lo pongo en varios foros para que lo vea el maximo de foreros. hola a todos, os comento el problema que tengo con mi horquilla, decir que el comportamiento de esta es genial pero hay un problema y quisiera que alguien me ayudara. esta horquilla tiene 5 posiciones de recorridos desde el primer clic que cadece de plataforma asta el 5º que queda bloqueada, el las posiciones 2 y 3 lo horquilla cuando amortigua se escucha un tac tac en la botella derecha, yo veo desde mi posicion que la horquilla flecsa un poco y no se si eso es lo que produce el ruido(el golpeo de la botella con la barra). por favor si alguien tine esta horquilla y nota ese problema que me haga saber si hay solucion o si por lo contrario es normal este comportamiento en la horquilla. gracias y saludos. lo cuelgo en varios foros para que lo veo el maximo de foreros
puedes explicarte... me interesa mucho. yo tambien oigo un clak pero creo que es del disco o algo de fuera
si mira te comento, he desmontado 2 veces el absolute la barra derecha, y creo que lo que le pasa es que esta mal montada. 1º. al desmontar el absolute se ve esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239048&highlight=manitou+minute+elite&page=8 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239048&highlight=manitou+minute+elite&page=13 en este post no sale el absolute con la barra cosa que me extraña, seguramente esta pillao con el control de rebote ...no se, pero yo lo desmonto y me sale todo. y tras mirarlo detenidamente caigo en que el dial azul del control de rebotees lo que presiona la arandelita de la parte baja del absolute que es lo que hace que el rebote sea mas o menos reboton, hasta hay claro. lo que yo creo que ocurre es que la barra o muelle del control de rebote, no se lo que es, no esta en contacto con la arandela del absolute, y claro en el primer centimetro de recorrido impacta y prvoca ese tac tac, solucion. desmontar el absolute, aflojar con una llave de 20mm y una 12mm la barra de arriba para que la barra del absolute se alarge, no desmontar del todo por que si se hace hay que meter el muelle en su sitio y cuesta trabajo, solo aflojar 3 ó 4 vueltas y de esa forma al montarlo poner el dial del rebote en lo mas apretado y cuando se apriete el absolute este esta presionado el dial azul y la barra del absolute que se a dejao mas alargada para alcanzar el dial azul se apretaria lo nesesario, si quieres que este mas rebotona solo tienes que aflojar el dial azul cuando este terminado y de esa forma no hay distancia entre el absolute y la barra de rebote. seguramente no habras entendido un pijo pero bueno te mando mas o menos un croquis para que lo veas algo mas claro, no te lo puedo enviar si quieres dame tu mail para que te lo envie. saludos
creo que no es de la barra derecha es de la izquierda, haber si alguien la ha desmontao y tiene fotos. saludos
yo te diria que no te ralles mucho si el funcionamiento es perfecto, el ruido puede ser normal yo cuando la pongo en las posiciones mas cerradas si levanto el manillar y golpeo muy fuerte se oye un clank al abrirse el absolute muy de golpe. pero en marcha no me pasa.
si ami me psa en marcha en las mas abiertas pero es lo que dices el funcionamiento es perfecto y no me rayo mas:rocker, espero que remita poco a poco y que sea un problema de ajustes y con el rodaje se corrija, gracias saludos.