Hola, GRAN DILEMA, ¿Cual escoger de las dos?. Precio aproximado, no es decisivo para la eleccion. La MRD aventaja a la ELITE en ; ligereza + - 170 g y es automatica, como no se puede cambiar el recorrido siempre sera 130. La ELITE aventaja a la MRD en : 10 mm mas, ¿bajará mas y mejor? y el IT=modificar el recorrido desde el manillar de 40 a 140 mm, por lo tanto deberia subir mejor, ¿acaso el menor peso (MRD) anulará la ventaja del recorrido de posicion (IT)? Tengo una Merida Transmision de 125 mm recorrido trasero y 100 mm delante, por lo que me admite ambas horquillas y suelo hacer mas rutas largas que trialeras, aunque reconozco que estas últimas cada vez me atraen más y no descarto algun salto y escaleras pero despacio y en menor medida, les tengo miedo y me falta tecnica. Vaya rollo, pero es que he leido y releido con detenimiento los post de Ferlanero y Mangel respecto a estas horquillas y no acabo de decidirme. Agradezco todas las opiniones y las espero con ansiedad....................ya he descartado Marzocchi XC 600 y 700, RS revelation y Pike y Fox Talas y alguna otra, mi decisión recae en la manitou pero en ¿cual de las dos? Disculpad el ladrillo.....