Manitou R-7 MRD o DT

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por adicts, 15 Nov 2011.

?

Manitou R-7 MRD o DT XRM 100mm

La encuesta se cerrará el 25 Nov 2011.
  1. Manitou R-7 MRD 100mm

81,8%
  2. DT XRM 100mm

18,2%
Se permiten varios votos.
  1. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    No se si se trata del lugar adecuado, pero como ambas son ligeras he pensado que la gente que entra por aqui puede tener una mejor opinion sobre estas dos hoquillas, el tema esta en que tengo una durin de 80mm y queria montar una de 100mm, la durin me han funcionado muy bien pero por estetica me gustaria cambiar, haber que opinais sobre su funcionamiento y resultado pues el precio es similar,
    gracias

Adjuntos:

• r7.jpg
      r7.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,6 KB
      Visitas:
      326
    • dt.jpg
      dt.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,8 KB
      Visitas:
      327
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    las dt las an mejorado mucho pero siguen siendo algo duras de funcionamiento,por estetica a mi me gusta mas la dt.

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo me quedaria la mas ligera si ambas cuestan lo mismo. Probar solo he probado la Manitou y decir que van bastante finas, y el absolute funciona muy bien.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 en cuanto a funcionamiento me qedaria con la manitou.

5. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Paco!!! he tenido las dos y con diferencia me quedo con la Manitou.
    Te he mandado las fotos por Facebook, no se si eran esas las que querias.
    Saludos

6. rafacolo

rafacolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La manitou

7. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Parece que tienes prisa por llegar a 50 mensajes, argumenta un poco mas, aquí y en otros post, no vale con +1, si, wuapawuapa...

¿has tenido o tienes una r7 MRD?

8. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    haya paz :), con voto me vale..

la manitou es algo mas ligera 20-30 grs, no mas

esta claro que por estetica la dt se sale, es para un scale ltd, pero en cuanto a funcionamiento tengo muchas dudas..

ya he visto las fotos, si, son esas, te puse algun comentario....jajaja, me han dicho que las nuevas dt han mejorado, pero no se si hasta el punto de funcionar bien y no dar problemas, por estetica me encanta pero nadie me hablo bien de ellas, en cuanto a funcionamiento de la r-7 solo he oido cosas buenas, asi que aunque me dare unos dias creo que esta bastante claro..,nos vemos, haber si en navidades podemos dar una vuelta por la sierra.

gracias

9. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    No he probado la Manitou, pero en cuanto a las DT, tengo dos (entre ellas la XRM) y problemas cero; eso si, son horquillas 100 % Rally, muy duras y tienes que regularlas bien pues además son algo rebotonas.

10. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    yo he tenido en 26" manitou mrd absolute y ahora en 29er manitou tower pro ,ya sabes mi opinion MANITOU FOREVER amigo la plataforma absolute te da mucho juego

11. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Perdón , pero es que acababa de entrar en el foro y me encuentro 7 post comentados por este señor:

Y se me fue un poco la pinza... discúlpame Rafacolo

Volviendo al tema yo tengo la MRD hace tiempo y muy contento, las distintas posiciones del absolute son una bomba, para buscar un "compromiso" rigidez-absorción en pistas buenas, y en abierto entero la horquilla es muy sensible.
    Por estética me quedo la DT, eso si yo siempre pense que eran bastante mas caras, no se de que precios hablas pero la MRD la puedes encontrar por 300€ en ebay, eso si el modelo antiguo que es al que realmente le funcionaba el absolute y ademas es la que menos pesa, la mía se quedo con el tubo cortado en 1300 gr.

