Manitou Minute Elite Absolute 140 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por garayiturri, 24 Sep 2010.

1. garayiturri

garayiturri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues quiero saber desmontarla, montarla, mantenimiento, cambio de aceite, ... y he encontrado un vídeo con muy buena pinta!!!!

El problema es que está en portugués y no entiendo naaaa.
    http://www.youtube.com/watch?v=C-mlyvzSCh8

Alguién que pueda subtitularlo y volverlo a colgar aquí (que nos ayudará a más de uno) o por lo menos me de una idea para poder hacerlo yo y lo cuelgo (no tengo amigos, ni conocidos ni nada que lo entiendan; que me veo venir las sugerencias!!!jajajaja)

Un saludo!!!!

2. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    haber si me podeís ayudar que esto es un desastre.....

Tengo la manitou minute elite absolute 140mm del 2008. Me perdía aceite por el dial de rebote. Desmonté la horquilla y me encontré con lo siguiente:

este vástago (el de la barra de aire) tenía mucha holgura como si por el lado del puente esté suelto, no sé si es normal.

esta arandela que no sé ni como va ni donde (solo había una)

y la perdida de aceite por el dial del rebote supongo que es porque el vástago y el tornillo que se ven son una sóla pieza y está partida.

puede ser lo que digo, haber si me ayudaís para arreglarla ya, que tendria que comprar y donde????

ayudaa por favorrrrrrr

Muchísimas gracias de antemano

3. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Solo se ve una foto, el tema de la perdida de aceite por el dial puede ser porque se ha ****** una junta tórica.

4. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    ya, de hecho la torica estaba destrozada pero creo que la otra pieza también está partida. No se vé la 3ª foto???? que se ve el dial azul?

5. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9

6. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
  7. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
  8. cucufate

cucufate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La perdida de aceite es por la ruptura de la rosca, tienes que cambiarlo, te cuesta el kit 42e. (macario) porque se cambia todo el sistema de rebote, quedate con el dial azul de rebote y el tornillo que lo sujeta porque eso no viene en el kit (kit de rebote absolute 140mm). TEN CUIDADO al volver a apretarlo en la botella porque posiblemente se te haya roto por pasarte, creo q son 3 ó 4 newtons, es decir muy poco, y acuerdate que la rosca es contraria a las agujas del reloj.
    La arandela va debajo del taco de goma para que haga tope y no se salga todo la barra, pues esta no va enroscada a la botella, sino con una contratuerca externa, tampoco te pases aprentandola.
    Acuerdate de menterle aceite de coche sintetico 5-40, unos 16cc por botella para el baño de los retenes. Y el aceite que va dentro del absolute-rebote, creo que anda por unos 55cc de aceite para horquillas sae 5 (aunque yo te recomendaria sae 2.5, va mas fina).

9. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    muchas gracias!!!!! sabeís si los de macario hacen caso a los mails??? ya les he mandado 2 y nada.

un saludo

10. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9

Compartir esta página