y puedes cambiarlo sobre la marcha. La horquilla super rígida, ligera y muy absorbente. No he probado la fox, pero la minute es un horquillón.

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    hola, Mr Kambra, te contesto tu privado en el post y así puede verlo todo el mundo:
    ------------------
    gracias vttloup pero el it no lo trae es de 140 fijos ,lo q si trae es el sistema milo en el manillar,con este sistema se puede pasar de una posicion a otra del absolute o solo es para bloquear y las posiciones se cambian en la parte superior de la botella izquierda.???
    osea q de tacto si te va perfecto,el unico pero es el sistema de cambio de recorrido no??es facil de ajustar??q trae boquilla para inflar la camara +y- independientemente??

un saludo
    -----

Ahora que lo pienso, la mía era de 2009, por lo que no sé si habrán resuelto los problemas en el IT para las 2010. Respecto al sistema MILO, si que me parece interesante si se puede cerrar la compresión pues yo lo manejo mucho. Cuando voy llaneando lo llevo en dos o tres clicks cerrado para evitar el vaivén, pero cuando llego a una bajada divertida, lo abro y la horquilla se transforma: se lo traga todo. Lo que no suelo hacer es bloquear del todo, pues en las subidas lo que hago es bajar el recorrido con el IT, y con eso, y con un par de cliks en la compresión, la horquilla ya no se mueve.
    Lo se si es fácil de ajustar, bastante más que las antiguas SPV, pues ya sólo tiene una válvula de hinchado abajo, en la botella izquierda. Recuerda siempre darle la vuelta a la bici al hincharla para que no se salga el aceite por la valvula. Le das la presión necesaria para el sag que te guste y con la compresión abierta a tope, regulas el rebote con el mando inferior de la botella izquierda. Luego le pones la compresión en el ajuste que tu quieras y tira millas.

Last edited: Aug 22, 2010
  5. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

muxas gracias vttloup,me ha quedado todo clarisimo,creo q la comprare por ese precio ya que me parece muy muy bueno

6. Fliper

Fliper Master 60

Harás muy buena compra, la hoquilla va perfecta, yo tengo también la Minute Absolute IT 2009 y solo he tenido algún problema con el IT (Infinite Travel), que como a vttloup al año de uso se me acortaba el recorrido sin tocar el mando, pero felizmente solucionado al cambiar el retén principal que divide las cámaras de aire. Es especial, de sección cuadrada con resaltes en las esquinas, por lo que hay que pedir el original, que me envió el importador Macario. Eso y un buen mantenimiento anual con cambio de aceites y tienes una horquilla casi perfecta. Y te lo dice un usuario convencido de FOX, que tambien dan sus problemas. Si no tiene el IT,un problema menos, aunque yo lo uso frecuentemente.

Saludos

7. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Aconsejariais la Minute de 100 mm para uso marathon-rally?. El peso para mi no es un problema ya que la horquilla pesa 1,6 kg, pero lo que me interesa es que funcione bien.
    Saludos.

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Hola, hoy me ha llegado la Minute de 140mm, la horquilla lleva mando remoto al manillar y el problema que le veo es que no voy a poder regular la compresion a mi gusto, el abierto ó cerrado, alguien sabe si se puede anular el mando remoto?

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Hola, ya he montado mi Manitou minute, creo que esta rota ó algo falla, cuando extensiona y se queda estirada por completo la horquilla hace tope, como si le faltara el muelle negativo del rebote, he estado toqueteando el rebote y incluso cerrado a tope hace ese tope que os comento

10. kimikls

kimikls Miembro

Reabro el post para preguntar como os va la minute 140. Estoy interesado en una pero la info en español... escasea bastante!

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Buenas, subo este hilo para preguntar una duda. Antes de nada lo que comenté en anteriores respuestas ha desaparecido, la horquilla va genial y el tacto es buenísimo, ahora lo que quiero saber es si se puede anular el bloqueo remoto, me explico, con el mando remoto al manillar el absolute solo tiene abierto y cerrado y no se puede regular, alguien sabe si se puede anular esta función de abierto ó cerrado?, es con la finalidad de poder regular la compresión

12. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

aunq no se trata de esta horquilla qisiera preguntar si sabeis q tal val la "Manitou Minute TS 100" q van a sacar algunas bicis del 2012. he visto q la manitou parece ir bien y dado q esta no lleva el IT no dara problemas. q podeis decirme de esta horquilla??

Share This Page