Hola. Esta mañana hemos estado trasteando con esta horquilla q creo que es de 2008-9. Es una horquilla que esta puesta en una bicicleta de xc(cosa sin sentido). El caso es que no sabemos como va. Mirando desde la posicion del ciclista: --En la botella izquierda en la parte de abajo lleva un émbolo para meter aire(no sabemos si positiva o negativa la camara. En la parte de arriba en vez de llevar otro embolo(como mi rock s) lleva una tuerca que la hemos sacado y ha salido despedida, debia de ser una camara de aire tb. --En el lado dcho lleva en la parte de arriba un dial(para diferentes posiciones y para bloquear) y en la parte de abajo una ruleta que me supongo que sera para el rebote. El caso es que la horquilla aun quitando todo el aire de la parte de abajo no hace todo el recorrido de las barras. Tb al quitar la tuerca de la parte de arriba del lado izq, que salio despedida, pues habia aire en el interior. Hemos podido fastidiar algo? Tb el dial del rebote esta como bloqueado, casi no gira. Que recorrido tiene para la dcha -izq? Alguien me puede explicar el funcionamiento de esta horquilla. He visto varios manuales de manitou de diferentes años pero son muy pobres. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Vaya lío....yo tengo la absolute it, es decir, con cambio de recorrido y la he desmontado varias veces para trastear, pero lo que cuentas es muy extraño. 1º-- en la absolute sin cambio de recorrido, el aire se mete por arriba, ese tapón que salió despedido tendría que tener la válvula para inflar la cámara de aire, positiva, pues no hay más. Y tú dices que el aire se mete por abajo, que es donde trae la válvula de inflado la mía, que es la it (con cambio de recorrido) pues en el tapón superior ese, es donde va el mecanismo de cambio de recorrido. Con lo cual, algo no cuadra....alguien ha estado haciendo experimientos.... 2º-- el dial de rebote, gira como mucho 1/2 vuelta. estará agarrado...intenta forzarlo poco a poco para cada lado, haber para donde gira....OJO...si quieres desmontarla por ahí, pues al quitar el dial y luego querer soltar el tornillo que agarra la barra del cartucho a la botella que es con una allen grande de 8 creo, éste afloja al reves, y con mucho cuidadín al aflojar y al apretarlo luego, pues es con un par muy pequeño, yo lo aprieto con 2 dedos.....si te pasas un pelín....rompe y tienes que cambiar todo el cartucho... 3º-- el recorrido no te lo daba antes o después de quitar-salir despedido, el aire? no tiene por que fastidiarse nada...pero igual se movió alguna pieza-muelle negativo del piston de aire... Te pongo unas fotos de como va la válvula de una manitou minute absolute sin cambio de recorrido: Y ahora te pongo fotos de la IT que es con cambio de recorrido...fijate como cambian la válvula de inflado...:
La horquilla es como la segunda foto. En el lado izq(montado en la bici), tiene esa tuerca grande, lo único que no tiene el cable, es sólo la tuerca, no tiene émbolo para inflar. La quite y salio un cartucho despedido, que posiblemente sea como una limitación de recorrido. Solo y hay para meter aire por la parte de abajo. La bici se la monto un conocido y le puso esa hoquilla, en una bici de xc y para una persona de 60 kg. Cuando le quitas el aire de la botella izq, por la parte de abajo, no tiene todo el recorrido, posiblemente este limitada, por esa pieza que salio despedida por la parte de arriba. Es como la horquilla de la segunda foto, el dial tb es rojo y las botellas son de un azul celeste. A ver si quedo con el vecino y le hago unas fotos. Entonces el dial del rebote el tornillo va al revés?. Esta como bloqueado posiblemente por el barro. Un saludo.
...empezáramos por ahí....así que azules....entonces es la manitou minute mrd....que ya cambia un poco las tripas de la barra izquierda con respecto a la que no es mrd..... En cuanto al dial del rebote...seguro que está atascado por el barro...así que desmonta el dial azul, el tornillo para soltarlo rosca normal, y limpialo. El tornillo que rosca al reves, es el que aparece cuando quitas todo el tema del dial y sólo queda la botella y el tornillo interno....no aprietes fuerte, con 2 dedos. Te pongo un link de este foro en el que te ponen un video del youtube en italiano donde puedes ver como se monta la horquilla de marras.Fijate bien en los pasos que es muy sencillo. En cuanto a los niveles de aceite...también en el mismo post, ponen una tabla con los niveles segun modelo y recorrido. Si no consigues los 130mm de recorrido...no más, o es porque está capada con algún tope en la barra izquierda que te salió bolando, ya sea en la parte superior o en la parte inferior, debajo del pistón. Ó tiene demasiado aceite dentro del cartucho derecho. http://www.foromtb.com/showthread.php/722802-Horquilla-Manitou-Minute-MRD-Absolute-desmontada-para-pintar
Muchas gracias. Veo que estas puesto en este modelo. Un saludo Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2