Esto es lo que puedo aportar, y te vuelvo a pedir disculpas Rafacolo, me calenté ... ;)

12. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    es cierto que la DT es algo mas cara, pero la diferencia es pequeña, las dos las he mirado en ebay, en cuanto al peso que es lo que mas importe en este foro pues superan ligeramente los 1,4kgrs en 100mm, eso si, cortando el tubo podrian bajar de esta cifra

13. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo conocimiento tengo solo de la R7. Por supuesto, una horquilla en condiciones, el absolute funciona realmente bien. Es barata y muy ligra. De estetica realmente bonita. Mantenimiento no tuve que hacerla, porque me duró alg mas de 6 meses y en esa época no montaba mucho.
    Sobre la DT, a mi esque nunca me han entrado por los ojos. Probar probar... llegé a hundir la de carbono, no se que modelo era, y no me gustó mucho, noté que las barras son de chicle. Aunque claro, ésta era el modelo en fibra de carbono.

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    La dt, la he provado poco, la R7 bastante, i la verdad, me encantava su tacto, mucho mas sensible de lo que creia en principio, i progresiva al final, no asi la Dt, pero eso ya va a gustos. Esteticament DT, eso si

15. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no voy a votar porque no conozco la DT, así que no puedio opinar de ella. Pero sí tengo la MRD R7 del 2010 y estoy muy contento con ella. También creo que depende del uso que le vayas a dar, porque leí una vez que más que una horquilla de rally, su uso es un pelín más indicado para el maratón. En mi caso me va perfecta porque lo que hago son rutas y maratones. Yo la noto muy suave y progresiva, y muy muy ligera.

Ahora, aunque estoy encantado de la vida con ella, también he de decir que el bloqueo no me parece del todo bueno. A mí se me atasca constantemente y antes de que acabase la garantía se me rompió una arandela de plástico que lleva. Claro, el peso reducido es lo que tiene.

Peor vamos, que yo te la recomiendo; de hecho,e stoy deseando poder ponerla en mi otra bici.

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    si solo miras el peso...cualquiera de las dos , aunque prefiero la r7 (la he disfrutado casi dos años, sin problemas)

si miras funcionamiento FOX fit que pesa 1456gr y funciona 100000000000000 de veces mejor, además de ser más rígida y de tener un mantenimiento muuuucho más sencillo..

pd...mi 2a opción sin duda Magura Durin
    pd...las he probado todas y la que menos me gustó fué la Sid.

17. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    ya me estas liando, la opcion de la fox tambien la he barajado, pero por estetica he tirado mas hacia estas dos, busco equilibrio y ligereza, pero vamos que 50grs arriba o abajo tampoco me hacen perder la cabeza, la durin me ha funcionado muy bien pero me gustaria cambiar, la DT a mi scott ltd le quedaria al pelo pero no veo buenos comentarios en general y la r-7 parece que es la opcion mas equilibrada, ligera, buen funcionamiento, buen precio y cabio estetico, asi que en estas estamos...,

18. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    con el DNA ha cambiado la cosa, obviamente no es una manitou e cuanto a sensibilidad, pero el tacto de RS es especial, o te enamora o lo odias, es como el de una lefty
    HE PROBADO LA R7, LA SID Y LA FOX
    por tacto la manitou, por rigidez (modelos del 2010 parabajo) la fox, y por promedio en general SID (y si pillas la carbono se sale ya).
    la gente esta muy acistumbrada a orquillas mega sensibles y en cuanto pillan algo mas durete no les gusta, es por gustos, pero valla, una suspension que es lineal nose, no la veo para mtb o por lo menos para mi forma de conducir. Si haceis cross o teneis motos mirad como todas las horquillas son progresivas, no hay ninguna (cosas megaespeciales aparte) que sea lineal, ya que realmente ese tacto de progresivo es el que te permite la sensibilidad inicial, que la pongas muy baja y aun asi no hagas tope, sin embargo si es lineal tienes que regularlo y te costara lo mismo hundirla entera con lo que o te pasas de blando o es muy dura

19. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Yo tuve la Manitou, y me gustaba, buen funcionamiento, no mucho mantenimiento, la verdad que no tengo ninguna pega. Eso si, ahora tengo la SID, y esta me convence más.La DT no la he podido probar aún.

20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues a mi me va a tocar que volver a SID y menuda depresion me va a entrar.

Compartir esta página